Select Page

[Opinión] Live-Action Shingeki no Kyojin

[Opinión] Live-Action Shingeki no Kyojin

Fuimos al cine a ver el primer Live Action del anime y manga Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Como algunos sabrán, y otros no tantos, live action es el termino para las películas de animes/mangas/videojuegos llevadas a la imagen real, y la mayoría de ellas apesta no es muy buena como adaptación.

La película fue dirigida por Shinji Higuchi, guión por parte de Yûsuke Watanabe y Tomohiro Machiyama.

Sinopsis: Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad.

DETALLE IMPORTANTE 1: Línea temporal de la historia.

A diferencia del anime/manga el contexto de la historia es como en un plano STEAMPUNK (retrofuturista, tecnología basada en vapor y cosas) mientras que el contexto original es una sociedad que claramente se quebró, y no tiene los avances tecnológicos pero por temas de encierro y escasez de recursos.

DETALLE IMPORTANTE 2: Eren y Mikasa.

La verdad es que en esta parte tengo mis quejas, porque Eren en el manga/anime odia a los titanes porque vio como se comían a su madre, mientras que en la película los odia porque por culpa de estos él está encerrado entre los muros y no puede conocer el mundo, lo que me resulta súper insulso. Su odio hacia los titanes carece de fundamentos profundos, lo que deja al personaje un poco hueco en ese sentido, porque si nos vamos a ese tema todos podrían odiar a los titanes por lo mismo, sin embargo, no muchos presenciaron la muerte de familiares y sobrevivieron para contarlo. Yo creo que le faltó un poco trabajar esa parte del personaje en la película.

Ahora bien, sobre Mikasa…de plantón no me gustó nada. Al principio su personaje es súper tonto, sigue a Eren a todos lados de manera súper tonta, la verdad es que llegó a estresarme un poco (y eso que fueron como 30 minutos de escenas así no más), después de la separación entre ellos (escena inventada) actúa más como la Mikasa del manga/anime, pero su esencia no es la misma, no es esa Mikasa que sigue a Eren porque le debe la vida desde pequeña, no es esa Mikasa sin propósito más que el de proteger siempre ha Eren, y aunque es bueno, igual me molesta un poco.

Antes de ir a ver la película estuve leyendo críticas sobre la misma, y todo lo que leía era pésimo, así que por lo mismo no tenía muchas ganas de verlas. Nunca he sido muy fan de los live action, por lo mismo, tienden a arruinar una trama más que hacer una buena adaptación, la cosa es que cuando comenzó la película no tenía muchas expectativas, y a medida que iban apareciendo los personajes más me iba decepcionando. Sin embargo, terminé enamorándome, porque a pesar de que no era todo igual como en el anime/manga, escenas que estaban totalmente inventadas, cambios en los personajes, invención de otros, etc. tenía bastante buena calidad en cuanto a puesta en escena y vestuario, de hecho, necesito con locura y pasión la chaqueta, estaba demasiado bonita. Una de las cosas que también me encantó es la perspectiva nueva que se tiene en la película porque no es lo mismo ver en el anime/manga un muro gigante, saber que es millones de veces más alto que una persona, a ver a un actor mirando la inmensidad de este muro, como que realmente ahí me di cuenta (visualmente) de la inmensidad de las murallas que protegían la ciudad.

La película sigue la línea cruel y grotesca del anime/manga, así que sí hay bastantes desmembramientos y sangre salpicando por todos lados. A mi me gustó, véanla ustedes y cuéntenme que les pareció.

About The Author

Mandy

Slytherin hasta la médula. Me encanta el té y la lluvia . Podría hablar de Severus por horas. Puzzles, AOE2, libros, música, escribir, ¿dormir aplica como pasatiempo?

1 Comment

  1. Gabrielle

    Al leer la ficha he reparado en aspectos en los que no lo hice cunado veía la película, quizás porque en realidad fui a verla habiendo leído unos 15 capítulos del manga cuando aún estaba en inglés y no me atrajo mucho, en absoluto en realidad. He notado ese vacío argumental en la película, que en el manga no está, pero para equilibrar las cosas, creo que tampoco se podía hacer gran cosa en cuanto a argumento, climax y sucesos impresionantes, dado que para mi gusto para disfrutar lo bueno del manga hay que latearse con 70 capítulos, del 1 al 70, porque luego de eso es que comienza a tener tensión, quiebre, misterios más claros, sí, más claros, porque todo es muy ambiguo, demasiado. La película me gustó, sacando los efectos Linterna verde style, me pareció entretenida y útil instrumento para interesar a la gente a que lea el manga, desde cero, con paciencia, como lo hice yo.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!