Proyecto 365: días 23 - 29


Gracias a la iniciativa #meettheartist que se está haciendo en instagram he podido conocer a talentosas ilustradores, entre ellos conocí a Teffy quien vive en Temuco, relativamente cerca de mi ciudad, Concepción. Inmediatamente me gustó mucho su estilo de ilustrar y como ando en plan artista me dispuse a seguirla en su blog para no perderme ninguna actualización. En fin, que en su blog me enteré de un proyecto fotográfico que me hizo bastante ilusión, se trata del Proyecto 365 creado por Kaylah en su web The Dainty Squid El objetivo es tomar una fotografía diaria durante todo el año, no importa si es con una cámara profesional o con el celular.

Los secretos que jamás te contaron, Albert Espinosa

Los secretos que jamás te contaron: para vivir en este mundo y ser feliz cada día, Albert Espinosa
Autoconclusivo
Grijalbo ~ 2016 ~ 384 págs.
ISBN 9562391027
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo


Mi opinión


Los libros de Albert Espinosa son algo así como mis compañeros, aquellos que me susurran frases de aliento y experiencias para que pueda levantarme después de alguna caída especialmente fuerte. Por esa razón tenía tantas ganas de leer su nueva publicación, su último libro "El mundo azul. Ama tu caos" me fascinó y pensaba que este también lo haría, sin embargo no fue así, no al menos en un cien por ciento.

Crónica: Conversatorio Literatura y redes sociales

Tenía pendiente esta publicación hace bastantes semanas, pero recién hoy he encontrado el tiempo para escribirla, así que disculpen lo atrasado del tema pero quiero comentarlo con ustedes.

Si me siguen en mis redes sociales se habrán enterado que estuve organizando una actividad sobre literatura y redes sociales que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre. Lo que buscaba con esta actividad, y con las futuras, esperemos, era introducir en Concepción (mi ciudad) los conceptos que se están utilizando en las redes sociales por parte de los jóvenes lectores. ¿Qué es un booktuber? ¿en qué consiste bookstagram? ¿hay bloggers de literatura? Mi intención era dar respuesta a esas interrogantes y que las personas de mi ciudad pudieran darse cuenta que sí hay jóvenes leyendo y que hoy en día sus opiniones valen mucho para el mundo editorial.

Gracias a Alejandra de Revelando Mundos por la fotografía

Matilda, Roald Dahl

Matilda, Roald Dahl
Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2012 (primera publicación 1988) ~ 230 págs.
ISBN 9562391027
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ya ha leído a los más grandes autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus padres, sin embargo, la consideran una inútil. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, la niña hace algo maravilloso... Una nueva historia de Roald Dahl, que realza el valor de los libros y la lectura.




Mi opinión


La figura de Matilda es conocida por, me atrevería a decir, todos los lectores. Esa niña tan única a la que le tenemos mucho cariño por el sólo hecho de ser una pequeña, pero increíble, lectora; todos quisiéramos ser como Matilda y creo que leyendo el libro, porque debo decir que sólo la conocía por la adaptación cinematográfica de 1996, he descubierto más cosas sobre su personalidad.

Series que se robaron mi corazón el 2016


Y se acabó el 2016, un año lleno de aciertos en cuanto a series se refiere. Por esa razón quiero dedicarles un post, para comentarles las que más disfruté y de paso recomendarles por si están buscando algo para ver en el verano.

Ahora puedes verme, Ignacio Rebolledo

Ahora puedes verme, Ignacio Rebolledo
Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2016 ~ 366 págs.
ISBN 9789569500
¿Pueden las heridas del pasado ayudarnos a construir un futuro extraordinario?

La vida de Ariel Cid parece estar llena de abandonos: perdió a su hermana en un accidente; perdió a su padre, quién se fue hace algunos años sin decirle adiós; perdió la confianza en el futuro y a ratos parece estar perdiéndose a sí mismo, sumergido en ataques de vértigo y crisis de pánico.

Por suerte tiene una madre a la que adora y un porvenir que comienza a revelárselo sorprendente cuando conoce a Sebastián Andrade, un famoso actor de series de televisión con el que vivirá un romance vertiginoso que le hará sentir que lo mejor de su vida está por comenzar.


Mi opinión


Ves la portada del libro e inmediatamente piensas que será un libro juvenil, rosa, donde chico(a) conoce a su interés amoroso y deberán pasar por muchas situaciones "tormentosas" para estar juntos; seguramente habrá mucho drama, llanto, y amor. Seré franca, de lo que les acabo de describir encontrarán un poco, pero lo mejor de todo es que esa fundamentación no es el centro de toda la historia; hay mucho más en este libro, una historia familiar quebrada, sufrimiento, recuerdos, reencuentros...

Recuento 2016

El 2016 fue un año extraño, muy extraño. Hablando de manera personal tuvo muchas cosas negativas, pero también otras muy positivas, casi que puedo decir que hubo un balance. Sin embargo, como esta entrada no se trata de mi vida personal, sino de un recuento general de mi "vida literaria" comencemos.