ŌKAMI KODOMO NO AME TO YUKI

¿Qué tal Navegadores? Espero que estén teniendo un buen comienzo de semana. He encontrado una película que de seguro quedarán enamorados de ella por lo bella que es.

Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (おおかみこどもの雨と雪) Trata acerca de dos personas que se conocen en una universidad, poco a poco y con calma van compartiendo vivencias y se enamoran. El hombre, luego de uno de tantos paseos que tuvieron, le revela a Hana, nuestra protagonista, que es un hombre lobo. No importando esa barrera se aman, y luego de un tiempo nace su primera hija, Yuki, y un poco más tarde su segundo hijo Ame. El día en que Ame nace su padre desaparece, y no lo encuentran hasta buscar un buen rato ese día, ya de noche casi. Como hombre lobo siempre había salido a cazar para poder alimentar a su familia y protegerlos, pero en una de esas salidas, no se sabe cómo, lo habrían matado. Hana tiene que arreglárselas de ahora en adelante con unos hijos que heredaron la condición de su padre y que la gente no aprobaría. Trata de enseñarles a sus hijos a ocultar su parte de lobo pero son muy chicos como para controlarlo, lo que le causa problemas con los vecinos, y algunas entidades.

Originalmente esta película fue un manga de 3 tomos publicados por la editorial Kadokawa Shoten. Se estrenó el 21 de julio del 2012 en Japón, y en diciembre del 2013 en Latinoamérica. La dirección estuvo a cargo de Mamoru Hosoda, que junto con Satoko Okudera participaron del guión.

Espero de todo corazón que la disfruten, es una película que te llena de fuerzas para seguir adelante. La protagonista posee un valor incalculable, aunque no tiene más de 25 años las experiencias que le han tocado vivir, más su forma de vida, nos hace cuestionarnos muchas cosas en la nuestra.

Eso es todo mis queridos Navegadores! y recuerden, ¡Felices Fiestas!

KANOJO TO KANOJO NO NEKO: EVERYTHING FLOWS

¡Hola Navegadores! Me he encontrado una serie de lo más tierna que puede haber en este mundo. Si te encantan los animales, sobre todo los gatos, de seguro esta serie te fascinará

Kanojo To Kanojo No Neko: Everything Flow (彼女と彼女の猫) La serie está creada y dirigida por Makoto Shinkai en el año 1999 como un pequeño vídeo de 5 minutos. Trata de una chica, Miyu, que vive en un departamento con una compañera más su gato. De un momento a otro esta compañera le avisa que se va, lo que esta chica responde sin mayor problema, y se queda sola con el gato. Al parecer con su madre tenían un acuerdo de qué pasaría si se encontrara en esta situación, por lo que ella trata de cambiarla a toda costa. Día a día busca trabajo sin encontrar y su gato contempla todo esto. La historia está narrada desde el punto del gato Daru.

La serie como animé comenzó a verse desde el 4 del 2016, un mes después de la aparición del manga y contó de cuatro episodios.

Me encanta el ritmo de la serie, y los gráficos que posee, hay una parte entre animación y dibujo que se disfruta harto, queda muy bien. Lo otro, es que la perspectiva de nuestro felino es muy tierna y comprensiva con su ama, y dan ganas de tener un gato así, y de poder acariciar más al tuyo y consentirlo. Miyu tampoco se queda atrás, es una mujer fuerte y valiente, que entiende que no se puede echar a morir y debe salir adelante.

RECOMENDACIÓN DEL MEJOR DUO: ¡DOUBLE DECKER!

¿Qué tal Navegadores? Si este último tiempo han sido series de animé un tanto rosas, aquí les traigo una serie que hará ejercitar sus células grises.

Double Decker trata de un joven, Kirill Vrubel, que desea ser un héroe pero trabaja como policía en un rango inferior a los que tienen más acción, así que nunca puede demostrar su valía ante el resto. En su día libre se encuentra, por chantaje de su vecina, buscando a una gata, la que lo lleva a encontrarse en medio de un secuestro protagonizado por un usuario de Anthem.

