[Reseña] Poesía para suicidas, Carlos Icaza Figueroa

Poesía para suicidas, Carlos Icaza Figueroa
Autoeditado ~ 2018 ~ 140 págs.
ISBN 9788466652247

Palabras del autor

Gracias por leer estas líneas que son la bienvenida a un mundo sin alma. Es el comienzo de escritos tan crudos y oscuros que tensionan los nudillos. Son textos tan ásperos que cierro los ojos  antes de acabar el reglón. No voy  a ponerme a filosofar sobre la existencia en la tierra en estos tiempos. No es un análisis del cansancio de los ciudadanos de bien que no pueden ser héroes, y que sueñan con vivir una tranquilidad que escapa de la realidad. No encontrarás nada inspirador, solo deseos de destierro, olvido y muerte. Es poesía para suicidas, para los muertos en vida, para los que necesitan morir en busca de esperanza.

Nunca antes había escrito mi opinión sobre un poemario y en el caso de Poesía para suicidas me llamó la atención la trama oscura y el toque depresivo que se podía sentir desde el título. El libro contiene varios poemas que abarcan una serie de temas delicados, como por ejemplo: el desamor, aborto, suicidio, abandono, pérdidas, desesperanza, traición y uno que me llamó bastante la atención, bullying, un tema delicado y que cada día se escucha con más fuerza.

El poema dedicado al bullying, es bastante claro con lo que el niño sufre, acoso psicológico y agresiones físicas, y permite reflexionar sobre el hecho de que muchas veces no se toma el peso de las acciones que se cometen, ni tampoco pensamos en las consecuencias de estas. Es triste ver que este poema refleja la realidad de tantos niños de hoy en día, así como este, varios de los poemas escritos por Carlos Icaza Figueroa evidencian acciones de la cotidianeidad.

El hecho de que todos los poemas sean reflejos de tristes situaciones cotidianas forja una conexión con el lector, ya sea por uno u otro tema, todos hemos pasado algo similar y es interesante ver esos sentimientos plasmados en un poema.

En lo personal me gusta leer de todo, pero si soy más partidaria de cuando las estrofas riman, es más un gusto personal, por ende muchos de los poemas los sentí como un texto plano, aun así lo recomiendo al cien por cien.

Quiero destacar que el libro no se encuentra en formato físico, pero lo pueden encontrar desde el 6 de Abril en formato ebook en la plataforma de Amazon.

Gracias al autor por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-