[2018] Reto: No acumules, lee


Otro año que se va, otro año que comenzamos con el reto no acumules, lee. Sueño con el día en que deje de hacer este reto, el día en que haya leído todos los libros acumulados en mis estanterías, me molesta esa palabra: acumular.

Este año quiero hacer el reto un poco más ordenado que los años anteriores, de hecho uno de mis propósitos para el 2018 es ser más organizada con mis lecturas y con este reto en especial, ya que el año pasado sólo realicé dos grupos, con 3 libros cada uno, pero en total leí 10 libros de mi lista "pendientes en mi estantería" que cumplían con los requisitos de este reto.


¿En qué consiste el reto?


El reto consiste en formar grupos de lecturas con libros que llevan mucho tiempo en nuestras estanterías (sólo libros físicos) pueden ser de 3 a 5 libros por grupo. Una vez que se hayan leído todos los libros del grupo podemos "premiarnos" adquiriendo un libro nuevo, en mi caso, al igual que todos los años, no compraré ningún libro sino que continuaré con el siguiente grupo en el reto.


¿Quiénes pueden participar?


¡TODOS! Si tienes libros pendientes en tu estantería este reto es para ti. No importa si son 50 ó 10 libros, el objetivo es que esa cantidad baje. Si tienes blog o un perfil en Instagram o Facebook puedes ir compartiendo tus grupos de lectura en dichas redes sociales usando#noacumuleslee

Este año no haré un sorteo final, ya que la idea principal es que puedan leer sin presiones y que cada uno se proponga una meta que sea coherente con su estilo de vida. Lo último que quiero es apurarlos para que bajen su lista de libros pendientes y causarles una gastroenteritis por el estrés jajaja

Les dejo el banner en el caso de que quieran usar la imagen del reto en sus blogs, si necesitan la imagen para Instagram me pueden enviar un mensaje o dejarme sus correos en los comentarios para enviarles la imagen en alta calidad.

No olviden comentar en redes sociales usando#noacumuleslee para podamos ver los avances o cómo han debido crear sus grupos de lecturas, la idea principal es el apoyo mutuo.

Banner



Lista de participantes


1. Tanza (Conobooks)
2. Daniela (Dani entre lineas)
3. Paulina (Paurw)
4. Giuliana (Club Diógenes)
5. Chibi (Páginas con letras)
6. Jocelyn (Yoyoporoto)
7. Lee con sentido (Lee con sentido)
8. Clemencia (Pedirás Clemencia)

17 comentarios:

  1. Me apunto otra vez :D soy conobooks! También espero el día en que no tenga libros pendientes en mi librero jaja
    Un abrazo y me encanta la iniciativa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super!!! Espero que te vaya muy bien este año en el reto, nos estaremos dando ánimo entre todos!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo soy Paula Reyes y también me uno este año, el año pasado logré leer bastantes de mis libros físicos y estoy terminando uno de los que dije que leería el 2017, así que supongo que eso hace que sea un buen inicio de año.

    También hice una estantería en GR y son muchísimos, al menos muchos pero muchos de ellos fueron regalos o ganados en concursos así que no me siento mal jajaja, aquí está: https://www.goodreads.com/review/list/28009998?shelf=pendientes-de-mi-estanter%C3%ADa

    Yo no uso blog, quizás algún día lo haga =P, pero uso mucho instagram (www.instagram.com/paurw) y goodreads (https://www.goodreads.com/paurw)

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! Que genial leer que te haya servido el reto para bajar tu lista de pendientes. No importa si no tienes blog, con la cuenta de instagram basta.
      Muchos saludos!

      Eliminar
  3. Sí sí y sí. Yo quiero sumarme. Justamente estoy haciendo algo parecido este año: por cada libro leído de mis estanterías ahorro cien pesos argentinos y a final de año los usaré para comprar nuevos libros. Me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial, te añadiré a la lista :D
      Muy buena idea lo que estás haciendo, así aprovechas de ahorrar!
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Ains, Angie, veo tu reto y recuerdo que todavía estoy en el 5to grupo, estancada con Stars Above que dejé a la mitad no sé por qué. Quizá cuando me ponga en campaña pueda sumarme de nuevo, porque últimamente sólo he empezado libros que no consigo terminar xD.
    Mucho éxito para todos los que participan :D.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Angie!
    Este año sin duda alguna me uno al reto, tengo algo así como 20 libros sin leer y es inconcebible para mi.
    Ocupo un poco mi blog, pero en instagram (@paginas_con_letras) estoy muy activa y atenta👀🙌
    ¡Besos💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Chibi!! bkn que también hagas el reto =) (soy la Pau de @PauRW en ig ;D)

      Eliminar
    2. Me encanta que ambas se hayan unido al reto!!
      Chibi, ya te agregué a la lista :D
      Suerte!

      Eliminar
  6. Hola Angie c:
    Tampoco tengo blog pero me gustaría unirme al reto con ustedes, el año pasado fue de comprar muchos libros y poca lectura, por eso el reto me va a ayudar mucho. Uso harto instagram y es https://www.instagram.com/yoyoporoto/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn! No importa si no tienes un blog, con tu cuenta de instagram basta. Espero que este reto te ayude a bajar tu lista de pendientes.
      Saludos :D

      Eliminar
  7. Me uno este año igual!! El año pasado logré bajar un poco mi lista de pendientes, aunque igual llegaron algunos nuevos :c
    Ahora me hice un instagram solo para libros! <3 así que la motivación es más @lee_con_sentido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te agregue al listado, espero que te vaya super en el reto.
      Saludos! :D

      Eliminar
  8. Quiero participar en el reto, tengo muchos libros pendientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te agregue al listado, espero que te vaya super en el reto.
      Saludos! :)

      Eliminar
    2. Gracias!! Muy bueno el reto!

      Eliminar