Select Page

[RESEÑA] SING: UNA CANCIÓN DIFERENTE, VIVI GREENE

[RESEÑA] SING: UNA CANCIÓN DIFERENTE, VIVI GREENE

Sing, Vivi Greene
Autoconclusivo
Numeral ~ 2016 ~ 239 págs.
ISBN 9789874085023

Este verano será diferente. Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. Cualquier cosa, excepto relaciones. Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido. De pronto “su verano” toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes. Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir…

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

La verdad es que tengo varias cosas que decir de este libro. Más que nada porque no me atrapó, pero si es de una lectura ligera, la clase de libro que puedes leer en los viajes en bus o para pasar el rato. No es una lectura que te mantenga en ascuas o al borde de la cama sin parar de leer, me demoré casi dos semanas en leerlo por ello, porque su protagonista, Lily Ross, es demasiado inmadura emocionalmente, y eso me caía un poco mal. No es que yo sea la personificación de la madurez emocional, pero tuve suficiente con la mía como para leer la de ella.

El libro comienza con la ruptura amorosa entre Lily y Jeff, su novio famoso. Él la deja y ella queda muy mal. Luego de un encuentro desafortunado con paparazzi, ella decide alejarse, cancelar el álbum que estaba lleno de canciones dedicada a Jeff, e irse con sus amigas a algún rincón alejado del mundo y reinventarse. Y así es como ella pretende crear canciones nuevas, hacer un nuevo disco, no saltar de relación en relación, pero las melodiosas no llegan a ella, y las letras de canciones se desvanecen hasta que aparece un chico, y comienza a gustarle. uff, qué novedad, Lily.

Cada vez que escribo una canción siento que entrego partecitas de mí misma. Y no quiero darle a Jeff, ni a ninguno de los chicos con los que he salido, otra parte de mí.

La idea que tiene Lily, lo que ella quiere conseguir, se supone que es valerse por sí misma sin necesidad de estar en una relación amorosa. Sin embargo, no, no Lily, no funcionó, no evolucionaste nada, y volviste a lo mismo, necesitar a un chico para avanzar. Y no digo que este mal, es solo que no me gusta la idea que transmite. Creo que pudo ser más, mucho más profundo y sin necesidad de un romance, porque ella quería evolucionar, poder sola con el mundo sin tener que recurrir a alguien más, pero ahí quedó todo…

A veces, lo que quieres y lo que necesitas serán dos cosas diferentes. A veces, la vida no tendrá sentido, y las cosas serán complicadas, y no será fácil. Las elecciones no serán sencillas. Pero estarás bien. Estaremos bien

Creo que es una lectura de verano, es muy ligera, muy floja. Algunos puntos eran buenos, no digo que haya sufrido durante toda la lectura, es solo que no conseguí conectar con este personaje que buscaba avanzar en un cambio muy importante, y tropezaba a cada instante, quizás porque me pasó muchas veces, y no me agrada la idea de leerlo desde la perspectiva de alguien más. Incómodo. El asunto es que sí, pueden leerlo, la historia contiene escenas muy tiernas, y están bien, pero francamente, no esperen profundidad en los personajes o la trama. Es algo sencillo para leer, para no pensar, y disfrutar de las escenas graciosas, porque sí, las hay.

Creo que el único personaje que me gustó fue Noel, un chico tranquilo, centrado, que sabía lo que quería, alguien totalmente diferente a nuestra protagonista. Esperaba un poco más de los personajes secundarios, pero la historia siempre giró alrededor de Lily y su romance. A ver si algunos de ustedes ya lo leyó y me cuente qué le pareció la historia.

About The Author

Mandy

Slytherin hasta la médula. Me encanta el té y la lluvia . Podría hablar de Severus por horas. Puzzles, AOE2, libros, música, escribir, ¿dormir aplica como pasatiempo?

4 Comments

  1. Paulina Gatica

    Hola 🙂 muchas gracias por la reseña, no he leído el libro porque nunca me motivó su trama, y ahora menos jajaja y es que tendría observaciones similares a las tuyas, por eso agradezco que la hicieras xD. Respecto a los romances juveniles soy muy prejuiciosa, y es que prefiero irme más o menos a la segura y no elegir algo que sé ya no puedo aguantar. Me explico, hay, me imagino, muchos libros de romance juvenil que se salvan, pero por lo general potencian un reflejo de la juventud que no me llama nada la atención, preocupados de tonteras, etc. Con esto no digo que uno no pasa por esas etapas, y que todos tenemos que ser maduros y bla, bla, bla, es sólo que ya no tengo paciencia para leer sobre eso y con personajes con síndrome de yoyoyoyoyo. Quiero algo más, y en esas historias poco encontraré. Eso sí, no los descarto, pero veo biieeeeennn si creo que tiene algo que me llame xD Saludos!
    PD: me encanta la portada sí jajaja

    Responder
  2. Licha

    Creo que es peligroso ese mensaje de que necesitamos a otra persona para avanzar. Postulan el ser dependiente como algo bueno y no es así. Obviamente tener pareja no es malo, pero depender de ella sí, es algo tóxico. No había oído de este libro pero creo que no lo leería

    Responder
  3. macarena

    Concuerdo con licha, creo que es peligroso el
    Mensaje que quieren transmitir. Sobretodo hoy en día, donde las mujeres estamos de a poco recuperando nuestra libertad. Lo leería para poder entre su punto, su historia y lo que la escritora quería dar a entender. Como para tener una especie de crítica.
    Ahora, al leer la reseña y ver la portada me hizo instintivamente acordarme de tayloe swift. Como que se sabe que sus canciones van dedicadas a sus ex, pero ella explicaba que lo hacía como para sanarse del pasado y cerrar el ciclo.
    Respecto a la dependencia; nunca es buena. Siento que el depender te quita identidad y te hace más vulnerable. Pero también es una realidad. Hay muchas personas que suelen depender de otras y sobre todo en las relaciones. Quiero creer que es solo una etapa de vunlnerabilidad y poco ego, y que cuando se dan cuenta que son mucho más de lo que creen salen a flote.
    Para poder fundamentar lo que acabo de decir, reflexionar sobre lo expuesto es que lo leería.
    Gracias por la recomendación y sus reseñas Siempre son de ayuda

    Responder
  4. Franky

    Una historia cliche de amor adolescente, next xd

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!