Select Page

¿POR QUÉ DEBES LEER “FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES”?

¿POR QUÉ DEBES LEER “FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES”?

¡Hey Navegadores! Hoy queremos contarles sobre una novedad editorial que llegará los próximos días a nuestras librerías, si es que no ha aparecido ya.

Feminismo para principiantes es un libro escrito por Nuria Varela (España) que fue publicado inicialmente en 2005, sin embargo, la editorial Penguin Random House ha querido volver a reeditar este ejemplar, ahora añadiendo ilustraciones que harán de este un libro necesario en tu estantería.

Sinopsis: «El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas […] Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo. La llevamos con orgullo porque su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. La llevamos con orgullo porque su luz nos da la libertad y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotras no puede considerarse humano.»

Esta nueva edición cuenta con 225 páginas, formato tapa dura y se estima que su valor será de $14.000. Sin lugar a dudas será un ejemplar que nos servirá para compartir con el resto de las personas, sobre todo con aquellas que aún no comprenden el por qué del movimiento feminista. ¿Qué te parece?

About The Author

AngieRomina

Lectora perteneciente a la casa de Slytherin. Café Adicta y multitareas, estudiante de violín e intento de cosplayer. Concepción, Chile

6 Comments

  1. Elisabet

    Es muuy importante que este tipo de libros existan <3

    Responder
    • AngieRomina

      Totalmente de acuerdo Elisabeth!, Es muy necesario que estos libros se publiquen y que se difundan mucho. Ya les contaremos qué nos ha parecido.
      Saludos!

      Responder
  2. PAuli

    Hola! qué genial la nueva edición. Definitivamente estará en mi estantería, la idea es siempre averiguar más, y qué mejor que en el formato que más me gusta 🙂 Saludos y gracias por la información.

    Responder
    • AngieRomina

      Sí Pauli, esta edición se pasó porque es muy linda y explicativa. Ojalá puedas conseguirla, ya que está ideal para los que comienzan a investigar sobre Feminismo.
      Saludos!

      Responder
  3. Franky

    Me parece interesante, como introductorio a un tema que se ha vuelto nuevamente contingente en nuestros dias, me llama la atencion leerlo no solo para informarme sino tambien para poder conocer una postura del movimiento, pues hace poco descubri que ecisten varias subcategorias dentro del mov feminista.

    Responder
  4. macarena

    AMOOOOOOOOOOOOO este libro. Lo he querido tener desde que vi un par de ilusiones que me mostraron. De lo poco que pude apreciar me di cuenta de lo bien explicado que está. Sin duda es un tema latente en nuestra sociedad, y que a veces es difícil de explicar porque (a l@s que nos apasiona) queremos contar todo detalle, y s hace difícil resumir. Me encantan los libros así, al igual que chimamanda Ngozi.Adichi ( no sé si lo escribí bien)
    GRACIAS POR
    LOS DATOOOOOS

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!