Anthem es una droga que puede llegar a transformar a las personas que la consumen, por lo que para regular la situación hay una sección especial en la policía de Seven-O. El sujeto que conoce Kirill en ese momento es miembro de esa sección, Douglas Billingham, que posee más experiencia y seriedad, y será su futuro compañero, donde la vida de nuestro protagonista cambie radicalmente.

El animé fue lanzado el 30 de septiembre del 2018, cuenta hasta la fecha con 11 capítulos que aún se transmiten. Está escrito por Tomohiro Suzuki, y dirigido por Joji Furuta. Así que hay diversión para un buen rato.

UN DETECTIVE MUY CAPAZ, UN JOVEN CON UNA MISIÓN

¿Cómo están Navegadores? Si hay un animé en el mundo que lo tiene todo ese es Conan el detective (名探偵コナン). Podemos en un mismo capítulo tener misterio, romance, intriga, comedia, terror, y nunca aburrirnos. Ahora, para el que como yo, no se ha visto todos los episodios que han sacado hasta la fecha, porque no sabía que se seguían transmitiendo (me quedé como en el 480) nos queda un largo camino.

El 11 de abril del 2019 está anunciada la película número 23, de este querido joven, “Detective Conan: El Puño del Zafiro Azul” donde los personajes deberán viajar hasta Singapur a investigar el robo de una joya del siglo XIX que estaba en el fondo del océano supuestamente. Minami Takayama será la encargada de ser la voz de Conan, Wakana Yamasaki la voz de Ran Mouri, y Rikiya Koyama la del detective durmiente Kogoro Mouri. Por suerte no hay ningún cambio en esto último, ya que es difícil acostumbrarse a nuevas voces.

Conan trata de un joven (para los que no estén familiarizados), Shinichi Kudo, que se interesa por las novelas de misterio, y es un detective juvenil que ha resulto muchos casos, más que la policia incluso. Un día finalizando una junta con su amiga Ran, unos tipos de negro le hacen tomar una droga y se convierte en niño. Por suerte cuenta con el profesor Agase para preparar una historia y quedarse con Ran y su familia, muy conveniente porque el padre de ella, Kogoro Mouri, es un detective. El nombre de Conan surge a la rápida cuando Ran le pregunta quién es él, a lo que se inspira en su autor favorito Artur Conan Doyle

Bueno Navegadores, los dejo por ahora, espero que estén teniendo un buen fin de semana. Y recuerden que el crimen nunca pagará.

SE VIENE UN NUEVO ANIMÉ DE FRUIT BASKET

¡Hola mis queridos Navegadores! ¿Cómo les fue en la semana? En cualquier caso seguro que esto les alegra un poco más el día. ¡Sí, leyeron bien! podremos disfrutar de un nuevo animé de Fruit Basket (フルーツバスケット)! y esta vez basado completamente en el manga

La historia de Fruit Basket trata de Tōru, una joven que llega por esas casualidades de la vida a relacionarse con la familia Sōma, que no es cualquier familia, tiene un pequeño detalle, si alguien del sexo opuesto los abraza, se convierten automáticamente en animales del zodíaco.

Bueno, hagamos primero un poco de repaso para los que estén un tanto perdidos. Fruit Basket como animé fue lanzado el 5 de julio del año 2001 con 26 episodios, de los cuales sólo lograron adaptar 6 volúmenes del manga, su director en ese momento fue Akitaro Daishi. En esta oportunidad el director será Yoshihide Ibata, y el diseño de los personajes estará a cargo de Masaru Shindo, incorporando nuevos personajes en la historia.

Bueno Navegadores, nos falta esperar a que nos honren con la fecha de estreno de esta tan esperada serie, pero seguro que cuando llegue nos enternecerá bastante.

Allonsy!

