¿REALMENTE SERÁN BUENOS PRESAGIOS?

Este libro, Navegadores, es mi actual lectura y está divertidísimo, por esa razón he querido comentarles por acá algunas de las curiosidades de «Buenos presagios».

¿Qué pasa si les digo Neil Gaiman o Terry Pratchett? Son dos genios de la literatura, dos genios que cuando se juntaron para escribir este libro, que partió a modo de «broma», crearon pura maravilla. Se acerca el fin del mundo, todo acabará después de muuuuchos años, los ejércitos del Bien y el Mal se están preparando para esta batalla, la Atántida está resurgiendo, llueven sapos, en fin, está quedando la grande. Pero, siempre hay un pero, un ángel algo quisquilloso y un demonio que está muy acostumbrado a la buena vida en la tierra, están dispuestos a impedir LA BATALLA, así que sabemos que esto se viene bueno.

Ya con esa premisa el libro suena fantástico, más aún la serie que estrenó Amazon Vídeo y que cuenta con un elenco de primera. Seré sincera, David Tennant, sí, sólo por él yo vería horas y horas se series y películas, así que esta no será la excepción. Otra cosa brillante de la serie es que el mismo Neil Gaiman fue parte de la producción, lo que nos asegura que las interpretaciones y diálogos serán bastante similares al libro, sin mencionar que probablemente veamos una adaptación fiel a la historia original, aunque seguramente Neil Gaiman buscará sorprender a los lectores de la novela.

Hasta el momento la serie ha tenido críticas muy buenas y yo estoy deseando verla, porque no lo haré hasta que termine el libro. Sorry, así soy jejeje

Les dejo a continuación un trailer de la serie y por supuesto los dejo invitados a leer el libro que a nuestro país a llegado gracias a Editorial Planeta:

[RECOMENDACIÓN] LOVE, DEATH + ROBOTS, NETFLIX ES LA LUZ

Hola, Navegadores, les traigo una nueva recomendación, y esta es mucho más actual jajaja

Esta serie la conocí gracias a una amiga (Vero, eres la mejor <3), y me llamó bastante la atención. Lo bueno es que cada capítulo es autoconclusivo, así que muestra una variedad de historias y personajes que vale la pena ver.

Es una antología animada original de Netflix clasificada +18 por su contenido violento explícito y escenas de sexo. Se trata de relatos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots como su propio nombre indica, por lo que es una colección de dieciocho historias cortas animadas que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia.

Me gustó mucho ver que los tipos de diseño variaban, siendo algunos del tipo caricatura, y otros donde llegabas a dudar de si era una animación o personas reales, a mi me pasó sobre todo con los últimos.

Les cuento que la duración de estos episodios va entre los 5 y los 15 minutos, ideales para quienes no tienen mucho tiempo de seguir una serie completa. Los temas a tratar giran en torno a fantasía, tecnología, mundo virtuales y post-apocalípticos , así que habrá para todos los gustos, yo solo diré que…me gusta el corto de los robots, y el del yogurt

¡Véanla y me cuentan qué les pareció!

[RECOMENDACIÓN] LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE, ¡AL FIN!

Hola, Navegadores, ¿cómo han estado?  Personalmente he tenido unos días de locos por el trabajo, así que por fin puedo sentarme y poder contarles sobre esta serie de Netflix que me gustó bastante.

Un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.

Vi La maldición de Hill House medio a regañadientes, y con una almohada para no ver las partes de miedo jajaja. La verdad es que no soy muy fan de las series o películas con temáticas de terror paranormal, pero la historia me llamaba un poco la atención, y no me sentí decepcionada cuando termine de verla.

Me gustaron mucho los personajes, la diversidad en sus personalidades y cómo cada uno de ellos afrontó lo mejor posible la muerte de su madre. Cómo fueron marcados por este episodio, y cómo lidiaban con su día a día por el pasado que tenían en esa casa. Personalmente creo que más que una historia de terror de fantasmas, es casi como una historial real de familia, solo que lo paranormal es un tema extra.

Uno de los personajes desde que era pequeño ve la figura de una mujer que tiene el cuello roto, y le persigue a lo largo de su vida, la revelación de quién es esta persona fue genial, porque todo comenzó a cobrar sentido, fue mágico y triste a la vez. Me pareció que fue uno de mis momentos favoritos de la serie.

