¡YA ESTA DISPONIBLE EL PRIMER CÓMIC DE MARVEL Y EL VIDEOJUEGO DE LEAGUE OF LEGENDS!

¡¿Qué tal Navegadores?! hace algunos días, les compartí la siguiente noticia: MARVEL LANZARÁ COMICS BASADOS EN LEAGUE OF LEGENDS Bueno finalmente la espera se acabó y ya se encuentra disponible para su lectura el primer cómic que League of Legends ha realizado en conjunto con Marvel en su entrega mensual de contenidos para ampliar el universo que ha creado Riot Games. El debut de estos cómics tiene el honor de ser escrito por Odin Austin Shafer, un escritor de Riot Games y Nina Vakueva, artista que trabajo anteriormente en Heavy Vinyl.

Como ya lo sabíamos la primera entrega estará enfocado en el personaje Ashe, la arquera de hielo, quien deberá enfrentarse a decisiones únicas en la vida. Ashe deberá darnos a conocer el origen de diferentes situaciones por las que ha pasado y que debido a ello han forjado su carácter y forma de ser, quienes juegan o conocen LOL (league of legends) hemos podido conocer algo dentro de todo en lo que va de los años.

Link de lectura del cómic : Explora Universo

[NOTICIA] TERCERA PARTE DE «LOS GUARDIANES DE LA CIUDADELA»

¡¿Qué tal Navegadores?! acabo de leer una noticia que me puso muy pero muy feliz, cuando estuve visitando la pagina oficial de Laura Gallegos me encontré con la siguiente noticia:

Solo hace un mes que salió publicada la segunda parte de Guardianes de la Ciudadela… ¡y ya traemos información sobre la tercera! Hace tiempo, cuando anuncié que estaba trabajando en una trilogía, expliqué también que mi intención era no hacer esperar mucho tiempo a los lectores entre libro y libro. ¡Y así ha sido!

Estamos trabajando ya en la edición de la tercera y última parte de Guardianes de la Ciudadela. Se titula La misión de Rox y saldrá publicado en España (castellano y catalán) el 28 de marzo de 2019.

Aquí tenéis la cubierta… ¡y la sinopsis! (ATENCIÓN: ¡NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO HAS ACABADO DE LEER EL LIBRO ANTERIOR!)

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

En lo personal fue una total sorpresa que el tercer libro se tratase de Rox si bien tuvo bastante protagonismo en el segundo libro, no me lo esperaba, pero creo que sera muy bueno, ya estoy ansiosa de que salga 🤩

[RESEÑA] GUARDIANES DE LA CIUDADELA II: EL SECRETO DE XEIN, LAURA GALLEGO

El secreto de Xein, Laura Gallego
Guardianes de la Ciudadela #2
Montena ~ 2018 ~ 448 PÁGS.
ISBN 9789568474980

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

MI OPINIÓN

*Esta reseña puede contener spoilers*

¡¿Qué tal Navegadores?! gracias a la gentileza de Penguin Random House nos llegó este libro para reseñarselos.

Debo decirles que quede encantada en como sigue la historia del primer libro EL BESTIARIO DE AXLIN, el libro comienza desde un comienzo interesante, con el ataque de un monstruo al interior de la Ciudadela, la familia afectada llama a los guardianes para verificar si lo que se llevó a su hija fue en efecto un monstruo o no, ya que esto es muy poco probable dado que la ciudadela es el lugar mas seguro. Al mismo tiempo llaman a Axlin ya que se ha ganado la fama de ser una gran conocedora de monstruos  y además se ha creado su reputación como una escriba de bestiarios donde trabaja en la biblioteca.

Estos casos de ataques de monstruos, los cuales se vuelven mas recurrentes al interior de la ciudadela harán que Axlin y Xein coincidan en variadas ocasiones y es algo que parece molestar a ambos ya que piensan que se están siguiendo mutuamente. Axlin cree que el distanciamiento de Xein se debe a que la guardia lo ha cambiado y que la pasión de su relación se ha enfriado dejándola con el corazón roto. Por otro lado Xein lo único que quiere es sacar a Axlin de su mente, desea odiarla por su traición y dejar de sentir lo que siente ya que sabe que además va contra las normas de los Guardianes porque tienen estrictamente prohibido relacionarse con cualquier persona, ya que deben proteger a todas las personas por igual. Xein al entrenarse como guardián ha sido adiestrado para luchar además de ser educado con ciertos conocimientos que solo los guardianes como tal deben saber y debe mantener en secreto de la gente corriente, Axlin comienza a sospechar que algunos ataques a los cuales los le guardianes quitan importancia guardan una verdad muy diferente, lo que la hace sospechar que Xein oculta algo y que sea como sea tratará de averiguar.

La verdad es una joya de múltiples facetas

En este libro conocemos mucho más a Xein, ahora siendo un guardián, que lucha con los monstruos a diario, también nos adentramos en la vida de los guardianes y cómo está repleta de sacrificios. Xein además, tendrá que luchar contra los recuerdos de su vida pasada y el desconocimiento de saber qué fue de su madre tras años sin tener ni una sola noticia de ella. Ante tantos cambios, Xein tendrá que tomar decisiones difíciles y ser fiel a sí mismo.

Este segundo libro consigue mantener el gran ritmo que tenía el primero, pese a que gran parte de este se desarrolla dentro de la Ciudadela y si bien hay momentos en los que no hay demasiada acción, podemos conocer más el mundo en el que viven nuestros protagonistas y oscuros secretos que todos desconocen y sirven para mantener el orden en las comunidades de humanos. Además, en este libro nos vamos a encontrar con un gran giro en la trama que nos dejará con la boca abierta y que cambiará todo lo que sabíamos hasta el momento del mundo creado por la autora, algo que costará que los protagonistas digieran, pero también que lo hagamos a nosotros como lectores.

Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen

El final del libro sorprende demasiado, los últimos 4 capítulos me mantuvieron con el corazón en la boca ya que son los que nos preparan para el final inconcluso que deja un ansia viva de leer pronto el tercero.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Pagina oficial de Laura Gallego

Booktrailer

[RECOMENDACIÓN] UN LUGAR EN SILENCIO

¿Qué tal navegadores? Espero que hayan tenido un reparador fin de semana, a mi cada vez se me hacen más cortos u.u

Bueno, hace algunos días vi que la película Un lugar en silencio o también conocida como A Quiet Place tendrá una segunda parte. En lo personal me gustó bastante esta película,ya que es de esas que te enganchan desde el comienzo, lo único fue el que final pudo ser mejor, no me convenció mucho pero en sí, y a diferencia, de las películas del género de terror que están saliendo hoy en día y que no asustan ni una mosca, esta es bastante buena xD

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

El también actor John Krasinski (Los Hollar, Brief Interviews with Hideous Men) dirige y protagoniza este filme de terror y ciencia ficción basado en un guión escrito por él mismo junto a Scott Beck (Nightlight) y Bryan Woods (Her Summer). El reparto principal del filme está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (La chica del tren), además de Millicent Simmonds (Wonderstruck. El museo de las maravillas), Leon Russom (Valor de ley) y el niño Noah Jupe (Wonder).

En 2020 el mundo de A Quiet Place volverá a los cines, pero el director, guionista y actor de la exitosa película de 2018, John Krasinski, no quiere considerar a esa nueva entrega como una secuela de la película original.

Aunque en estricto rigor A Quiet Place 2 será una secuela, Krasinski explicó a Business Insider que su forma de tratar a esta película está marcada por una visión de la producción como una continuación de este mundo azotado por criaturas que matan a todo lo que emita algún sonido.

Krasinski actualmente está escribiendo el guión para la película con miras al estreno fijado por Paramount para mayo de 2020.

Bueno si no la han visto se las recomiendo  😉

Trailer de la primera película

STAR WARS SE CONVIERTE EN CORTOS ANIMADOS

¿Qué tal navegadores? hace algunos días atrás Disney anunció el lanzamiento de «Star Wars Galaxy of Adventures» con la idea de introducir la franquicia a los más pequeños del hogar.

Lo mejor es que estas adaptaciones de Star Wars llegarán a YouTube, lo que las hará mucho más accesibles. Serán adaptadas en una serie de cortos animados que utilizarán los diálogos y sonidos originales para contar a los niños las historias de una galaxia muy muy lejana…

Esta incitativa denominada por Disney Star Wars Galaxy of Adventures será lanzada en el canal de YouTube Star Wars Kids, que como indica su nombre, está dedicado a los seguidores más jóvenes de la franquicia.

