Select Page

[Reseña] El Bestiario de Axlin, Laura Gallego

[Reseña] El Bestiario de Axlin, Laura Gallego

Guardianes de la Ciudadela I: El Bestiario de Axlin, Laura Gallego
Autoconclusivo
Montena ~ 2018 ~ 508 PÁGS.
ISBN: 978-956-8474-81-2

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

Creo que inconscientemente me he enamorado de esta escritora, lo digo porque con este libro ya es el cuarto que poseo en mi estantería de ella, pero no es para menos ya que me encanta el género fantástico y la magia y este libro lo tiene todo, con este “todo” me refiero a que posee: monstruos, magia, misterios, amor, muerte, etc.

“El Bestiario de Axlin” me enganchó al instante, ya que entre sus primeras líneas se escondían una serie de monstruos que asolaban la tierra y la supervivencia humana dependía de sus diversas formas para enfrentarlos, entre los primeros monstruos que se dieron a conocer se encuentran:

  • Los Galopantes
  • Las Pelusas
  • Los Dedoslargos
  • Los Nudosos
  • Los Crestados
  • Los Robahuesos

Estos 6 tipos de monstruos son  los que amenazan el enclave (eran como pequeñas aldeas o colonias) de Axilin, cada monstruo tiene una manera diferente de matar a los humanos, por ejemplo Los Dedoslargos, atacaban de noche y si tenias el cabello demasiado largo te tomaban de el y te arrastraban a su madriguera para devorarte, por otro lado Los Robahuesos  asesinaban a sus víctimas y usaban sus huesos como armadura, por ejemplo los cráneos humanos los usaban como cascos ya que sus cabezas eran mucho más pequeñas.

Existen varios enclaves que solo se comunican entre sí mediante personas que se hacen llamar buhoneros, estos arriesgaban sus vidas para viajar por los enclaves ofreciendo objetos, alimentos y materiales que no eran fáciles de encontrar en otros lugares, con forme avanza la historia se conoce la verdadera importancia de estos personajes.

Axlin cuando tenía cuatro años fue atacada por un nudoso, quien la agarró tan fuertemente por el tobillo para hundirla en el barro que se lo destrozó, por lo que no podía cumplir con ciertas tareas para el enclave y cuando tenía 9 años el anciano Oxis, quien era el escriba del enclave -el escriba tenía como misión anotar todos los sucesos importante en un libro, nacimientos, muertes, etc.- la escogió como aprendiz. Para ello tuvo que aprender a leer y a escribir un “oficio” que lo consideraban inútil en el enclave, su misión cuando creciera y fuera una mujer fértil era escoger marido con quien tendría niños , porque una de las preocupaciones del enclave era asegurar la llegada de una nueva generación.

Llegando a este punto puedo decir que me encantó el personaje principal, Axlin quien no era físicamente fuerte, tuvo el valor para forjar su propio destino y no convertirse en una máquina de reproducción, le aterran los monstruos y aun así tuvo el valor de abandonar el enclave para conocerlos y poder anotar en el libro sus características y debilidades con el fin de más adelante difundir ese conocimiento a las demás personas.

Una vez que Axlin abandona el enclave conoce a muchas personas de otras comunidades y también de los monstruos que aquejan a dichos enclaves, en uno de estos conoce a un joven llamado Xein, quien es algo diferente las personas normales y termina enamorándose de él, pero ni el amor que siente por él hará que se desvié de su meta “Registrar en su cuaderno a todos los monstruos”. Mi percepción personal de ella es que es un tanto egoísta en este aspecto, tanto con ella como con el pobre Xein.

Axlin emprende rumbo a la Ciudadela, una de las ciudades más seguras y mejor capacitadas para enfrentar a los monstruos, sin embargo su viaje a la ciudad no comienza siguiendo su plan inicial, sino por otro que tal vez se dio cuenta que es mucho más importante…

Por lo que leí serán tres los libros de los guardianes de la ciudadela, espero leer pronto el segundo, ha sido una lectura increíble, sobre todo para leer una noche con lluvia en donde la mención de los diversos monstruos le da un toque terrorífico, muy recomendable.

A continuación te dejamos el booktrailer para que te animes a leer este libro:

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Escrito por Alida.-

About The Author

AngieRomina

Lectora perteneciente a la casa de Slytherin. Café Adicta y multitareas, estudiante de violín e intento de cosplayer. Concepción, Chile

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!