La maldición de Hill House es una serie es bastante corta, lo que la hace fácil de ver, sobre todo para las personas que no tienen mucho tiempo libre. Así que la recomiendo bastante, incluso a los que no les gusta mucho el terror, porque a mi me encantó. Me gustó tanto que tengo muchas ganas de leer el libro y ver que tan diferente es de la adaptación de Netflix.

[TRAILER] THE UMBRELLA ACADEMY, OTRA VEZ YO EN NETFLIX

Hola Navegadores, esta vez vengo a recomendarles a ciegas esta nueva adaptación de Netflix. Y digo a ciegas porque todavía no la veo, pero una amiga, que debería trabajar como critica de cine y series porque nunca le gusta nada, me ha dicho que la serie es buena, que los personajes están bien realizados y la historia se sostiene bien, lo que viniendo de ella significa casi 10 de 10, aunque claramente depende de cada quien.

Así que como no tengo mucho más detalle para darlas, les dejaré con el trailer para que ustedes decidan. Prometo que llegando del trabajo me pondré a ver qué tal todo, y les traeré prontamente mi opinión, porque la verdad es que si me llamó la atención, sobre todo algunos personajes bastante particulares.

The Umbrella Academy cuenta la historia de algo así como una familia disfuncional de superhéroes que tiene por nombre Umbrella Academy , ellos unen sus fuerzas, o lo intentan, para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras enfrentan muchos conflictos debido a sus formas de ser, y sus poderes.

La serie esta completa en Netflix, fue estrenada el 15 de febrero de este año, y tiene tan solo 10 episodios.

[RECOMENDACIÓN] «YOU» LA POLÉMICA SERIE DE NETFLIX

Hola Navegadores, ¡he vuelto! Bueno, si es que notaron que me fui por un tiempo jaja, y para volver les traigo una serie que vi hace unos meses. Se trata de «You», adaptación de Netflix que fue emitida a partir de septiembre de 2018. La serie consta de 10 episodio que duran casi una hora cada uno y nos narran la vida de Joe.

Joe es el encargado de una librería en la que un día cualquiera entra una mujer, y es a través de las palabras de él, y lo que interpreta de sus ropas, gestos y forma de hablar que conocemos a Beck. El siente que ella le estaba coqueteando por lo que toma aquello como una invitación para averiguar más cosas de ella. Joe es listo, carismático y atractivo el único pequeño y gran detalle es que es un psicópata.

Lo que me gustó mucho de esta serie es que el protagonista no es el típico inadaptado escabroso que acosa a alguien. Los personajes son bastante comunes, personas con sus propios problemas, sus reacciones, y que la protagonista, Beck, no es tampoco la típica chica buena, inocente de la que sientes pena, sino más bien es egocéntrica, bastante promiscua, pero que siendo como sea sientes lástima igual por lo que le ocurre, por lo que Joe hace en su vida siempre con la excusa de que es por ella, por su bien.

Les recomiendo bastante verla porque plantea varios problemas de esta nueva era digital: la privacidad de la información, la necesidad de compartir todo en las redes sociales, la normalización de las malas relaciones, etc. Y si nos les gusta ver series, pues léanse el libro, que es mucho más completo, yo la verdad lo hice a grandes rasgos porque cuando lo leí estaba en ingles así que no entendí bien todo jaja, pero sí la esencia. Por otra parte si ya la vieron ¿qué les pareció? Leí varios artículos donde hubo polémicas porque las fans encontraban a Joe bastante admirable y muchas de ellas querían ser Beck, demostrando así nuevamente lo mucho que se normalizan estas cosas, porque sea guapo o no, el tipo esta mal dela cabeza y ya está, ¿o no?

¡YA ESTÁ AQUÍ! BLACK MIRROR: BANDERSNATCH

El 2011 se estrenó Black Mirror en el canal de la BBC, como una serie de tres capítulos autoconclusivos que nos entregaba una visión negativa sobre el futuro entre la tecnología y los humanos. Convirtiéndose en un clásico inmediato.