[RECOMENDACIÓN] TOKYO GODFATHERS

Ya falta poco para fin de semana. El animé que les traigo en esta oportunidad con motivo navideño me da un poco de penita, pero es absolutamente adorable y enternecedor.

Tokyo Godfathers (東京ゴッドファーザーズ) trata de un grupo de indigentes que en Navidad encuentran a un bebé mientras buscaban en la basura. Ellos deciden cuidar a la bebé y a pesar de lo poco que tienen deciden quedarse a cargo, algo que habla muy bien de ellos *lágrimas. La criatura ha venido con una nota diciendo que quien lo encuentre lo cuide, y una bolsa con pistas acerca de los padres.

Hana (uno de los del grupo) es quien decide emprender la búsqueda para encontrar a los padres de la bebé, que a todo esto le han puesto Kiyoko.

Las pistas van en cadena, hay una llave, que abre un lugar, que pertenece a otro sector, y así van aconteciendo eventos, como lo es encontrarse con un yakusa que podría tener información de lo que necesitan.

Esta película estrenada el 2003 fue escrita y dirigida por Satoshi Kon, está basada en una novela de 1913, The Three Godfathers y recibió el premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival.

Hay muchas situaciones que les acontecen a Hana, Gin y Miyuki, que hacen que se te apriete el corazón, si ven esta hermosa película de seguro que necesitarán un chocolate caliente con algo más dulce al lado para reponerse. La situación de las personas de calle es bien compleja, y esta película abarca diferentes partes de lo que nos podemos encontrar en esa situación.

¡Hasta pronto Navegadores! y recuerden… jojojojo

[RECOMENDACION] CHOCOTTO SISTER

¡Arriba ese ánimo navegadores! Parte la semana y no puede faltar una recomendación para hacer más dulces sus días. El manga que les traigo es bien especial, Chocotto Sister (ちょこッとSister).

Trata de un niño, Haruma Kawagoe, que pide como deseo de Navidad tener una hermanita. La madre del chico no puede tener más hijos ya que por estas fechas había sufrido un aborto involuntario seguido de una histerectomía, lo que fue fulminante. Pasa el tiempo sin que se haya cumplido su deseo, hasta que el joven ya crecido ingresa a la universidad. Un día se le aparece a Haruma una mujer que dice ser Santa, y que le viene a entregar a su hermanita, pero que tenga cuidado porque no es un juguete.

Esta pequeña hermanita viene con instrucciones en un manual, lo que es bastante cómico para la situación (sería perfecto si dieran uno así en la vida real) pero este manual no cubre todos los aspectos de la vida de Choco (la hermanita), así que Haruma tendrá que ingeniárselas.

Chocotto Sister fue escrito por Go Zappa, e ilustrado por Sakura Takeuchi (2003). Consta de ocho volúmenes que luego fueron puestos en animé con un total de 24 episodios (2006), previamente estos volúmenes vieron la luz en una revista, Young Animal, para su posterior compilación.

Tanto si se animan a leer el manga, o a ver el animé, es algo que de seguro podrán conversar con la familia y compartir un buen rato estas navidades.

Happy Holidays Navegadores! jojojo!

[RECOMENDACIÓN] ITSUDATTE MY SANTA!

¡Arriba ese animo Navegadores! ya falta poco para vacaciones navideñas, fin de año, y regalonear harto con los seres queridos, y si no se puede, siempre podremos disfrutar de un buena animé, manga o película.

Para comenzar el mes de diciembre, y ya que es una época especial, me encantaría hablarles de Itsudatte My Santa (いつだってMyサンタ). Trata de un joven llamado Santa, que está de cumpleaños un 24 de diciembre, no posee espíritu navideño porque sus regalos llegaban por correo y las navidades las pasaba sólo por el trabajo de sus padres, al contrario de la demás gente que la pasaba con sus familias. Así que la navidad para él es como cualquier otro día.

