[2018] Campaña: Voy a la biblioteca

En el 2016 comencé esta campaña que busca promover el uso de las bibliotecas, sin importar la institución a la que pertenezcan o si son físicas/digitales. Durante el año pasado la tuve bastante abandonada, más que nada en el área de la difusión que en el pedido de libros, ya que usé bastante la biblioteca digital que mantiene la DIBAM y como siempre Biblioteca Viva. *Esta campaña no está patrocinada por ninguna biblioteca*

Les cuento exactamente de qué trata en este post y a grandes rasgos les comento que el año pasado leí 8 libros que fueron pedidos en bibliotecas, así que para este 2018 me he propuesto una cantidad de 10 libros, algo completamente manejable y que no me produce ansiedad (suele pasarme con los retos). Les dejo el banner en el caso de que quieran participar y usarlo en sus blogs

Banner

En esta publicación iré anotando los títulos que he ido leyendo, además cuando corresponda nombraré aquellos libros en los wrap up diciendo que forman parte de esta campaña.

Libros leídos

  1. Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman
  2. Voces de chernóbil de Svetlana Alexievich
  3. Las llaves del reino de Joe Hill
  4. Mecanismos de relojería de Joe Hill
  5. Alpha y Omega de Joe Hill
  6. Algo alrededor de tu cuello de Chimamanda Ngozi Adichie
  7. Mujeres que viajan sola

Favoritos de la semana #2

¡Hola!

La primera vez que hice un post sobre mis «favoritos» fue en el blog antiguo, así que les dejaré el link por si quieren pasar a leerlo. En fin, éstas últimas semanas he estado tan enfocada en mi trabajo que no había tenido ni siquiera oportunidad de pensar en qué cosas me habían gustado, sin embargo ésta semana hubieron varias cosas bonitas que quiero destacar.

1. 25 de Adele: sí, sí, no había tenido la oportunidad de escuchar el disco aún, pero como ya está en spotify, pues lo amo. Me he pasado la semana escuchándolo y debo decir que siempre amaré escuchar la voz de Adele.

2. Gilmore Girls: hace mucho tiempo que quería ver ésta serie, pero por una u razón nunca lo hice; finalmente comencé a verla porque me enteré de que saldrán nuevas temporadas y pues, para no perderme quise verla desde el inicio. Me ha encantado porque a pesar de tener una historia bastante simple, es muy bonita y divertida; además ha hecho que me vuelva el amor por los 90’s y ahora ando por la vida creyéndome Rory, ya saben personalidades similares y todo eso, quizás algún día hasta me decida a realizar su reto de lectura jajaja

3. Campaña Voy a la Biblioteca: no les miento, hace muuuuucho que venía pensando en iniciar esta campaña, pero siempre se quedaba como una idea y nada más. Les dejé el link para que pasen a ver de qué se trata y de paso agradezco a todos los que se han unido y me han ayudado a fomentar la utilización de las bibliotecas; yo las amo y espero que todos los lectores puedan hacer uso de estos increíbles centros culturales.

4. Cumpleaños mamá: Sí!! Fue EL evento de la semana (aparte del día del bibliotecario, claro jejeje) Celebramos viernes y sábado en familia, las tres junto a mi hermana como siempre lo hemos hecho. Estoy tan contenta por mi tener un año más a mi mamá conmigo que realmente no tengo palabras para expresar lo que significaron esos días. No sé qué haría sin ella, lo mismo para mi hermana, así que espero que sean muuuuchos cumpleaños más 😀

5. Té con esencia de caramelo: último, pero no menos importante. Ustedes saben, yo no soy muy amiga del té, de hecho menos ahora con el ejemplo de Lorelai Gilmore, peeero una amiga hace algunas semanas atrás me convidó una taza de este té y quedé enamorada, tanto que ella terminó regalándome su caja de té :B Es exquisito porque ese toque de caramelo lo hace precisamente dulce, recomendadísimo.