De ese tiempo a esta parte, de ser una serie de culto pasó a ser un serie de gran popularidad y con muchos seguidores, principalmente gracias a la compra de los derechos por parte de Netflix. Por lo que, cuando se anunció que este fin de año habría una película de Black Mirror, se provocó un gran revuelo y aquí está el tráiler que nos dejaron.

https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw

Todo normal hasta aquí, Black Mirror nos haría pasar otro incómodo momento en estas fiestas, ¡pero! no es Black Mirror si no viene con una nueva forma de rompernos la cabeza, es así como nos enteramos que sería una película interactiva, que ha provocado una gran cantidad de comentarios en torno a esta, principalmente, hablando sobre las decisiones y los posibles finales que pueden haber, incluso existe un esquema hecho por fans.

De momento aún no hemos tenido la oportunidad de poder ver/interactuar con Bandersnatch, pero estamos expectantes a hacerlo ¿Qué tal ustedes? ¿Sabían de esto? ¿Ya la vieron? ¿eué final obtuvieron?

¿POR QUÉ SHE RA ES TU NUEVO SHOW DE COMFORT?

¡Hola, Navegadores! Este año estuvo lleno de excelentes estrenos, tanto en el cine como en la tv y en las diferentes plataformas de streaming, pero, un show en especial llegó a mi durante noviembre y necesito hablar de el. El show del que hablo es el reboot de SHE RA producida por Dreamworks y estrenada en Netflix en noviembre de este año.

 SHE RA, La Princesa del poder (1985), para quienes no estaban vivos durante los 80’s, 90’s y algo de los 2000′, es originalmente una serie basada en las aventuras de la poderosa y magnífica SHE RA, quien es conocida mundanalmente como la princesa Adora, la hermana gemela de HE MAN o el príncipe Adam. La historia se basa en los acontecimientos ocurridos luego de que Adora se enterase de que fue secuestrada al nacer por «La Horda», la cual es liderada por Hordak quien al verse derrotado luego de un ataque a la ciudadela de Eternia decide llevársela y como venganza, convertirla en la capitana de guardia para la Horda.

Muchos de los aspectos en cuanto a la historia son muy similares entre las dos producciones pero como siempre, para mantener una historia fresca, se hacen algunos cambios, por lo que esta reimaginación de la serie ochentera se mantendrá como su propia entidad.

Uno de los ejemplos de esto es la animación, que en vez de hacer la serie con personajes seductores y con armaduras que en realidad son poco prácticas (como en la serie original), la animación ahora tiene la ternura y la fuerza que comparte con Steven Universe, ya que esta vez nuestra querida Adora tiene el look y personalidad de una adolescente normal, con una coloración construida con paleta casi únicamente con colores pasteles haciendo ver la serie completa como un sueño etéreo y una construcción de personajes que hace que a pesar de que te quieran matar algunos probablemente dejarías que lo hicieran por lo adorables que son. La personalidades que estos personajes poseen son tan reales que son casi tangibles y es muy fácil verte a ti mismo en ellos, haciendo del antagonista principal de esta primera temporada, tenemos a Catra, la ex mejor amiga de Adora dentro de la Horda, alguien con quien es fácil dejar tu empatía y cariño. Las personalidades de los nuevos amigos de Adora, Glimmer y Bow, son tan propias de un adolescente normal que se convierten en impredecibles pero lo suficientemente abiertas como para saber claramente qué es lo que están sintiendo.

Pero el ejemplo más importante de mi punto es la historia en sí. a pesar de haber sido cambiada casi completamente, SHE RA tiene ese encanto que te atrapa casi al instante aunque seas fan a morir de la serie original. La historia de SHE RA está construida de tal manera que pueda apelar a todas las edades y que además de convertirse en un show semi educativo para los niños pequeños logre que los adultos puedan tener un viaje en el tiempo y un momento para relajarse.

Al igual que Steven Universe,SHE RA se está encargando de crear la representación que ha sido necesaria en la televisión todo este tiempo. Desde personajes principales confirmados como LGBTQ+ (además de algunos secundarios) a personajes de color. SHE RA se ha encargado de hacer esta representación de la mejor forma posible, sutil pero obvia, con personajes en pareja y en una relación saludable y haciendo a la mismísima Adora con un prominente «Queer code», lo que tiene a los fans teorizando como locos y ya hay ships hechas de esta serie. A pesar de haber shows con personajes LGBTQ+ en algunos programas de TV, no todo el tiempo es hecha de una buena forma y es creada solo para saciar a las masas y no por la importancia de la misma, siendo construida desordenadamente y hasta cruelmente siendo la mayoría matados más tarde en la serie o hasta en el momento de ser introducidos o simplemente basándose en los estereotipos de la comunidad o haciéndolos ver como los villanos solo por su orientación sexual, haciendo de esto tóxico para el público más joven. SHE RA es como una bocanada de aire fresco dentro de una habitación llena de humo.