De acuerdo al sitio web de Star Wars, esta propuesta llega para resolver el problema de los padres que querían mostrarle a sus hijos la saga, pero que se veían impedidos porque aún eran muy pequeños para ir al cine o ver una película completa. (Hay que reconocer que las películas son muy extensas)

Pero Disney no solo buscó resolver ese problema, ya que también aprovechó de crear un gran resumen de la saga con miras al estreno del Episodio IX el próximo año.

“Con el estreno del Episodio IX en diciembre y la conclusión de la saga Skywalker, el viaje de los últimos 40 años de historias ha llegado a un final”, dijo James Waugh vicepresidente de contenido y estrategia de Lucasfilm. “Galaxy of Adventures camina a través de esos grandes momentos, temas e historias que nos trajeron aquí y nos permite introducirlos a una nueva generación a tiempo para que vean este final”.

El estreno es hoy 30 de noviembre!!!! 😍

A continuación les dejamos el trailer Oficial

[RESEÑA] VIAJEROS: ANTOLOGÍA CHILENA DE CIENCIA FICCIÓN

Viajeros: Antología Chilena de Ciencia Ficción, Varios Autores
Autoconclusivo
Ignición ~ 2018 ~ 201 págs.
ISBN 9789560920508

¿Por qué escribir ciencia ficción? (…) Esta pregunta tiene varias respuestas, pero la fundamental tiene que ver con la necesidad de escribir ciencia ficción en un mundo profundamente realista y en donde la cultura actual nos dirige en forma continua y obsesiva a buscar actividades productivas y tangibles. En otras palabras, a ser «un aporte a la sociedad» en términos de generación de capital.

Desde este punto de vista la ciencia ficción es una respuesta contracultural que nos incita a escapar de la realidad, a rebelarnos contra la maquina social, a imaginar fuera de la caja en que estamos día a día, especulando sobre lo maravilloso o terrorífico que puede ser ese mundo alternativo que nos presenta la historia que leemos. Nos invita, a travez de este ejercicio, a cuestionarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo.

¡¿Qué tal Navegadores?! espero que se encuentren bien, yo personalmente estoy feliz porque es viernes y mi cuerpo lo sabe 😅

Les cuento que hace algunos días llegó a mis manos un ejemplar del libro «Viajeros: Antología Chilena de Ciencia Ficción», el cual tendrá su lanzamiento precisamente el día de hoy, en la Biblioteca Municipal de Concepción a las 18:30 hrs. así que los que puedan asistir háganlo, ya que el libro tendrá un valor de $8.000 y está muy bueno  😉

Con respecto al libro, es un conjunto de 17 cuentos escritos por diferentes autores chilenos, y ha sido publicada por la editorial Ignición, la que fue creada por tres amigos, amantes de los libros, quienes también participan con relatos en esta antología.

Entre los cuentos prima el toque futurista, se desarrollan principalmente muchos años en el futuro donde la sociedad y el planeta ya no es como lo conocemos. Sinceramente, debido a como estamos hoy en día no nos alejamos tanto del futuro que nos muestra este libro, un planeta Tierra inhabitable, donde la raza humana se ve obligada a buscar asilo en otros planetas, tal es el caso de dos de los 17 cuentos, Del Bien y Del Mal y Solipisismo, Estos cuentos son entretenidos y no muy largos lo que ayuda a mantener tu atención en ellos ya que los escenarios cambian constantemente haciendo que no pierdas tu interés en seguir leyendo.

«Darme una nueva idea es como dar a un imbécil un arma cargada, pero te lo agradezco de todos modos, bang, bang»…Philip K. Dick.

Uno de los relatos que me llamó bastante la atención fue el que se titulaba Paisajes emocionales en el cual relatan cómo podrían en el futuro conocer las causas de muerte de un muerto, raro cierto? bueno esto sería a través de una persona que se llama Necrópata una persona que se puede comunicar con los muertos, siempre y cuando su cerebro se pueda hacer funcionar por medio de un cultivo neuronal, esto me resulto bastante interesante xd

Este y otros relatos de muerte como El primero nos harán pensar en si fuese posible comunicarse con ellos o ¿revivirlos? Lo mejor de estos 17 relatos es que algunos están ambientados en nuestro país y en Concepción volviéndolos aún mas interesantes.