Esas fueron mis cinco cosas favoritas de ésta semana, anduvo muy bien así que espero que la siguiente sea aún mejor. Pueden contarme cómo estuvo su semana y qué cosas/productos disfrutaron mucho, también hacerse recomendaciones de películas, series, té, café, lugares que visitar, etc. siempre tomo en cuenta sus comentarios.

¡FELICES LECTURAS!

Campaña: Voy a la Biblioteca

¡Hola a todos!

En esta fría tarde de invierno, acompañada de un té y galletas, quiero comentarles sobre una nueva campaña que estoy organizando. Ustedes conocen mi amor por las bibliotecas, saben que prácticamente me convertí en lectora gracias a una, y por esa misma razón es que he decidido realizar la campaña «Voy a la biblioteca».

Con esto busco fomentar el uso de las bibliotecas, y que se conviertan en una opción viable a la hora de solicitar y leer un libro. Yo creo que a todos nos ha pasado que queremos comprar cierto libro, pero está muy caro y tenemos otras prioridades por lo cual no nos podemos dar el lujo de llevarlo con nosotros; o bien, estamos en la librería hojeando algunos títulos y escuchamos que un niño le pide a su padre un libro, que si bien éste quiere comprárselo, no puede porque está excesivamente caro.

En ese caso, lo que yo propongo es que comencemos a leer libros desde la biblioteca; hoy en día hay muchas opciones de bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares, entre muchas otras a las cuales tenemos acceso a bajo costo o de manera gratuita. Los invito a que comiencen a utilizar dichos recursos.

¿En qué consiste la campaña?

«Voy  a la biblioteca» consiste en escoger un libro mensual o cada dos meses, dependiendo de cada lector y de su tiempo libre, de una biblioteca, ya sea pública, privada, escolar, universitaria, etc. Comentar dicho libro en blog, instagram, canal de youtube, etc. a través de una reseña o wrap up (como el participante lo prefiera) pero siempre destacando que fue sacado de una biblioteca.

La temática para escoger dicho libro(s) es libre, esto quiere decir que podemos solicitar un libro impreso, digital, novela gráfica, cómic o libro álbum. NO es un club de lectura, ni tampoco se programarán lecturas en conjunto, por lo menos no en una primera instancia.

Les dejo el banner por si quieren unirse a esta campaña, espero que me dejen sus comentarios al respecto.

¡FELICES LECTURAS!

[Reseña] Macbeth, William Shakespeare

Hola! cómo están!? Hace mucha calor no?? Bueno probablemente sea una de las pocas en blogger que está desesperada por el calor, ya que creo que la mayoría de ustedes está en invierno 😛 jajajja pero bueno, a lo que vine. Me he demorado un poco en actualizar, porque he tenido algunas reuniones familiares por ahí, celebrando aún el 2013 xD pero ya hoy traigo reseña YAAAY!! 














Sinopsis (goodreads):

Compuesta entre 1605 y 1606, MACBETH es sin duda una de las cumbres de la producción de William Shakespeare (1574-1616). En ella, el inmortal dramaturgo nos adentra en un mundo oscuro y fantasmagórico dominado por la discordia y regido por el miedo y la desconfianza, en el que el fiel vasallo del Rey Duncan que da nombre a la obra se ve arrastrado de forma irremisible a la traición y al crimen por obra de la ambición que Lady Macbeth personifica.


Mi opinión:

Mi segunda obra de teatro! yay! cómo vamos avanzando!? al leerla pude notar de inmediato que no era la primera vez que leía algo de este género, pues no me costó para nada seguir el hilo y no me perdía con los personajes -el cual era mi problema recurrente. Debo decirles que la historia me atrapó desde sus inicios. Si bien les decía que La tempestad era un libro que nos hablaba sobre la traición, aunque muy extrañamente está en la categoría de obras cómicas del autor, éste libro si que puedo decir con todas sus letras que trata sobre la deslealtad, el engaño, la vileza y la traición.