El 24 de diciembre, en el que empieza el animé, Santa se encuentra sentado en una calle, lo acosa una chica que dice ser Santa y que está ahí para hacerlo feliz. El nombre de la chica es Mai, y está entrenando para ser Santa. Mai a perdido la mayoría de sus poderes, y tiene que recuperarlos, pero para ello necesita que la gente crea más en Santa Claus, lo que está bastante difícil. Esa chica quiere acompañarlo por la noche de Navidad para hacerlo feliz, y se producen situaciones muy entretenidas mientras conversan y se van conociendo.

El manga de este animé fue creado por Ken Akamatsu, fue publicado en Shonen Magazine en 1998, es una historia corta, donde el ova que se hizo, consta de sólo dos capítulos. El manga fue antes de que el autor creara Love Hina, otra historia muy buena por el cual es más posible conocerlo, donde un hombre de repente se ve rodeado de varias mujeres al irse a quedar a la casa de su abuela.

Itsudatte My Santa fue lanzada en diciembre del 2005 en Japón, y desde entonces a estado ahí hasta que lo descubramos. Una historia simplemente perfecta para difrutar en estas fechas que de seguro enternecera varios corazones, y encenderá aquella chispa que siempre provoca navidad. A menos que seas el Grinch, of course.

Allonsy Navegadores!! JOJOJO

BERUZEBUBU-JO NO OKINIMESU MAMA

¿Qué tal Navegadores? Hoy les comentaré de una serie que me llamó la atención por su título y alguna que otra cosilla.

As Miss Beelzebub Likes (ベルゼブブ嬢のお気に召すまま) está basada en un manga escrito he ilustrado por Matoba. La serie se emite desde el 11 de octubre de este año a cargo de Liden Films, dirigida por Minato Kazuto, y escrita por Yoriko Tomita. Lo pueden encontrar en Crunchyroll, donde van en el capítulo 7.

Este animé trata acerca de Beelzebu, un serafín que gobierna Pandemoniun en ausencia de Satanás. Tiene varios asistentes, entre ellos, el más confiable Mullin (Myurin), a quien continuamente le está gastando bromas, y él continuamente se estresa por el comportamiento de su ama ya que, o piensa que es muy descuidada, o que corre peligro.

Ella, Beelzebub, en una parte dice algo que nos da que pensar, lo cual terminó por meterme en la historia, que «los demonios no son los que causarían el pecado humano, sino que ellos brindarían oportunidad, o no, de pecar para que así Dios los juzgue de forma precisa».

Hasta pronto Navegadores!!

 

MUERE STEPHEN HILLENBURG, PADRE DE BOB ESPONJA

«Vive en una piña debajo del mar, Bob Esponja, su cuerpo absorbe y sin estallar, Bob Esponja». ¿Qué tal Navegadores? Lamento informarles que el creador de Bob Esponja murió este lunes 26 a la edad de 57 años. La causa de la muerte de Stephen Hillenburg habría sido por ELA (esclerosis lateral amiotrófica) de la cual tuvimos noticia el año pasado de su propia boca. Una batalla que no pudo ganar.

Bob Esponja vio la luz el 1 de mayo de 1999 a través de Nickelodeon, fecha en que empezó a sacarle canas verdes al Señor Cangrejo y Calamardo de la mano de su fiel amigo Patricio. En el 2004 incluso llega a tener su primera película (la segunda en el 2015) y un musical en Broadway el 2017. Se ha traducido a más de 50 idiomas y ha ganado un Emmy a principios de este año.

Stephen no sólo nos deja a nosotros, también a una familia que lo quiso mucho, su mujer Karen Hillenburg (20 años de casados) y un hijo, Clay. Seguro que es mil veces más difícil para ellos. Nosotros echaremos de menos a ese creador que nos ha sacado tantas risas, y hasta nervios de repente, con las aventuras de este Bob Esponja tan inquieto.

Hasta Siempre Stephen Hillenburg!