Select Page

BRIDAL MASK, UNO DE LOS MEJORES DORAMAS DE ÉPOCA

BRIDAL MASK, UNO DE LOS MEJORES DORAMAS DE ÉPOCA

Gaksital (Bridal Mask) es un dorama estrenado en el 2012, basado en el manhwa del mismo nombre del autor Huh Young Man (Tazza). La historia, al igual que en el manhwa, se desarrolla en la década de 1930, más concretamente en la ocupación japonesa de Corea. Casi al igual que en la Leyenda del Zorro, la historia tiene por protagonista un héroe enmascarado que lucha contra las injusticias y los abusos del imperialismo japonés en terreno coreano. Quizás suene cliché, un noble enmascarado combatiendo a los villanos…pero no. Esta historia va más allá de eso. Mucho más allá.

A lo largo de los 28 capítulos del dorama, el protagonista, Lee Kang To, policía del ejército japonés que lucha contra los rebeldes que quieren la independencia de su país (Corea), y además combate contra Gaksital, el héroe que detrás de una máscara tradicional coreana lucha contra la injusticia de la colonización. Kang To, el protagonista (lo repito porque a veces con esos nombres uno se confunde), es cruel con el pueblo coreano e incluso reniega de sus orígenes. Es odiado por todo su pueblo debido a sus constante acciones agresivas, pero este pueblo que le ve como traidor terminará viéndole como héroe cuando por diversas circunstancias, no podía revelar que en capítulo seis sucede este hecho incógnito que claramente no es la muerte del antiguo enmascarado  se transforme en Gaksital, aunque en un principio solo sea con motivos para nada nobles.

Lo interesante de este dorama es que no se va al romance entre amores prohibidos o diferentes, ni nada así. Sí, tiene romance, pero la historia gira en torno al desarrollo de los personajes, cómo sus convicciones flaquean frente a situaciones que los superan, cómo enfrentan las adversidades, algunos manteniéndose de pie y firmes, y otros arrastrándose por el suelo o pisando a todo aquel que se interponga. El dorama tuvo gran aceptación dentro de su país, ya que refleja los sentimientos de aquella época oscura, que en realidad no fue hace tantos años.

Para los que les interesa la historia Oriental es un gran aporte, dado que todo lo que sucede está basando a su vez en una leyenda de aquellos años, además de que podrán apreciar las vestimentas de la época y como fue la situación por la disputa de terrenos entre Japón y Corea del Sur. ¡Sin duda alguna se los recomiendo bastante!

About The Author

Mandy

Slytherin hasta la médula. Me encanta el té y la lluvia . Podría hablar de Severus por horas. Puzzles, AOE2, libros, música, escribir, ¿dormir aplica como pasatiempo?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!