No vea vuestra luz mis negros designios, ni el ojo lo que haga la mano; más venga lo que el ojo teme ver cuando suceda.

Macbeth es un general del ejército escocés y Barón de Glamis y Cawdor, que tras volver de batalla junto con su gran amigo Banquo se topan con tres brujas quienes le dicen sus predicciones y lo que les depararía el futuro para ambos. Obviamente no les contaré cuáles fueron las predicciones para Macbeth y Banquo, pues ahí radica todo el problema que se desarrolla durante la obra. 

Esta obra tiene la potencia clásica que se puede encontrar en los relatos de Shakespeare, es muy dramática, hay muertes y batallas. Los personajes están constantemente envueltos en una nube de engaños, y todo por la ambición de un sólo hombre.
En cuanto a los personajes, Lady Macbeth, me pareció un ser vil y malévolo. Ella en gran parte es la responsable de las tragedias que se viven en Escocia y no obtiene nada más que lo que merece por actuar de mala manera. Macbeth es un ser que está cegado por la codicia, y que tuvo un cambio rotundo dentro de la historia. Como personaje es alguien digno de analizar. Banquo, demuestra que la lealtad en muchos casos está sobrevalorada y representa un poco eso que dicen que debes cuidarte de hasta tus amigos pues ellos te pueden traicionar. Dicho y hecho.

Según yo esta obra le gana a La tempestad *recordando que en Willow decían que era al revés* porque me mantuvo más entretenida, más enganchada con la trama. No me daba sueño, ni me distraía fácilmente sino que no paré hasta terminarla. He llegado a la resolución de que cada vez me gustan más las obras de teatro, así que como ya había dicho antes intentaré buscar otras para seguir leyendo.

¿Qué es la vida sino una sombra, un histrión que pasa por el teatro, y a quien se olvida después, o la vana y ruidosa fabula de un necio?

Quiero, NECESITO darles las gracias a todos los que se han suscrito al blog. La verdad me he llevado una mega sorpresa cuando he mirado y he visto que hay 78 personas que comparten conmigo la pasión por leer. De verdad muuuuchas gracias, espero que les guste el blog y nada, que estén todos muy bien. 

Saludines^^

[Reseña] La Tempestad, William Shakespeare

Hola!! qué tal!? yo acá relajándome un rato porque entregué mi última presentación en la U así que espero que me haya ido bien para decir ¡¡por fin aprobé todos mis ramos!! xD jajaja así que dedos cruzados… 
Hoy traigo mi comentario sobre un libro de Shakespeare que descubrí gracias a otro libro. No tengo mucho dominio sobre las obras de teatro, no soy asidua lectura del teatro porque me cuesta entenderlo xD pero esta obra me ha gustado mucho.
Comenzamos…


Sinopsis (Goodreads):

Última obra teatral escrita en solitario por William Shakespeare (1564-1616), LA TEMPESTAD pertenece a la serie de piezas de este autor que funden el ámbito de lo real con lo mágico y lo maravilloso. La trama gira en torno a Próspero –duque y mago, quien, traicionado y depuesto, tiene que exiliarse, con su hija Miranda, en una isla desierta en la que pasará doce años– y su relación con el genio Ariel y el bestial Calibán, personajes todos que se cuentan entre las grandes creaciones del dramaturgo. El examen de la relación entre realidad y ficción –«estamos tejidos de idéntica tela que los sueños»–, así como entre el hombre y mago y las criaturas a las que libera, pero también somete, otorgan a «La tempestad» un lugar entre las obras más universales del autor inglés



Mi opinión:

No tengo mucha experiencia en la lectura de obras de teatro, ya en el colegio se me hacía dificilísimo leer las que me mandaban, aunque las terminaba pero me constaba mucho seguirles el hilo de la historia, tenía que volver atrás porque se me olvidaba quien era quién en la obra y casi siempre confundía los personajes y sus acciones. O sea un fiasco total xD 
Cuando quise comenzar esta obra fue en la lectura de Willow, ahí la protagonista se la nombra a Guy, su amigo especial 1313 :P, y debaten entre cuál es la mejor obra de Shakespeare. Él dice que es Macbeth pero ella insiste en que no porque La Tempestad es mejor. Aún no leo Macbeth para darles mi opinión, pero ya lo haré.

