VIOLET EVERGARDEN, EL ANIME DE NETFLIX QUE NO PUEDES DEJAR DE VER

Buenas Navegadores, hace poco comencé a ver uno de los animes que se encuentran en Netflix, Violet Evergarden. Al comienzo me llamó bastante la atención la imagen de referencia por la protagonista, ya que la encontré bastante parecida a Saber (protagonista de otro anime: Fate Stay Night, es muy bueno, si no lo han visto, véanlo) y debo confesar que me lo devoré; me tardé 2 tardes en terminarlo, hubiese sido en menos de haber tenido más tiempo xd, la historia va así:

Sinopsis: La serie sigue la historia de Violet Evergarden, una chica anteriormente conocida como “el arma” y que por fuerza mayor ha dejado el campo de batalla para dedicarse a una nueva vida como una «Auto Memory Dolls» (自動手記人形 Jidō Shuki Ningyō): personas que en un comienzo habían sido contratadas por un científico llamado Dr. Orland para asistir a su esposa Mollie en la tarea de escribir novelas, y que luego comenzaron a ser rentadas a otras personas que requerían sus servicios, ellas tienen como misión transformar los sentimientos de las personas en palabras.

Violet Evergarden en su intento de reintegrarse en la sociedad luego del final de la guerra, y de su búsqueda por un significado a la vida, buscará el significado de las palabras que alguien le dijo una vez luego de la guerra. Estas palabras le fueron dichas por alguien querido para ella, más querido que nadie en el mundo.

¿Cuál será, entonces, el significado de un “Te Amo”?

Este anime además de poseer una buena animación, tiene una trama que está muy bien narrada, con historias de diversos personajes que dejarán a más de uno con un nudo en la garganta, ni que decir de la historia de Violet y de Gilbert </3

Los capítulos son bastante autoconclusivos y se centran en un personaje concreto del entorno de la protagonista, es un anime que se caracteriza por mostrar las historias de vida de cada personajes y sus sentimientos, así que los diálogos largos son habituales, además de las emociones contenidas que acaban estallando tarde o temprano. Pero también hay un espacio para reflexionar sobre los horrores de la guerra o lo que hace que unas naciones se enemisten con otras. Hay disparos, hay peleas y, en definitiva, hay acción, pero solo cuando las circunstancias lo requieren. No tiene miedo de mostrar violencia dura, pero tampoco se ensaña, me hubiera gustado ver un poco mas de romance.

En total son 13 capítulos que duran 24 min. cada uno. ¿Se animan a verlo?

Teaser:

24 opiniones en “VIOLET EVERGARDEN, EL ANIME DE NETFLIX QUE NO PUEDES DEJAR DE VER”

      1. Hola 🙂 Volví, ¿qué onda ese final? espero la segunda temporada, ojalá la hagan. Hay pequeños detalles que no me gustan, pero me pasa con la mayoría de los anime. En general lo amé, tiene una historia interesante y sus dibujos, me encanta ese estilo <3 y uff, muy penosa, pero lo bueno es que toda situación y emoción estaba bien justificada. Muchas gracias por la recomendación 😀
        PD: Tengo una confusión con que si habrá un OVA y una segunda temporada :O esperaré acá las nuevas noticias cuando existan jajaja
        Saludos!

  1. Me encantó este anime, lo adoré. El ritmo de la historia, como los personajes se desenvuelven, las relaciones y la forma de tratarse entre ellos me encanta, Adoré a Violet y su mirada especial del mundo, su devoción al comandante. Aparte creo que el servicio que prestan en la agencia es muy lindo, y ayuda bastante a personas que no saben expresar sus sentimientos.

  2. Howdy! This blog post couldn’t be written much better!

    Looking at this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept talking about this. I will forward this information to him.
    Pretty sure he’s going to have a great read. Thank you for sharing!

  3. Hi there, I do believe your website could possibly be having browser compatibility issues.
    When I take a look at your web site in Safari, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to
    provide you with a quick heads up! Other than that, wonderful
    site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.