Select Page

[RESEÑA] EL HOMBRE DE TIZA, C. J. TUDOR

[RESEÑA] EL HOMBRE DE TIZA, C. J. TUDOR

The Chalk Man, C. J. Tudor
Autoconclusivo
Plaza Janés ~ 2018 ~ 350 págs.
ISBN 9789569545757

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó…
Todos tenemos secretos.

Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

Mi Opinión

Este libro me llamó bastante la atención debido a su temática. A pesar de que no se encuentra entre lo que suelo leer y dado que últimamente he abandonado seguido mi zona de confort xD me he embarcado en diversos proyectos que no esperaba realizar, así que decidí apostar por este título y créanme no me equivoqué.

La historia de El hombre de tiza comienza de la manera más envolvente posible: un ASESINATO. Lo que atrajo mi atención al instante jajajja

Como dato curioso la historia se mueve en sucesos ocurridos específicamente en dos líneas temporales, 1986 y 2006, sin embargo, la lectura es fácil y fluida.

Las cosas pueden cambiar en un instante.-Todo aquello que damos por sentado nos puede ser arrebatado sin más.

En cuanto a la historia, va más menos así: Eddie es un niño de 12 años (1986) y es el protagonista de esta historia, él ha pasado toda su infancia muy unido a sus cuatro amigos Gav “el Gordo”, Metal Mickey, David “Hoppo” y Nicky, la única chica. Juntos han vivido experiencias no muy agradables. La peor de ellas tuvo lugar cuando comenzaron a suceder una serie de terribles sucesos y tras cada uno de los cadáveres aparecían una serie de dibujos con tiza que hacían creer que todos estaban relacionados.

Eddie era un niño cuando uno de los primeros accidentes tuvo lugar en su pueblo, es en esta instancia donde conocerá al Hombre de Tiza, el señor Halloran, un nuevo profesor que debe incorporarse a su colegio, este hecho hizo que en cierta manera, su relación con el hombre de Tiza se estrechase.

La muerte es algo definitivo y absoluto, y nadie puede hacer nada para remediarlo.

Con el paso del tiempo Ed se ha convertido en un profesor en el Instituto Local (2006) y vive todavía en la vieja casa que compartió con sus padres, donde le alquila una habitación a una treintañera un tantito estrafalaria llamada Chloe que le hace cuestionarse bastantes de sus convicciones. Su vida estaba bastante tranquila hasta que un antiguo amigo de infancia apareció, el cual le hace una interesante propuesta y una inesperada revelación.

Con respecto al final, me sorprendió bastante ya que no lo esperaba. Quedó bastante hilada la historia, lo cual hace que tenga un final cerrado y bien construido.

No es la ansiedad la que desmejora el aspecto, sino, las preocupaciones y el arrepentimiento.

El hecho de que desarrolle diversos temas de índole social hace de El hombre de tiza un libro aún más interesante, por ejemplo habla de la religión, aborto, la amistad, el acoso y abuso sexual, temas bastante delicados y que cada día suenan más fuerte en la sociedad.

Si les gusta este estilo de lectura, un thriller de misterio, asesinatos y no les cuesta nada imaginar escenas sangrientas se los recomiendo, además de que mantiene bastante bien el suspenso a lo largo del desarrollo de la historia.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

6 Comments

  1. Gabrielle

    Wow me interesó, lo leería, es el tipo de narración que me gustan, quizás no contenga los elementos que conforman para mi una obra de las que me quitan el sueño pero definitivamente lo leería si tuviera la ocasión (o el dinero para comprarlo jaja) Me gusta el misterio, el thriller y no siempre tiene que ser caótico, explícito, descarnado. Me ha gustado mucho y me he hecho la ilusión de llegar a leerlo c:

    Responder
    • Alida Luengo

      Siiii Gabrielle 😀 te lo recomiendo es un libro que te mantendra pensando todo el tiempo en quien es el asesino, ademas de la manera en como el autor relata los hechos lo hace bastante especial, no por nada el maestro del terror lo recomienda: «¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo,te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.» STEPHEN KING

      Responder
  2. Elisabet Ovalle

    Se ve suuuuper interesante, es el tipo de lecturas que necesito para distraerme de las lecturas densas de la U u.u

    Responder
    • Alida Luengo

      Además de que es relativamente corto, las 350 pág. se pasan super rapido

      Responder
  3. Franky

    Al leer el titulo me imagine un libro tierno y no fue asi (rayos xd), terminaste hablando de una hitoria muy siniestra, a pesar de que no soy muy fan de las historias de suspenso o de asesinatos, me llamo mucho la atencion la tematica del libro y como senti que el apodo hombre de tiza me hiciera sentir cierto ecalofrio. >.<

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!