La Tempestad es una obra que habla sobre la traición, el amor y cómo es posible que este último sea capaz de unir a personas que se encontraban en disputa. La trama va sobre Próspero, ex duque de Milán que fue desterrado junto con su pequeña hija, debido a que su malvado, egoísta y cruel hermano, Antoniomaquina toda una historia para que el Rey de Nápoles, Alonso, los expulse del reino.

Próspero venía hace muchos años arrastrando el dolor de la traición de ambos, e idea finalmente un plan para que estos hombres se arrepientan de todo el mal que le provocaron y poder recuperar su ducado que fue usurpado por Antonio. Así es como vamos conociendo a los demás hombres que viajan en la flota real, tras el viaje que los llevó  Africa, luego de que Alonso entregara a su hija en matrimonio.

En escena también aparecen Miranda, hija de Próspero, y Fernando hijo de Alonso y futuro príncipe de Nápoles. Puedo decir que ambos son una especie de «títeres» de Próspero para lograr su cometido final, pero sin ninguna mala intención (sí, lo sé suena un poco extraño y enredado) me intentaré explicar mejor… Próspero tiene un plan para Miranda y Fernando, ¡¡¡Spoiler!!! él desea que ambos se enamoren y se produzca una unión que vendría a restaurar todos los malos entendidos, las traiciones y odios que se produjeron tiempo atrás. Bueno, como decía antes… ellos dos me robaron el corazón, aunque La Tempestad, no sea una obra romántica, lo poco que estuvieron juntos en escena este par me gustó, su amor era inocente independiente de lo que Próspero hubiera hecho para juntarlos. Fernando la amaba y Miranda jamás en su vida conoció a otro hombre aparte de su padre y cuando ve a Fernando cae en un enamoramiento completamente inocente y casto.

Lo repito La tempestad trata de la traición sin importar los lazos de sangre, hay algunos personajes, como Sebastián (hermano de Alonso) y Antonio que son brutales a la hora de pensar en qué hacer para hacerse con el reino. Una clara interpretación de la época en que vivió Shakespeare, pues la sucesiones al trono solían ser bastante crueles y casi siempre conllevaban una muerte sangrienta o misteriosa del anterior monarca. Así como las mismas disputas por el poder de aquellos que poseían un título nobiliario.

Definitivamente seguiré leyendo las obras de Shakespeare, y pienso en que quizás pruebe con las de algún otro autor. Eso sí, como prácticamente no tengo ni idea de obras de teatro me gustaría que me recomienden algunos escritores para ir probando. En el libro del cual saqué este, nombraban a Milton, autor que sólo he escuchado nombrar pero no he leído nada de él, así que probablemente sea uno de los que me aventure a leer.

[Reseña] El poder de las sombras, Lauren Kate

Hola! qué tal les va? llevo días sin subir nada, u.u me disculpo, es que estaba en plena semana de clases con trabajos prácticos y clases hasta tarde; pero tengo algunos libros leídos y me pondré hacer las reseñas correspondientes. Espero que a ustedes les esté yendo mejor que a mi en lo que a lecturas se refiere. Ah por cierto me congelo xD por acá está haciendo mucho frío y ya no se me ve ni la cara cuando salgo de mi casa 😛 
Hoy hay reseña eeeeh! del segundo libro de Oscuros, y desde ya les digo que mejoró bastante esta saga…

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…


Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?

Los primeros capítulos del libro son muy buenos, ya se intuye y se va mostrando de a poco que este libro será muy distinto al primero (me refiero a la trama a la manera de contar los hechos, etc.), pero me seguía pareciendo un poco flojo (nunca tanto como el primero) pero luego los capítulos se vuelven llenos de acción y mejorando muuucho.


