[2018] Campaña: Voy a la biblioteca


En el 2016 comencé esta campaña que busca promover el uso de las bibliotecas, sin importar la institución a la que pertenezcan o si son físicas/digitales. Durante el año pasado la tuve bastante abandonada, más que nada en el área de la difusión que en el pedido de libros, ya que usé bastante la biblioteca digital que mantiene la DIBAM y como siempre Biblioteca Viva. *Esta campaña no está patrocinada por ninguna biblioteca*


Les cuento exactamente de qué trata en este post y a grandes rasgos les comento que el año pasado leí 8 libros que fueron pedidos en bibliotecas, así que para este 2018 me he propuesto una cantidad de 10 libros, algo completamente manejable y que no me produce ansiedad (suele pasarme con los retos). Les dejo el banner en el caso de que quieran participar y usarlo en sus blogs

Banner




En esta publicación iré anotando los títulos que he ido leyendo, además cuando corresponda nombraré aquellos libros en los wrap up diciendo que forman parte de esta campaña.

Libros leídos


1. Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman
2. Voces de chernóbil de Svetlana Alexievich
3. Las llaves del reino de Joe Hill
4. Mecanismos de relojería
5. Alpha y Omega
6.

2 comentarios:

  1. Me uno, obvio <3 Antes usaba bastante la biblioteca del colegio, pero ya salí así que no puedo #sadness

    Tampoco puedo usar la bibliotecas públicas porque no devolví un libro de un bibliomovil hace mil años (bibliomovil que jamás volvió a pasar por mi sector) y pues, soy una vetada del sistema, así que le he sacado el jugo a la bpdigital.

    No sabía de esta campaña y si la vi no recuerdo xD pero me parece genial, porque las bibliotecas son maravillosas, y promueve el no-consumo innecesario de libros a destajo, hay una tremenda manía de acumular y acumular y tener y tener y no, es terrible.

    Pondré el banner luego, saludos y que te vaya super este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azul!! Que rico leer que te unirás a la campaña, como dices hay un fuerte llamado a consumir más de la cuenta, acumulando libros y generando estrés.

      Quizás si vas alguna otra biblioteca pública y cuentas tu versión pueden encontrar alguna solución, quizás llevar otro libro que sea una estimación del que solicitaste... ojalá puedas resolver ese tema.

      Me estaré pasando por tu blog para ver cómo vas.
      Saludos!! :D

      Eliminar