Link del evento de facebook

Les dejamos la entrevista que los chicos de FYCIF Fantasía y Ciencia Ficción hicieron sobre este libro.

MARVEL LANZARÁ COMICS BASADOS EN LEAGUE OF LEGENDS

¡¿Qué tal Navegadores?! Creo que es la mejor noticia que he leído hoy y es que Marvel anunció que colaborará con Riot Games para presentar nuevos títulos a partir de diciembre ambientados en el universo del juego.

Para los que no conocen que es League of Legends les cuento un poquito:

Es un videojuego del juego de género multiplayer online battle arena (MOBA) y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.
El juego consta de 3 modos actuales de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos.​ Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 20 y 60 minutos en promedio. En cada modo de juego, los equipos trabajan juntos para lograr una condición de victoria, normalmente destruyendo la estructura central (llamado Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por alto una línea de estructuras defensivas llamadas Torretas. En todos los modos de juego, los jugadores controlan personajes llamados «campeones», elegidos o asignados en cada partida, que tienen un conjunto de habilidades únicas, con los cuales jugarán toda la partida hasta su conclusión.

Ashe, La arquera de hielo
Ashe, La arquera de hielo

Según anunció la compañía a partir de diciembre de este año se comenzarán a publicar una serie de cómics mensuales basados en el juego que posteriormente serán compilados en un gran tomo que será lanzado en mayo de 2019.

El primer cómic de League of Legends editado por Marvel se llamará Ashe: Warmothe su historia será escrita por Odin Austin Shafer de Riot Games y contará con los dibujos de Nina Vakueva.

Ashe: Warmothe “seguirá a la guerrera de hielo que lucha con su papel como líder de su gente en el mundo de Runeterra y las expectativas fanáticas de su madre”.

“Muchos fans del Universo Marvel y de los cómics comparten su interés y pasión por las historias de la comunidad de juegos”, dijo el editor de Marvel C.B. Cebulski. “League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria y su mundo único y su gran catálogo de personajes lo hacen el candidato perfecto para los cómics”.

“Vemos similitudes entre el Universo de League of Legends y el Universo Marvel, ya que ambos cuentan con una gran variedad de personajes con antecedentes convincentes y diversos. El éxito de Marvel en el desarrollo de un mundo a través de los cómics y la creación de grandes historias define a la industria, y estamos encantados de trabajar con ellos para dar vida a nuestras propias historias”, añadió Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games.

Personalmente me siento muy emocionada con esta noticia, ya que fui hace algún tiempo lol adicta y me gustan bastante las historias detrás de los personajes de este MOBA.

[RESEÑA] LA VERDADERA HISTORIA DE ROBINSON CRUSOE, JAVIER ATERO

La verdadera historia de Robinson Crusoe, Javier Atero & Fernando Bontempi Prieto
Libro #1
Umbriel ~ 2018 ~ 320 págs.
ISBN 9788499443010

Robin Selkirk recibe una carta que pone fin a su plácida vida en el sur de España. Debe volver a Escocia a reclamar una herencia de su antepasado Alexander Selkirk, el marino que sirvió de inspiración para el legendario Robinson Crusoe.

En ese viaje, Robin conocerá un secreto capaz de cambiar los cimientos de la cultura y la ciencia de Occidente. De la mano de Aymara Yupanqui, una bella pianista del archipiélago chileno Juan Fernández, Robin seguirá las huellas de su antepasado y encontrará el rastro de un fabuloso tesoro, que esconde un legado aún mayor: la antigua sabiduría de los incas, que se ha preservado durante generaciones en la remota isla natal de Aymara.

Conocimientos ancestrales, corsarios modernos y aprendizajes místicos se entrelazan en esta aventura trepidante, en la que Robin y Aymara se interrogarán sobre la evolución de nuestra especie y los poderes inexplorados del ser humano.

MI OPINIÓN

¡¿Qué tal Navegadores?! gracias a la gentileza de Ediciones Urano Chile nos llegó este libro para reseñarselos.

