Fábulas, Esopo

Fábulas de Esopo, Esopo
Autoconclusivo
Penguin Clásicos ~ 2017 ~ 296 págs.
ISBN 9789873952319
El nombre de Esopo abarca una larga tradición de fábulas que configuran de algún modo el origen del imaginario moral de la cultura europea. El presente volumen recoge todas las fábulas de tradición esópica, que fueron concebidas en griego. Protagonizados generalmente por animales, estos pequeños y memorables cuentos nos muestran, hoy como ayer, las tensiones, las miserias, el esplendor, la felicidad y el miedo del alma humana. De ello son buenos ejemplos las célebres fábulas de la liebre y la tortuga, la zorra y las uvas, el pastorcillo mentiroso, pequeños relatos de origen popular de los cuales se extrae siempre una moraleja.


Mi opinión


Sé que quizás no es el tipo de libros que esperarían que les recomendara, más que nada porque cuando hablamos de fábulas siempre lo asociamos con algo infantil, con aquellos libros de cuentos que leíamos por las noches; sin embargo, y a pesar de lo anteriormente dicho, les vengo a recomendar las Fábulas de Esopo, aunque más bien les recomiendo la exquisita edición de Penguin Clásicos.

Los viajes de Tuf, George R. R. Martin

Tuf Voyaying, George R. R. Martin
Autoconclusivo
Ediciones B ~ 2014 (1986) ~ 549 págs.
ISBN 9788466652247
Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto.
Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.


Mi opinión


Al comienzo debo confesar que me costó un poco engancharme en la lectura, como que me perdía y no sabía que estaba leyendo jajajaj pero a medida que avanzaba fui comprendiendo y entendiendo de qué se trataba. Lo considero como una lectura compleja, ya que aparecen muchos elementos a los cuales se les debe prestar atención, me demoré bastante en terminar este libro, pero una vez que agarre el hilo no lo pude soltar. Es de ese típico libro que debes estar al 100 % concentrado porque si te distraes el Capitán Tuf ya está en otro planeta haciendo de las suyas y con más gatos aun jajaja.

No acumules, lee: grupo 1 2017

Ya les hablé del reto en un post anterior, ¡vayan a leerlo! espero que participen este año porque los premios uuf jajaja 😂 Es el turno de mostrarles los libros correspondientes al primer grupo, los escogí hace semanas y de hecho ya he terminado uno.

*Les recuerdo que el reto consiste en armar grupos de 3 libros que lleven un tiempo en nuestras estanterías. Tras leer cada grupo pueden adquirir un nuevo libro, sin embargo, hace tiempo que no aplico esta regla a mi caso porque tengo demasiados libros por leer, ustedes sí pueden aplicar esa regla.


Ya he terminado ¡Dorothy debe morir!, pueden leer mi opinión en la reseña. Les adelanto que el libro me decepcionó porque con esa sinopsis me esperaba una historia mucho mejor construida. Con los otros dos estoy avanzando, lento pero seguro (?) jajaj lo que pasa es que además estoy leyendo Mansfield Park para la #LCDearJane entonces tengo que avanzar con esa lectura igual.

Ojalá se animen a participar y comentar sus lecturas usando #noacumuleslee 

Reto: No acumules, lee 2017


Hace algunas semanas comencé nuevamente con el reto No acumules, lee, (sino sabes de lo que hablo te dejo el post del año pasado más un vídeo que hice para el canal explicando el reto) sin embargo, no lo comenté en la cuenta de instagram, ni acá en el blog porque me pilló justo en medio de las vacaciones, cuando estuve sin internet.

Este año, en mi afán de hacerlo más dinámico para ustedes he organizado algunos sorteos para animar el asunto. Serán tres categorías en las que podrán participar y para esto deberán dejar un comentario y rellenar un formulario. Más abajo les explico todo correctamente.

Yo soy la perra, AmericaVi

Yo Soy La Perra, AmericaVi
Yo Soy #1
Alfaguara Juvenil ~ 2017 ~ 336 págs.
ISBN 9789569583971
En todas las historias hay dos clases de chicas: la que es muy tímida, usa lentes grandes, es lastimada por todos, tiene un cuerpo fabuloso, es antisocial y, siempre, siempre es virgen.
La otra chica se va al extremo; es extrovertida y sarcástica, tiene un genio insoportable y una leve tendencia a lo marimacho.
Ambas visten sencillo.
Ambas se enamoran del capitán del equipo de fútbol.
Ambas tienen una enemiga: yo, la capitana del equipo de porristas, la superficial, frívola, estupendamente vestida, pero perra.
Pues bien, esta es mi historia.
Yo soy Savannah, la representante
de todas las malas
de las novelas juveniles.


Mi opinión


A mi parecer es un libro entretenido, de lectura rápida; un libro que me hizo retroceder a mis días de colegio, aunque, claro, no fueron tan entretenidos como los de Savannah. Esta historia cuenta el lado B, el que nunca se ve en las películas y libros típicos de romance, a veces la mala no es mala porque quiera sino que por circunstancias "X" la vida la transformó de esa manera, pero en el fondo esconde un corazón muy frágil y no quiere que nadie le haga daño, al menos esa fue la impresión que me dio la protagonista con sus acciones.