En este libro Luce se cambia de escuela, donde supuestamente estará más protegida, pero que ella se empeñará a probar lo contrario saltándose las reglas y las prohibiciones. Se supone que sólo tienen 18 días para protegerla después de eso no saben que pasará, entonces Cam y Daniel hacen una tregua y se dedican a cuidarla, pero sucede que Luce está comenzando a conocer parte de sus vidas pasadas, o al menos a cómo poder visualizarlas mediante las sombras, a las que tanto les temía.


Los personajes se mantienen igual, incluso Luce sigue igual de pesada xD, se incorporan algunos personajes nuevos, Shelby y Miles. La primera era de esas personas «duras» en plan de – no me mires porque me caes mal- xD pero que con el paso del tiempo va conociendo a Luce y se hacen amigas, diré que Shelby tenía una buena razón para que no le cayera bien Luce y por eso la perdono y me cae muy bien (además que se parece a mi parabatai :P) Miles, tiene sólo una parte de su sangre Nephilim, pero eso no es importante porque es un personaje que terminarás queriendo de todas maneras, así no pueda volar ni nada; es un encanto, un personaje muy tierno y que hace dudar a Luce de lo que siente por Daniel, pues ellos mantienen una relación de amistad muy estrecha y ella con él se siente muy cómoda. 
Están también Francesca y Steven, los profesores Nephilim de esta nueva escuela, ella es un ángel y él el demonio (aunque creo que debería ser al revés) Steven me cayó muy bien porque a pesar de su naturaleza demoníaca no quiere el mal, si no que ayuda a Luce a conocer más sobre las sombras (no sé si lo hará por conveniencia propia, lo más probable es que sea así, al fin y al cabo es un demonio) Francesca, es muy severa, muy rígida (según yo) aunque es casi una modelo de pasarela no me gustó 😛

El color violeta de sus ojos refulgía no de rabia, sino de un intenso deseo. Era una de esas miradas que dicen que quieres tanto a una persona que la echas de menos incluso cuando la tienes delante.


La narración es mucho más rápida que en el libro anterior, que daba vueltas en lo mismo hasta marearte y dejarte desmayada, quizás exagero un poco xD pero ¡por el ángel! como agradezco que haya sido mucho más fluido el relato, pues me pasaba que en el primer libro me quedaba casi dormida leyendo; en cambio en este libro es todo mejor, aparte nos entrega más información sobre los Nephilim, el/los pasados de Luce y ella está más aventurera que en el libro anterior.


El final del libro me ha gustado, y queda muy bien para lo que viene en el tercer libro, el que espero leerlo en algunos meses pues tengo varios libros pendientes y estoy en pleno semestre de clases.
Pues como dije, ha sido un libro que ha mejorado mucho y ya no creo que me aburra como me pasó en el primero.


