6 años de Navegando entre Libros


¡OMG! No puedo creer que hayan pasado seis años desde que decidí abrir este espacio. Recuerdo que estaba llena de ilusión y nerviosismo por compartir mis lecturas con otros lectores, ya que sólo conocía a otra persona que le gustaba leer tanto como a mi y por otro lado, era tan asidua a la biblioteca que no necesitaba mucho para ser feliz, sólo este blog y libros.


Han sucedido tantas cosas desde ese primer post que no podría abarcar todo en una sola publicación, sino que necesitaría al menos un mes para expresar todo lo que siento -soy parlanchina, así que imagínense si tuviera una venia para escribir todo lo que quisiera- y lo agradecida que estoy por muchas situaciones que se han creado a partir de aquella publicación de enero del 2012.

Este año quiero hacer un poco de reflexión y contarles cuáles han sido mis post favoritos de escribir. Obviamente con todos estoy muy familiarizada y contenta por haberlo hecho, sin embargo, uno siempre tiene sus favoritos así que les mostraré cuáles han sido aquellas reseñas, recomendaciones y post en general que he publicado en Navegando entre Libros y que me han encantado.

Reseñas


Verónica decide morir de Paulo Coelho: mi primera reseña en el blog y como verán no estaba acostumbrada a escribir qué me parecía un libro; antes lo había hecho pero de una manera más personal en un documento word llamado: "Debido a mi gran falta de memoria" donde por lo general mezclaba lo que me había parecido el libro con mis experiencias personales, así que recuerdo que esta primera reseña me costó mucho escribirla sin contar algo tremendamente privado. Pero me gusta porque fue el inicio de todo lo bueno que vino después.

El chico sobre la caja de madera de León Leyson: este libro fue muy especial, ya que por su temática logra conectarse con el lector y transmitir una serie de sensaciones que permite empatizar con toda la historia -por supuesto que al ser una historia real es aún más fuerte todo-. Además, recuerdo que por esta reseña a través de la editorial con la que colaboraba por ese entonces, me enviaron felicitaciones desde los editores del libro en Argentina, ya que comentaron que en la reseña se lograba capturar el sentir del libro. Puede que no sea mucho, pero imagínense cómo me sentí, una persona que habla de libros en su blog, que no tiene estudios de literatura y sólo comparte sus impresiones recibe felicitaciones de quiénes sí saben y reconocen su trabajo. ¡Estaba en las nubes!

Missing. Una investigación de Alberto Fuguet: esto partió con Alberto Fuguet y su "Aeropuertos", un libro donde encontré lo que necesitaba, no ayuda, ni palabras para superar una pérdida, sino sentimientos dañinos, conductas y pensamientos que eran los que yo sentía en ese momento. Empatía.
No se imaginan lo que me ayudó ese libro. Con Missing fue algo similar y esta reseña es bastante personal porque también cuento de una experiencia similar que se vivió en mi familia y cómo hizo que la lectura llegara a otro nivel.

Post en general


148 palabras a Harry Potter: por ese entonces me gustaba mucho escribir sobre diferentes temas (creo que aún me gusta, pero ahora siento más pudor al postear algo, ya que el blog es de cierta manera más "conocido" y algo que no tolero es decepcionar a la gente. Lo sé, es algo tonto) Así que claro, escribí 148 sobre lo que Harry Potter y la serie significan para mi. 💚

Maquillaje, ¿más o menos femenina?: NADA que ver con libros, pero debía contar lo que sentía con respecto al maquillaje y que la gente te mire raro por no usarlo. Después de este post me gané un jumbito para el team "escribe lo que quieras, es tu blog."

Por qué leo más de un libro a la vez: me encantan este tipo de post, dar mi opinión o contarles sobre algo que está pasando en mi vida. Me da la libertad de usar palabras osadas y no me causa ansiedad como en los vídeos de conversación. Creo que haré más seguido este tipo de comentarios en el blog.

Reflexiones de un martes por la noche: soy tan rebelde y en este post se darán cuenta jajajaja pero en fin, tenía que hacer este comentario en su momento ya que me sentía abrumada por muchas situaciones que ya tiene caso comentar. Fue un post liberador.

Proyecto cosplay: el inicio: EL momento en que toda mi locura, hiperventilación y ansiedad se vieron dirigidas hacia una de las cosas que más satisfacciones me dieron en el 2017. Lo chistosos es que aún no termino ninguno de los dos trajes que salen en ese post, pero ya tengo el 80% de uno, así que algo es algo.

Quiero destacar dos comentarios que me dejaron en la fan page, no la uso mucho últimamente, pero siempre reviso sus comentarios. Uno es de Tinthya Liemurs y el otro de Maca quien tiene una web hermosa y con mucha información, los invito a verla (click)


Por último, agradecer a todos quienes me han apoyado durante estos años, a los amigos que he hecho gracias al blog y a todos los que en instancias de literatura me comentan que leen el blog o ven el canal de Youtube. Para mí Navegando entre libros en general está de cumpleaños hoy, ya que desde este blog salieron las extensiones en las diferentes plataformas, sin la primera reseña de Verónica decide morir el 20/01/2012 no existiría nada de lo que hay hoy. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los 6 años, Angie! Que sean muchos más <3

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos seis años y que sean, mínimo, otros seis más. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Felizcumpleaños♡ no recuerdo si te seguí primero por acá o por el canal, nuestros blogs tienen una edad similar xD pero han habido muchos cambios desde entonces. Sólo quería contarte que gracias al vídeo donde hablas de tu carrera, encontré la mía y siempre que me preguntan como conocí Biblio, digo: "ah por una blogger que seguía". Una suele creer que hablando de cosas personales va a aburrir a la gente, pero en realidad a veces tienen un tremendo impacto. Obviamente hay que encontrar la forma correcta de hacerlo o no sé si hay una forma correcta, pero no creo que es algo que se deba evitar taaaan fuertemente, hay que dejaro salir no más 😂 ojalá tenerte en redes harto tiempo más y éxito con tus proyectos!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Por muchos muchos más ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Angie! Agradezco mucho haberte conocido gracias a este mundillo :). También agradezco mucho cómo, a través de tus vídeos y post, has contribuido a mi forma de leer.
    Espero que los años venideros estén llenos de alegría, buenas vibras y logros, y que todos tus proyectos se concreten.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar