¿Qué estoy leyendo?



A modo de entrada rápida y porque no quería tener mucho tiempo sin contenido el blog, quiero contarles sobre los libros que actualmente estoy leyendo. Si no me siguen en Goodreads no sabrán que trata de dos historia completamente diferentes entre sí, pero que me han interesado mucho por su contenido.


Se trata de los ejemplares de Recuerdos de Jane Austen de James Edward Austen-Leigh y Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich. El primero es una biografía que escribió el sobrino de la autora, que por ser la primera vez que alguien escribió sobre Jane Austen se trata de una biografía muy particular. En su calidad de familiar, y por tener tan sólo 8 años aproximadamente cuando su tía vivió, las historias que nos cuenta Edward Austen-Leigh varian entre lo costumbrista e informacional sobre la Regencia y lo puramente biográfico.

Recién en la mitad del libro le tomé el ritmo a la manera en que el autor contaba los hechos, sin embargo, me parece que si hubiéramos querido leer un libro que hablara sobre las costumbres de la época no habríamos dado con mejor ejemplar. Aún así me fascina por ser de un pariente directo.


Voces de Chernóbil ha sido un libro duro de leer y no esperé que fuera diferente debido al tema que trata: el desastre en la central nuclear de Chernóbil (Prípiat) el 26 de abril de 1986. Este libro me ha parecido tan fuerte y ha calado tanto en mi mundo lector que por las noches recuerdo los testimonios de quienes se han atrevido a hablar con Svetlana Alexievich y he llegado a soñar con el tema.

Tanta mentira, desinformación, egolatría y estupidez en hombres que pudieron haber salvado la vida de miles de personas. No negaré que la tragedia pudo ser peor, pero eso no libra de culpa a quiénes estuvieron a cargo.

Cuentenme ustedes qué leen actualmente y que me recomiendan leer próximamente. Por mi parte les cuento que ya tengo las consignas y retos para la maratón de lectura de febrero, así que vayan alistando sus libreros que pronto daré más información.

2 comentarios:

  1. ¡Angie!
    Ay, la tía Jane... lo comencé con muchas expectativas, sufrí un bajón importante y terminé con una emoción que no esperaba. La señorita Austen nos dejó demasiado pronto :'(

    ResponderEliminar
  2. Todavía lloramos por Jane u.u
    Ya te decíamos que los últimos capítulos de Recuerdos son los que valen la pena porque te entregan todos los feels y te posee el espíritu austenita de mil fans :(. Es una pena que Jane nos dejara tan pronto. ¡Cuántas novelas más pudo entregarnos!

    ResponderEliminar