Lo leyeron ya ustedes?? qué tal les pareció?
Saludos ^^


[Reseñas] Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

Hola!! cómo están? cómo van sus vacaciones!? espero que mejor que las mías, pues no ha pasado ni una semana de vacaciones y ya me he enfermado xD Esta reseña supuestamente era para ayer, pero en vista que no era capaz ni de moverme de la cama la he subido hoy. Es sobre el segundo libro de la saga de «Cazadores de Sombras» o como me gusta llamarla «The Mortal Instruments» de Cassandra Claire, les dejo el link de mi reseña del primer libro.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Esta reseña puede contener Spoiler, pues no aseguraré que se me puedan salir algunas cosas
Como ya saben el final del libro anterior deja al lector con tremendo paro cardíaco xD En este libro vemos algunos cambios, unos más radicales que otros.
En Ciudad de Ceniza, como dice la sinopsis, hay algo o alguien que está desangrando a los subterráneos hasta la muerte y se cree que el fin es poder realizar un antiguo ritual para llamar al Ángel Raziel, pudiendo así pedirle algún «deseo». Clary, y bueno todo el mundo, cree que es su padre, Valentine, quién está detrás de esta serie de asesinatos y por lo tanto comienza a buscarlo… además está buscando alguna manera de despertar a su madre. [Ya sabrán de lo que hablo cuando lean el 1er. libro]
En esta segunda parte nos encontramos con que Clary está ya más relacionada con el mundo de los Cazadores de sombras, luego de enterarse que formaba parte de ellos; y de otras noticias no tan favorables con respecto a ella y Jace, las cuales la tienen muy confundida puesto que no puede estar con él, y eso la hace «refugiarse en Simon, lógicamente estos se acercan más, pero ahora en plan de «novios» lo cual es bastante extraño. Por otro lado Jace se siente más desolado aún, ha recibido la terrible noticia que los involucra a él y Clary, y ha descubierto que su padre no está muerto… o sea que todo lo que él pensaba era su vida, no lo es. Así que ya comprenderán como se debía sentir el pobre [cof cof, yo podría haberlo consolado!! jajajjaja :P]
“… el beso que liberará a la muchacha es el beso que más desea. “

Simon está en otro plan, está saliendo con Clary, pero se da cuenta que no es como hubiese querido, él la quiere, pero ella… no de esa manera. Sin contar que está cambiando, se siente diferente por algo que le sucede en el 1er. libro y pues el resultado es algo que se pudiese haber esperado, pero hay una parte que es ¡wow! «cuando el nace de nuevo», solo diré eso!! xD
Hay también otra pareja a la que le estoy cogiendo mucho cariño, aunque no es hasta el 3er. libro [Ciudad de Cristal] que se «formaliza» de alguna manera. Alec y Magnus, un Cazador de sombras y un Brujo, son tan tiernos ambos, y Magnus quiere tanto a Alec, a pesar de sus diferencias.
El final de este libro trae consigo una batalla épica, cargada de acción, emoción y que nos permite también darnos cuenta de ciertas cosas que se dicen en el libro, como que Clary no sería cualquier Cazador de sombras, sino que es especial… y que Jace también comparte estos «poderes» nuevos. La pareja que hacen estos, no termina bien [ya se darán cuenta por qué] pero tampoco es como si fuera el final de esta, hay una parte del libro, cuando deben presentarse frente a la Reina de la Corte Seelie [la reina de las hadas] que es para morirse lo linda que es.
Nuevamente la manera en la que escribe Cassandra, está llena de acción y tienen esa facilidad de cambiar las cosas dándole una visión a los hechos. Este segundo libro me ha gustado mucho, no más que el primero, pero está buenísimo. Ya espero continuar con la saga.
Chicas realmente el libro está recomendado, anímense a leerlo porque no creo que las vaya a defraudar. He intentado mantenerles el Spoiler principal de los dos libros en secreto, pues es un spoiler de nivel 5! y sabiéndolo comprenderán mucha de las cosas que les he escrito.