Como dato curioso les contaré que La Isla Robinson Crusoe, antiguamente llamada Más a Tierra (o Más Atierra), es una isla de Chile que forma parte del archipiélago Juan Fernández, está ubicada a una distancia cercana a los 570 km. (400 millas) del puerto de la Ciudad de Valparaíso y Costa de Chile. Fue descubierta accidentalmente en 1575 por el navegante Portugués al servicio de la Corona Española, Juan Fernández. Durante los siglos XVII y XVIII fue refugio de piratas y corsarios ingleses (Edward Davies, John Eaton y Bartholomew Sharp, entre otros) que asolaban las costas de la Indias Occidentales y que recalaban en sus costas para aprovisionarse de agua dulce y descansar de sus travesías.

Como se podrán dar cuenta esta isla esconde muchos misterios, por lo que no sorprende que sea objeto de inspiración para buenas historias.

La trama del libro se desarrolla en la actualidad, y se sitúa en París. Con respecto a los personajes podemos decir que Robin Selkirk es un descendiente de aquel Alexander Selkirk que sirvió de base al personaje de Robinson Crusoe, y Aymara Yupanki viene de un antiguo linaje de sacerdotes Incas. Nuestros personajes principales al comienzo no son conscientes de su origen, ni, por lo tanto, de la antigua relación de los linajes de ambos.

La historia nos cuenta justamente el descubrimiento de esa relación. Es decir, los personajes viajan en el espacio para buscar el tesoro, y también para descubrir su propia identidad.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que tiene suspenso y está llena de aventuras. La creación de los personajes, es destacable, ya que están muy bien construidos y se refleja el buen trabajo de los autores.

Es de lectura fluida, tanto que logra envolverte y atraparte en la historia. Recomendadisimo, lo disfrutarán muchito.

Otra cosa a destacar es el final abierto y ya está el segundo libro donde seguirán las aventuras de Robin Selkirk y Aymara Yupanki, se titulará La Cueva.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Booktrailer

[NOTICIA] SE NOS FUE UN GRANDE: STAN LEE MUERE A LOS 95 AÑOS

El creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk falleció este lunes 12 de noviembre a los 95 años, según informa TMZ, debido a problemas de salud.

El sitio TMZ informó que fuentes afirmaron que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills este lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde falleció.

Su hija, J.C., confirmó la muerte al medio estadounidense. «Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente», expresó a TMZ.

Stan Lee fue principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos «reales».

Gracias por tanto Stan Lee…

 

[NOTICIA] ¿VUELVE SHREK A LA PANTALLA GRANDE?

¡Hola Navegadores! Hace unos días me acabo de enterar que mi ogro favorito tal vez vuelva a las pantallas, de la mano del creador de Mi Villano Favorito quien se hará cargo de la historia del ogro verde, aunque planean mantener las voces originales de Mike Myers y compañía.

El estudio de animación Illumination, que en el pasado ha presentado películas como Mi Villano Favorito, Sing o Los Minions, tomará las riendas de la más exitosa saga de DreamWorks Animation.

Chris Meledandri, creador de las historias de Gru y sus amarillos compinches, lo que de por si le ha dado más poder en todo lo que compete a la animación estrenada por Universal Pictures, se hará cargo de revivir a la franquicia deShrek, incluyendo una nueva película de El Gato con Botas. La tarea de rescate “con historias frescas” no será fácil, ya que estarán a la sombra de las cinco películas previas, que recaudaron 3 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

Aún así, Shrek y el Gato con Botas representan una marca lo suficientemente conocida como para que siga descansando en paz. En la misma línea, este reinicio no descartará todo lo hecho con anterioridad, ya que el estudio planea mantener el trabajo de voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.

Cuando miras lo que fueron esas interpretaciones ves que fueron increíbles. Aunque puedes argumentar sobre la posibilidad de hacer una completa reinvención, yo me encuentro con mis propios sentimientos nostálgicos de volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido dar con algo que no se sienta como una más en una serie de secuelas“, explicó Meledrandri a Variety.

Tengan en cuenta que Illumination Entertainment actualmente es propiedad de Comcast, al igual que el estudio Universal y DreamWorks Animation, que por otro lado seguirá en funcionamiento explotando secuelas de Cómo Entrenar a tu Dragón, Boss Baby, Trolls y The Croods.

Ahora si se preguntan: ¿Cuándo se estrenará? La respuesta por ahora es solo “dentro de poco”.

  • ¿Pero falta mucho?

Un poco

  • ¿Falta mucho?

¡Un poco!

https://www.youtube.com/watch?v=SK919-tsPCw