Me refiero a Savannah, apodada la perra por ser una adolescente de carácter fuerte, un poco cruel con quien fueron malas con ella en el pasado  y con quienes se burlaban de su familia, a la cual ama y protege como una "perra a sus cachorros".

Nueva Colaboradora

El post de hoy es bastante especial, ya que daré la bienvenida a una nueva colaboradora del blog. Alida es una antigua amiga, nos conocemos hace 11 años, con la cual comparto varios temas afines, uno de ellos es la literatura. Ella era la persona que me acompañaba cada semana a la biblioteca cuando estaba en el liceo, con la que leí Harry Potter, así que estoy muy contenta de que haya aceptado mi invitación. Como prefiero que ella misma se presente, les dejo sus palabras.


¡Hola! Soy Alida y estaré colaborando con el blog haciendo reseñas.

Bueno, qué les puedo decir de mi... Para comenzar me encanta leer, sobre todo literatura fantástica, adoro las hadas, de hecho estoy en proceso de hacerme de una pequeña colección jajaja Me gusta jugar League of Legends y ver doramas, lo sé soy muy "dispersa" con mis gustos, creo que esa es la palabra exacta que me describe jajajaja Me gusta el anime y amo los días lluviosos y nublados. Escucho todo tipo de música, desde música clásica hasta cumbias jajaja, me considero una persona un tanto seria y callada, no sé qué más les podría contar de mi…… También me gusta el misterio y todo lo relacionado a lo paranormal, no sigo ningún partido político ni religión, solo hago caso de lo que me enseñó Mulan y es que el primer deber está con mi corazón jajajajaja Espero nos llevemos bien y que les guste las reseñas que haré más adelante. Quiero darle las gracias también a mi amiga Angie por esta oportunidad, Arigatoooo. Me despido, besos y espero que nos llevemos bien.


Pueden seguir la cuenta de Goodreads de Alida, para que sepan cuáles serán las siguientes reseñas. Estoy muy contenta con su incorporación, tendremos más opiniones de libros y de todos los géneros literarios.. ¡Saludos!

Proyecto 365: días 37 - 49


Se suponía que este post iba a subirse a más tardar la semana pasada, pero el miércoles 22 nos fuimos de camping con mi familia y como no lo tenía ordenado y tampoco había editado las fotos no pude programarlo. Los últimos días han sido bien variados, aunque me temo que no se reflejan mucho e las fotografías, eso puede ser porque aún me da vergüenza pereza salir con mi cámara a la calle.

Iniciativa: Seamos seguidores


Hace mucho que no participo de una iniciativa de blogger, que no sea las dos que impulso en el blog, por eso se me hace un poco raro estar escribiendo esto ahora jajaja. Hace algunos días que vengo escuchando sobre esta iniciativa, me han llegado comentarios muy buenos y por lo mismo me he animado a participar.

Se trata de Seamos Seguidores, iniciativa impulsada por el blog ¿Dónde está mi lápiz? y que tiene como finalidad generar una red de seguidores para nuestros blogs, logrando además descubrir contenido nuevo en blogger y que sea más fácil encontrar nuevos lectores con gustos afines.

Para participar quienes tengan un blog deben ser seguidores de Navegando entre Libros (en mi caso), haciendo click en el costado derecho, Seguidores, y comentar esta entrada con el link de su blog para que yo también los pueda seguir.  Pueden utilizar la imagen de más arriba como banner y hacer una entrada en su blog para que otras personas estén al tanto de que participan en la iniciativa.

Si quieren ver la lista de blogs que participan en la iniciativa, pinchen aquí.

¡Dorothy debe morir!, Danielle Paige

Dorothy Must Die, Danielle Paige
Dorothy Must Die #1
Roca ~ 2016 ~ 448 págs.
ISBN 9788416700462
Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión: Dorothy debe morir.



Mi opinión


Tenía muchas ganas de leer ¡Dorothy debe morir!, principalmente porque es uno de esos libros que durante un tiempo fue muy nombrado por booktubers y bloggers. La mayoría de las opiniones eran positivas y lo presentaban como un libro sumamente atrapante, sin embargo a mi gusto es un libro que carece de muchos elementos para que sea una buena historia, y antes de decir nada más paso a describir el por qué.

Comenzamos con la historia, Dorothy ha regresado a Oz pero no es la misma chica buena y carismática que todos conocimos en el libro de L. Frank Baum, sino que se ha convertido en toda una tirana adicta al poder que le entrega la magia. Tiene sometido a todos los habitantes de Oz, a tal punto de que ha cometido las más grandes fechorías con tal de ejercer presión y gobernar a través del poder. Por esta razón, las brujas "malvadas" se han unido para acabar con Dorothy y que Oz vuelva a ser el mismo lugar de antes, ya que la filosofía del lugar es que no puede existir el bien sin conocer el mal, y ellas quieren algo así como restaurar el equilibrio de Oz.