Select Page

“SHIGATSU WA KIMI NO USO”, UN ANIME MUY EMOTIVO

“SHIGATSU WA KIMI NO USO”, UN ANIME MUY EMOTIVO

Shigatsu wa Kimi no Uso

Que tal navegaotakus hoy les traigo la siguiente recomendación, se trata de este anime hermoso en todo sentido, desde su historia a la calidad de sus dibujos, me encanta *w*

Shigatsu wa Kimi no Uso (四月は君の嘘  o en español, Tu mentira en abril), también conocida como Your Lie in April a nivel internacional, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoshi Arakawa, se emitió en el año 2014 y cuenta con un total de 22 episodios mas 1 ova.

Sinopsis

La historia se basa en las vidas de Arima Kōsei y Kaori Miyazono, dos músicos que se conocieron en una primavera de Abril. Arima Kōsei es un niño que toca piano desde muy pequeño por lo que es realmente bueno en lo que hace, todo cambia cuando su madre que también era su instructora muere de cáncer; Desde ese punto Kōsei sufre una crisis que no le deja tocar mas y tras esto renuncia a ser un pianista profesional. Todo cambia cuando llega a su vida una chica llamada Kaori Miyazono quien es violinista y que ademas junto a sus amigos Tsubaki y Watari emprenden una linda aventura…

 

Opinión

Lo ame, lo ame, lo ame, este anime me gusto bastante desde el comienzo al final, aunque debo reconocer que el final es horrible, esta bastante centrado en la realidad, ya que la vida no siempre es un “Y vivieron felices para siempre…” pero bueno, su OST me encanto, tanto que ya me se la canción de memoria (estoy lista para un karaoke xd)

En cuanto a la historia esta se presenta al principio como la típica comedía romántica y dramática escolar, en donde los tríos amorosos no pueden faltar, dos factores esenciales que hicieron que el anime no sea solo esto, son la Narración y su Música. Por un lado la narración de este anime me parece muy bien trabajada, hace que uno comprenda a la perfección a los personajes, porque tienen diálogos muy buenos además de monólogos propios que representa una de las características principales de esta serie.

Si a mi me ha gustado este anime ha sido gracias a su narración, me encanta, ademas de que se une con la música,por lo que en varios capítulos hace que ciertas escenas sean memorables.

También cabe destacar que en la historia todo es importante, cualquier gesto, objeto o animal tarde o temprano lo vuelven a retomar dándole su verdadera importancia, otra de las cosas que me gusta mucho de Shigatsu wa Kimi no Uso, es la historia tan bien hilada en la que todo lo mostrado es por algo y tiene su cometido.

Definitivamente si lo recomiendo, si eres alguien al que no le importa los comentarios de los demás sobre equis anime o manga y una tarde así lluviosa como la de hoy te dieron ganas de ver un anime muy nostálgico con algo de romance y buena música pues este es el indicado 😀

Ademas cuenta con su live action (el cual aun no he visto, ni se si veré ya que prefiero el anime, no me gusta mucho cuando lo llevan a personas reales, siento que pierde la magia xd)

Sitio oficial (en japones)

http://www.kimiuso.jp/

Trailer

 

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

3 Comments

  1. Paulina Gatica

    Hola Alida 🙂 considerando la excelente recomendación de Violet Evergarden, veré qué tal con este 😀 cuando lo vea vuelvo a comentar qué me pareció jajajaja Gracias!

    Responder
    • Paulina Gatica

      Acabo de terminar de ver todos los capítulos, creo que tengo los ojos rojos jajaja pero filo, es domingo ya xD amo tus recomendaciones!!! me encantó el animé u.u entretenido, triste a más no poder, pero no por eso débil. Me encantaron todos los personajes, sus personalidades, la animación. Todo. Si puedo mencionar algo que me llamó la atención, es que para ser niños de 14 años eran extremadamente maduros, quedé como wtf jajaja pero todo bien. Espero más recomendaciones! saludos 😀

      Responder
      • Alida Luengo

        Me gusta que te haya gustado xd, la madures se puede deber a las diversas experiencias de vida que han tenido, a mi no me sorprende mucho la verdad, es que hay niños incluso más maduros que personas con 30 años jajajaj y el anime es realmente hermoso creo que me entraron ganitas de verlo de nuevo 😀

        Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!