Select Page

[Reseña] En el mar hay cocodrilos, Fabio Geda

[Reseña] En el mar hay cocodrilos, Fabio Geda

Nel mare ci sono i coccodrilli, Fabio Geda
Autoconclusivo
Nube de tinta ~ 2018 ~ 160 págs.
ISBN 9789569476327

El hogar de Enaiat, un joven de diez años, fue invadido a comienzos del milenio por un pueblo extranjero. De esta forma, se ve obligado a escapar acompañado de su madre para asegurar su supervivencia. Pero su madre tan solo puede acompañarlo hasta la frontera con Pakistán, donde lo deja a su suerte.
A lo largo de la increíble travesía de Enaiat a través de Pakistán, Irán, Turquía, Grecia e Italia, el muchacho se ve en situaciones de alto riesgo para llegar a su destino final, tendrá que valérselas por sí mismo a través de parajes helados, cruzará fronteras en situaciones de gran riesgo e incluso acabará escondiéndose en el doble fondo del maletero de un camión. También conocerá a distintas personas en su travesía y hará muchos amigos, pero no todos tendrán el valor, la resiliencia o la suerte de Enaiat en su camino, por lo que habrá historias que encojan el corazón del lector.

Mi Opinión

Enaiatollah Akbari nació en un pueblo de Afganis­tán, era un hazara, una de las etnias más numerosa de Afganistán pero debido a su religión vi­ven atemorizados por los talibanes, que tienen una visión más radical. Cuan­do tenía diez años, su madre lo sacó del país y lo abandonó en Paquistán, para ponerlo a salvo a las amenazas. Así comienza la historia de este niño.

Es un libro breve, pero es la clase de libro que tiene tanta carga emocional que te atrapa. Cada una de las situaciones que él vivió, narradas de la forma más directa y menos dramática. La brutalidad de alguna de las cosas que vivió, contadas desde su visión de niño, sin juicio de bien o mal, te golpea.

En esta aventura que se cuenta, hay todo tipo de personas que se cruzaron en la vida de Enaiat, desde las peores, hasta las que podían ayudarle y no lo hicieron por diversos motivos, hay personas que prácticamente lo salvaron de mil formas.

Pensé: Ni en sueños. Moriré de hambre antes que ser obligado a leer la Biblia a cambio de comida. Lo pensé en una explosión de orgullo.

Sin duda el libro nos da una visión de lo que pasa en esos países y que vemos tan lejanos, pero no, no es algo que pasó hace 100 ó 50 años, por el contrario es tan actual que durante la lectura te preguntas, ¿cómo es que el mundo no habla de esto?

Enai es un niño listo, que comprende las situaciones rápidamente e intenta sobrevivir en esta nueva realidad donde está sólo, en un mundo que nunca lo ve con buenos ojos. Sin duda es una lectura intensa, que genera muchas emociones, y te deja con ese sentimiento de reflexión. La primera vez que tomé el libro sentí todo el peso de las palabras que guardaba.

Escrito por Mandy.-

About The Author

AngieRomina

Lectora perteneciente a la casa de Slytherin. Café Adicta y multitareas, estudiante de violín e intento de cosplayer. Concepción, Chile

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!