[Reseña] El Tío Wiggily en Connecticut, J.D. Salinger

¡Hola! ¿qué tal les va? yo en mi última semana de universidad, los trabajos se van disipando y voy teniendo más tiempo libre para reseñar, yuju!! Hoy les traigo un cuento corto de Salinger…
-Libro: Nueve Cuentos 
-Autor: J. D. Salinger
-Nombre cuento: El Tío Wiggily en Connecticut
-N° páginas: 17 páginas
No pude encontrar una sinopsis de este cuento, pero les contaré a grandes rasgos que trata sobre dos amigas que se juntan a conversar, se toman unas copas de vino y sale la historia más extraña posible xD, lo siento no he podido evitarlo.
Insisto, no sé si mi pobre intelecto no es capaz de comprender estos cuentos o es que Salinger tenía algún significado oculto escritos en ellos xD, en todo caso será una pregunta que no podré descifrar.
Este cuento lo leí dos veces, y tras la segunda lectura pienso que tanto Eloise como Marie Jane (ambas personajes centrales de esta historia), son muchachas sin razonamientos, incultas en su máxima expresión. Eloise casada con Lew, un tipo al que se nota que no ama, que ni siquiera le tiene un poco de cariño, es una persona fría y sin sentido del humor; se junta a conversar con Marie Jane, una muchacha que no terminó sus estudios por casarse con un oficial al que arrestaron y pasó dos de los tres meses que estuvieron casados en prisión.
Eloise tiene una hija, Ramona, que ya escuchando su nombre me entra la curiosidad. De gran imaginación Ramona tiene un amigo “novio” imaginario, Jimmy Jimmereeno, de ojos verdes y pelo negro que va a todos lados con ella, juegan, comen, se bañan y hasta duermen juntos. Ramona es miope y está llena de secretos, según Eloise.
La trama otra vez en juego, en una parte del cuento Eloise le acuerda a Marie Jane del soldado que había sido su novio, Walt, y le dice que nunca nadie la había hecho reír como él, le cuenta que una vez ella se torció el tobillo y Walt dijo: “¡Pobre tío Wiggily!”
No sé yo no le veo ni patas ni cabeza a este relato, pero la cuestión es que después que Ramona les dice a ambas que a Jimmy lo atropelló un coche, se va a costar y Eloise va a verla a su pieza y se percata que ella aún duerme muy al orilla de la cama, como lo hacía cuando dormía con Jimmy, la despierta y le pregunta por qué lo hace a lo que la pequeña le responde que no quiere aplastar a Mickey Mickeranno. Su madre muy cabreada la obliga a dormir bien, pero unos minutos después corre hacia la mesa de noche, toma los gruesos lentes de Ramona, y comienza a llorar y dice Pobre tío Wiggily, luego se acuesta con Ramona y la besa. Baja donde está Marie Jane y le pregunta, en realidad le afirma que ella es una buena chica.
Una sola palabra para definir este cuento: EXTRAÑO.
Jejeje chicas las comprendería enormemente si me dicen que no han entendido el relato, intenté ser lo más clara posible, es lo que ha salido de mi cabeza.

[Reseña] Donde los árboles cantan, Laura Gallegos

Hey!! Chicas por fin!!, por fin reseñando algo en el blog. Lo sé, lo tenía muy botado, no había podido hacer nada, reseñar, subir alguna sesión, pasar por sus blogs, etc. pero es cuento conocido… la U y ya nos faltan como dos semanas para terminar las clases y están llenas de trabajos y certamen finales. Así que no me ha quedado mas remedio que echar mano mi giratiempo para detenerlo y aquí me tienen subiendo ¡POR FIN! esta reseña. [jajaja idioma harrypoteano xD]
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Es la primera vez que leo algo de esta autora, antes había escuchado opiniones bastante dispares sobre su modo de escribir, que según en un libro es mucho mejor que en otro, etc. a mi en lo personal me ha gustado mucho su manera de escribir, creo que lo hace bastante bien, es muy detallista, la narración en el libro es pausada, detallada…
Comenzando de una vez con la trama del libro, el reino ha sido invadido por los bárbaros y ellos han dominado y destruido todo a su paso, la vida de la joven doncella, Viana, da un giro en 360° y esto no se puede quedar así… ella debe hacer algo.
En cuanto a los personajes nos encontramos a Viana de Rocagrís una doncella con toda su vida asegurada y planificada, tenemos un comienzo en el plano típico de los finales de cuentos de hadas, se casaron y vivieron felices por siempre. Como les decía más arriba este personaje cambia se vuelve mucho más fuerte, sabe defenderse, luchar y valerse por sí misma, pero en algunas ocasiones sigue siendo esa joven doncella con pensamientos egoístas e ingenuos que sólo ocasionan problemas para el resto; cuando ocurría esto en la historia no me gustaba el personaje porque muchas veces otra persona sufría consecuencias por los actos de la joven.
Tenemos también a Uri, este «hombre» es una preciosidad de personaje. Al principio de la historia es un completo misterio pero de igual forma es tierno, ingenuo, valiente y encantador; realmente es lo mejor de toda la historia, llena todos los párrafos de sonrisas y amor.
«Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios.»
Del resto de los personajes nos encontramos con Lobo, quien vendrá a ser el «salvador» de Viana, porque en más de una ocasión la ayuda y salva… no quiero decir más, porque o si no les contaría la historia xD es un buen hombre que tiene un final muy acorde a su personalidad. Robian, ¬¬ jajajaja se nota que no me cae muy bien cierto?, es un maldito cobarde que prefiere el «honor» de su familia al que supuestamente era el amor de su vida. Definitivamente no me cae bien. 
Como percepción del libro debo decirles que me encantó, es un libro de lectura rápida, creo que lo devoré aun cuando tenía muchas cosas por hacer. Posee una edición hermosa, realmente hermosa, trae muchos detalles que van acorde a la historia que se narra. A pesar de que les dije que me encantaba, hay algo que no ha terminado de convencerme… la historia en sí, o sea me refiero a que pudo haber dado para mucho más, muchísimo más, hay partes que no se abordan como el lector puede esperar, por ejemplo la historia del El Gran Bosque y toda su «mística» pasa a ser una historia en segundo plano cuando el factor importante, lo que hace que la protagonista logre el éxito en su misión, se encuentra ahí. Para mí este era un personaje más que debió ser tratado como tal…
“-Te doy un beso –respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-. Porque te amo”