SHE RA es el show indicado para ver en familia, amigos o simplemente solo, ya que su estética, narrativa y contenido sano crean una atmósfera de tranquilidad instantánea que hace que uno quiera seguir viendo y no volver más al mundo real.

¡ATENTOS A LOS ESTRENOS ESTE FIN DE AÑO Y EL 2019!

¡Hola, navegadores! Estas últimas semanas de 2018 y el próximo año estarán llenas de increíbles estrenos. Desde nuevas temporadas a capítulos especiales a películas que han sido esperadas por décadas. Por eso compile los estrenos más esperados de las siguientes 8 semanas. Aquí vamos!

1. Mary Poppins Returns

Para alguien que adora el teatro musical (como yo) esta película ha sido algo esperado desde el estreno de su película antecesora Mary Poppins en 1964, protagonizada por la leyenda Julie Andrews. Basada 20 años después de los eventos originales de la película, Mary decide volver a la casa Banks luego de la muerte de la esposa de Michael Banks (el hijo del original señor Banks) para cuidar de los niños Banks y sus hijos.

Protagonizada por Emily Blunt, Lin Manuel Miranda y Ben Whishaw, Mary Poppins Returns estará lista para deleitar siendo estrenada el 19 de Diciembre de este año mundialmente.

2. Chaos Walking

Basada en la primera premisa de la trilogía del mismo nombre («El cuchillo en la Mano») escrita por Patrick Ness, Chaos Walking será estrenada el 1 de marzo del próximo año, protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley. La trama principal (de la adaptación) trata sobre Todd, un joven viviendo en un planeta distante llamado “New World”, el lugar con la esperanza de salvar a la humanidad hasta que es atacado por “El Ruido” un virus que hace que cada persona escuche los pensamientos de todos. Todos. Un día Todd después de dar una vuelta por el bosque el se encuentra con una “ fisura” en el ruido. Tal fisura resulta ser una niña. Pero todas las mujeres llevan muertas por más de una década.

3. Brooklyn 99

La sexta temporada de la serie original de Fox ahora trasladada a NBC, verá la luz del día el enero 10 de 2019. Protagonizada por el comediante y actor Andy Samberg y Melissa Fumero, tiene como trama principal a un grupo de policías neoyorkinos de la comisaría 9-9 de Brooklyn (obvio). Esta temporada se encuentra en los acontecimientos después el matrimonio de Jake y Amy y las vidas de los detectives, teniendo un aire liviano y gracioso, «Brooklyn 9-9» es la serie indicada para una tarde de binge. (la serie está en netflix)
https://www.youtube.com/watch?v=HblwLcAR4r4

4. The Chilling Adventures of Sabrina

La turbia serie basada en los cómics de Sabrina The Teenage Witch, The Chilling Adventures of Sabrina o CAOS, estrenará su capítulo especial navideño este viernes 14 en la plataforma de streaming, Netflix, el 5 de abril del 2019. Como ya dije, Caos tiene como trama a Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) una joven mitad humana mitad bruja quien tiene que tomar una decisión muy importante: si quedarse en el mundo de los mortales, quedarse con sus amigos y perder sus poderes o firmar el libro de la bestia, estar oficialmente en el aquelarre de su familia y irse a la escuela de brujería “The Academy Of Unseen Arts”.

5. A Series of Unfortunate Events

La adaptación de la serie de libros de Daniel Handler, de el mismo nombre, estrenará su tercera y tal vez última temporada el primero de enero de 2019.  La trama de esta dark comedy-drama serie se basa en las vidas de Violet, Klaus y Sunny, tres chicos que quedan huérfanos después de la trágica muerte de sus padres y son puestos a la custodia de un excéntrico pariente llamado Conde Olaf. Esta oscura y extravagante serie es segura a deleitar a aquellos con un gusto por lo macabro.

6. One Day At a Time

La  sitcom original de Netflix, la cual es una reimaginación de la sitcom de 1984 del mismo nombre, tendrá su tercera temporada estrenada durante el próximo año, aunque aún no tiene una fecha específica. La premisa principal se basa en las vidas de una familia de ascendencia cubana viviendo en los ángeles durante el presente. Con temáticas controversiales desde la sexualidad de uno de los personajes a el feminismo y hasta el racismo en la sociedad actual. Protagonizada por Rita Moreno, Justina Machado, Isabella Gomez y Marcel Ruiz (todos de ascendencia latina) muestran como es la vida de una familia latina en medio de los estados unidos en el 2018.

Siendo esta la última serie por estrenarse de esta lista, me despido, tengan un buen fin de semana, ¡adiós!

ATENTOS A SABRINA SPELLMAN Y LA NAVIDAD

¡Hola, Navegadores! Espero que hayan tenido una buena semana y como Netflix anunció algo espeluznantemente interesante, aquí vamos. Durante la semana que recién pasó, la plataforma anunció que la reciente serie inspirada en los cómics parte de Archie Comics, «The Chilling Adventures of Sabrina» tendrá su propio especial de Navidad. Como una aficionada del suspenso y de los especiales navideños (te estoy mirando Doctor Who) mis dedos comenzaron a cosquillear y lo único que quería hacer era escribir sobre ello.

A pesar de la naturaleza de la serie, (horror y suspenso) la página  oficial de la serie en Instagram anunció con un gif al puro estilo de tarjeta familiar navideña, la cual incluye al cast completo caracterizando a sus personajes, que la serie tendría un especial navideño. Esta serie no lleva más de un mes en la plataforma pero ha tenido un éxito rotundo gracias a la fanaticada de la sitcom de 1996, Sabrina The Teenage Witch, la cual está inspirada en los mismos personajes pero con un contenido totalmente diferente a esta versión moderna, la que está llena de brujas oscuras, satanistas, rituales y obviamente a los queridos familiares animalizados. Pero estas no son las únicas adaptaciones de los cómics, Sabrina cuenta con otras 4 adaptaciones dentro del género cinemático.

La serie salió al aire el 26 de octubre de este año en la reconocida plataforma y su trama principal habla sobre Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), una joven mitad bruja y mitad humana. Dada su condición, ella fue a Bater High School una secundaria humana, por lo que se ha pasado toda su vida ocultando su otra vida a sus amigas, Susie (Lachlan Watson) y Roz (Jaz Sinclair) y a su novio Harvey (Ross Lynch). En la noche de su cumpleaños número 16, Sabrina debe tomar la decisión más importante de su vida, dar su alma a Satanás o The Dark Lord y entrar al aquelarre de su ciudad escribiendo su nombre en el libro de la bestia o si es que quiere quedarse en el mundo de los mortales con sus amigos y perder sus poderes, además de romper con el legado de la familia Spellman. Sabrina después de descubrir que ella no tendría voluntad propia ni libertad de hacer lo que le plazca, en la noche de Halloween la cual también es su cumpleaños, escapa de su bautizo oscuro desafiando al aquelarre y al mismísimo Satanás. A la mañana siguiente Sabrina descubre gracias a sus tías, Hilda y Zelda que ellas y Sabrina han sido «demandadas» por The Dark Lord por desafiarlo, dejando a Hilda y Zelda sin poderes hasta que un veredicto sea decretado.

Esta serie se mueve con diferentes tramas durante sus 13 capítulos, con personajes profundos y «3D» sin dejar a Sabrina fuera del protagónico, pero dándoles a cada uno de los personajes una historia que contar. Actualmente la segunda temporada de esta dramática serie está siendo grabada e editada, pero aún sin una fecha exacta de estreno, aunque es de esperar a que salga cerca de Halloween del próximo año. El especial de Navidad está programado a ser estrenado el 14 de diciembre de este año en la plataforma Netflix, así que preparen sus ojitos viendo la primera temporada antes de que el especial se estrene y no tengan que esperar a verlo!

Espero que la disfruten tanto como yo, ¡adiós!

VOLTRON: NUEVA TEMPORADA Y TRAILER ESCONDIDO

¡Hola, Navegadores! Si son fan de las series animadas tanto como yo (sea anime o sea tipo Disney) entonces probablemente han escuchado sobre Voltron. Pero, si no han escuchado sobre esta serie,Voltron: Legendary Defender es una serie animada original de Netflix, la cual es producida por Dreamworks Animation Productions. Voltron fue estrenada por primera vez en junio de 2016 como un Reboot  de la serie de 1983, Voltron: Defender of the Universe.

Durante la Cómic Con de San Diego en julio de este año se anunció que la octava y última temporada de la serie será estrenada en la plataforma el 14 de diciembre de este año. Anteriormente las temporadas 6 y 7 también salieron este año, en junio y julio, respectivamente.

La premisa principal de esta serie América-Sur coreana trata sobre 4 jóvenes pilotos e ingenieros que después de que una nave cae a la tierra, revelando la existencia alienígena, van en rescate de Shiro, quien es la persona que estrella esa nave en un principio tratando de escapar de la raza alienígena «Galra», quienes lo mantuvieron encarcelado en una de sus naves por dos años después que lo atraparon en una misión a kerberos, una de las lunas de plutón, junto a Sam y Matt Holt. Después del rescate, Keith, Lance, Pidge, Hunk y Shiro se esconden en una choza en medio del desierto que pertenece a keith, en donde el tiene una pared con investigaciones sobre unas extrañas emisiones de ondas sonoras producidas desde una cueva. Los jóvenes deciden ir a investigar aquellas ondas y en cuanto entran a los mas profundo de la cueva se encuentran con un gran león azul mecánico, el cual, después de haber elegido a lance para ser su piloto, teletransporta a los jóvenes a el planeta llamado Arus en donde se encuentran con un gran castillo/nave que en realidad es el lugar de origen de otros 4 leones mecánicos creados por el rey Alfor de Altea, padre de Allura quien se encuentra dormida dentro de la nave desde hace 10 mil años. Finalmente los jóvenes, ahora paladines de los leones descubren que dichos leones crean una super arma llamada voltron, la cual a sido creada para derrocar al emperador Galra, Zarcon quien amenaza con apoderarse de todo el universo (del cual ya es emperador de la mitad del mismo). Junto con Coran y Allura, los paladines se embarcan en una guerra contra los Galra que terminará cambiando sus vidas por completo.

Siendo este un movimiento recurrente por los creadores y productores de series y películas dentro de los géneros de ciencia ficción y terror, los creadores y productores de la serie, Lauren Montgomery y Joaquim Dos Santos, presentaron en este misma Cómic Con el trailer para la octava temporada de voltron, trailer que aun (después de 3 meses) no sale a la luz del sol para los fans que no tuvieron la oportunidad de ir al evento. Lo que a los fans en medio de dudas y confusiones sobre el por qué de esto. Muchos de los fans ya han visto el trailer ya que algunas de las personas dentro del evento grabaron en cubierto (no hagan esto, es una falta de respeto para el trabajo del equipo de la serie) y ya se han embarcado en extensos análisis y creaciones de teorías para prepararse para lo que se viene en esta temporada final.

Por razones de copyright no puedo incluir dichos vídeos dentro de la nota pero si puedo hablarles sobre el. El trailer consiste de un montaje con pequeños clips de lo que la misma serie contiene. Podemos ver a nuestro villano principal de la temporada anterior, Lotor,en flashbacks, de recién nacido a el momento en que sus últimos verdaderos amigos arden en conjunto a su planeta completo. Se aprecian variadas batallas de los paladines contra Honerva, nuestra villana principal de esta temporada, ademas de escenas algo crípticas sobre el futuro de nuestros paladines.

Los actores y productores no han querido mencionar mucho sobre la serie ya que constantemente evaden preguntas sobre los personajes y la trama en si, lo que quiere decir que esta temporada, ademas de ser la ultima, sera de las mas shockeantes hasta la hora. Reitero que la octava temporada de Voltron: Legendary Defender será estrenada por completo el 14 de diciembre del 2018, así que si no han visto las temporadas anteriores les sugiero que lo hagan ya que no se arrepentiran. Espero verlos comentando sus teorías abajo de esta nota y sin mas que decir, nos vemos!.