Select Page

Animes clásicos infaltables

Animes clásicos infaltables

Buenas Navegadores, como ya se han podido dar cuenta la página estará mostrando contenido nuevo y el anime no puede estar ausente de este cambio, es por esto que hablaré un poquito de los clásicos. En mi opinión los clásicos del anime son bastantes, pero escogí estos tres ya que no hay persona que no conozca su nombre o de qué tratan, si algún ente nunca lo ha hecho es porque no es de este planeta o simplemente ha vivido de bajo de una piedra toda su vida jajajaja.

 Dragon Ball

Este es un manga escrito por Akira Toriyama el cual fue publicado entre 1984 y 1995, para más tarde llevarse a la pantalla por Toei Animation quien estrenó esta adaptación al anime en 1986. Fue tanto su impacto que hasta la fecha sigue encantando a sus fanáticos con Dragon Ball Super.

Sinopsis

Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos después a través de una organización a la que pertenecen criaturas de distintas razas. Una de ellas es la de los saiyajin, seres con aspecto humano y poseedores de mucha fuerza. Temeroso de que representen una amenaza para su dominio, Freezer decide usar sus poderes para exterminarlos destruyendo su hogar, el planeta Vegeta. Sólo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto, a quienes prefiere dejar con vida para que sigan sirviendo a su propósito. Para asegurarse de que sigan teniéndole lealtad, les miente al decirles que la destrucción de su planeta se había debido al impacto de un meteorito. Kakarotto, que aún es un bebé, es enviado ver Dragon Ball en una nave espacial a la Tierra, para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta…

El anime se dividió en las siguientes temporadas:

  • Dragon Ball
  • Dragon Ball Z
  • Dragon Ball GT
  • Dragon Ball Z Kai
  • Dragon Ball Super, siendo esta la última y estando aún en emisión.

 

Sailor Moon

Al igual que la mayoría, por no decir todos, de los grandes animes comenzó como un manga titulado, Bishōjo Senshi Sērā Mūn, su autora Naoko Takeuchi lo escribió hace 26 años en 1992. Su popularidad fue tanto femenina como masculina por lo que logró que la llevaran a la pantalla ese mismo año. En el 2012 como motivo de los 20 años de la creación de esta obra la autora anunció que se realizaría una segunda adaptación animada, la cual sería más fiel al manga, se tituló “Sailor Moon Crystal” y se estrenó el año 2014.

Sinopsis

Serena Tsukino es una chica común, tiene 14 años y asiste a segundo de secundaria. Siempre llega tarde a clase, olvida los deberes, duerme mucho y come demasiado; pero su vida cambia cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: ella es una guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pronto aparecerán otras chicas, Sailor Scouts, con quienes entablara una amistad de toda la vida. Al lado de ellas y de Tuxedo Mask (su salvador emergente) deberán vencer a la Reina Beril del Negaverso y descubrir importantes señales de un pasado milenario…

La primera adaptación de las Sailor Moon consta de 5 temporadas:

  • Sailor Moon R
  • Sailor Moon S
  • Sailor Moon SuperS
  • Sailor Moon Sailor Stars
  • Sailor Moon Crystal, nueva adaptación, 2014.

 

Los caballeros del Zodiaco

Saint Seiya es un manga de género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada. La adaptación al anime se llevó a cabo el mismo año y al igual que los animes antes mencionados Saint Seiya también ha tenido otras dos series actuales, del manga titulado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation. Inicialmente esta obra constaría tan sólo con 52 capítulos, sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, debido al gran alcance que obtuvo quedando con 145 capítulos.

Sinopsis

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava…

La serie clásica tiene un total de 3 temporadas:

  • Saga de Hades
  • Asgard
  • Poseidón

 

A modo de concluir este post, estos animes no son ni de cerca todos los clásicos que existen, faltaron bastantes como por ejemplo: El Gato Cosmico, Sakura Cardcaptor, Evangelion, One Piece, etc. pero estos tres, a mi modo de ver, son los primeros que se vienen a la mente cuando se habla de anime. Ya habrán mas post de animes clásicos y actuales.

Escrito por Alida L.-

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!