El final… oh dios! el final es tan hermoso, de verdad créanme cuando les digo que casi rompo a llorar cuando lo estaba leyendo, de hecho creo que si cayó una lágrima, es super lindo, romántico, aunque el libro no es básicamente romántico, es de verdad un final de cuentos de hadas…
Definitivamente seguiré leyendo más de esta autora, jajaja se que suena contradictorio eso de que me guste el libro pero la historia no xD es que ya me entenderán cuando lo lean. Está totalmente recomendado, te introduces en la historia y por supuesto eso es algo con lo que disfrutamos, que un libro te capture desde el primer momento.

Reto: No acumules, lee #5

¡Si! que bien le estoy dando a este reto, aunque me cuesta mucho reseñar los libros, porque no encuentro algún momento propicio para escribir, o sea que no siempre me llega la inspiración. Súmenle que en la U he andado con muchos trabajos y con clases el día completo, así que al final del día sólo quiero dormir… bueno no les escribo para cargarles mis problemas de tiempo, aunque siempre lo hago xD
Hoy les mostraré mi grupo n° 5 del reto: No acumules, lee. El anterior lo encuentran acá y las reseñas en las páginas que están arribas, en todo caso les dejo el link.
* Correr o morir – James Dashner
* La sombra – John Katzenbach
* Cazadores de sombras – Cassandra Claire
Los dos primeros libros son los que les mostré la vez pasada en una entrada llamada «Deseos cumplidos» y que no los había podido leer por falta de tiempo. Por mi parte los tres libros me tienen bastante entusiasmada, he leído reseñas bastante favorables (sin mencionar que tengo una amiga que me dicen todos los días que lea CDS xD) así que espero que ahora si los pueda leer, que me gusten y no demorarme en subirles las reseñas.

Después de tener lista esta entrada, llegaron a mis manos estos dos libros así que he decidido no dejarlos pasar mucho tiempo en mi estantería, por lo que los incluiré en el grupo también. Con el primero cumplo con la campaña No le temo a las bibliotecas (Biblioteca Viva) y ya está leído (sí señores! me lo he devorado :P) y al segundo le tengo muchas expectativas, me lo ha recomendando Mishii del blog Fantasías simples, muchas gracias por eso, así que espero que me vaya bien con el.

*Donde los árboles cantan – Laura Gallegos
*Willow – Julia Hoban
¿Ustedes han leído ya algunos de estos? qué tal les fue?