2017 en libros...


El año pasó volando... demasiado rápido a mi gusto porque no se puede disfrutar como uno quiere. En fin, como ya es costumbre estaré haciendo el recuento de los libros que leí durante este año, sinceramente el 2017 fue un año bien flojo ya que la mayoría de los libros que leí estuvieron "bien" o un poco "decepcionantes", nada de excelentes libros o peores lecturas. Además no tuve tantas ganas de leer como otros años, siento que el hecho de haber estado sin trabajo y en stand by con mi tesis me produjo más ansiedad que oportunidad de decir: "yuju tiempo libre para leer".  Espero que el 2018 sea mucho mejor en ese sentido


Para empezar, mi reto en Goodreads fue de 55 libros, sin embargo, sólo leí 50. Como les decía, este año tuve muy pocas lecturas impresionantes y muy pocas ganas de leer igual, aunque rescato haber leído 50 libros y no 20, por dar un ejemplo.

Esos 50 libros suman 13.458 páginas, el libro más corto leído fue El zorro y la estrella con 64 páginas y el más largo Mansfield Park con 568 páginas. Hice un vídeo para mi canal con las mejores lecturas del año, así que acá voy hacer algo distinto.


1. Mejor libro del año


Un cuarto propio de Virginia Woolf. Simplemente amé este libro y me pregunto por qué no lo leí antes. Fue una lectura potente, llena de reflexiones y tremendamente necesaria, si bien conozco la pluma de esta autora nunca me había atrevido a leer este increíble ensayo.

2. Libros que sorprendieron este año


Hijos de la ira de Andrés Urrutia. El libro fue muy diferente a lo que esperaba, aunque no sé muy bien qué creía iba a encontrar en el libro, tal como lo comenté en su momento en GR. La historia va sobre brujería en Chile y es atractiva por la manera en que el autor la narra, casi parece un cuento que debe ser leído de un tirón. Excelente lectura.

Maleficio de Claudia Andrade. Me sorprendió porque había leído otro libro de la autora (está escrito con Camila Valenzuela) y no me había gustado nada, así que iba con bastante temor a leer Maleficio. También es un libro sobre brujería en Chile, pero más actual que Hijos de la ira. Lo disfruté porque tenía "locación" en Concepción así que era muy cercano, además la historia me pareció original, estuvo llena de sorpresas en la trama y traiciones...¡lo mejor!

Blanco (Ascensión) de J.Y. Zafira. ¿Por qué suelo tener tan poca fe de los libros chilenos? Soy lo peor, lo sé. Blanco es un libro de ciencia ficción que se lee muy rápido porque engancha desde las primeras páginas, además está ambientado en Chile y eso provoca una cercanía con el lector latinoamericano. Me ha encantado y ya quiero leer la segunda parte.


3. Mejor compra/regalo del año


La serie completa de Los reyes malditos de Maurice Druon. Fue una colaboración con la editorial y nunca pensé que me enviarían los 7 libros. En serio, cuando recibí el paquete fue como WFT! jajaja 😲 Ahora queda leerlos para disfrutar de esa conocida historia.

4. Sagas que comencé pero no me emocionaron


Dorothy debe morir de Danielle Paige. En un inicio no me gustó para nada, tengo muchas cosas que reprocharle al libro y a pesar de eso he leído tres libros de esta serie. Sólo los leo por saber el final... ¿por qué me hago esto?

5. Final de trilogía


Legado mágico de Nora Roberts. Tenía que hacer entrar estos libros como fuera en esta lista, así que he creado una categoría especial para ellos jajjaja Hechizo en la niebla y Legado mágico los leí de un tirón, en una noche cada uno. Fueron hermosos y los disfruté un montón, ahora quiero que lleguen en físico para releerlos y marcas todas mis partes favoritas.

6. Decepciones del año

Como haré mi vídeo con los libros que me decepcionaron este año, que fueron mucho más que los libros "malos" sólo nombraré uno acá, para no repetir.

Los secretos que jamás te contaron de Albert Espinosa. Él es uno de los autores que ha logrado hacerme llorar, eso no pasa a menudo, por lo mismo tenía muchas ganas de leer este libro. Aunque puede ser mi culpa que me haya decepcionado ya que no busqué ninguna información/sinopsis del libro, sólo vi su nombre en la portada y puuf lo quise. Este libro es más de lo mismo, la misma fórmula que utiliza en El mundo azul, o en casi todos sus libros.

Y en esto se resume, un poco, mi 2017. Sobre los retos, saben que sólo me apunto al #noacumuleslee pero de eso conversamos en una entrada aparte. Cuentenme qué libros leyeron este año y cuáles fueron sus "mejores y peores".

Aprovecho para agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en este camino blogger durante tanto tiempo, gracias por sus comentarios y cariño. Estoy evaluando muchas cosas para el 2018, si volver a ser blogspot, si dejar las colaboraciones editoriales, si dejar las clases de violín, entre otras cosas; así que espero que el próximo año sea muy bueno para todos nosotros. ¡Besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario