Select Page

[ESPECIAL PARTE 2] CONOCE EL MUNDO DE LAS CLAMP

[ESPECIAL PARTE 2] CONOCE EL MUNDO DE LAS CLAMP

En primera instancia iba a comenzar con uno de los clásicos de CLAMP, Sakura Cards Captor, sin embargo, me arrepentí, y les hablaré de mi favorito en la vida: Clover. El manga tiene lugar en un futuro distópico, donde el gobierno está dispuesto a controlar a los Clover, una raza de niños con poderes especiales, y los clasifica según lo poderosos que son. Los niños fueron tatuados con un símbolo del Proyecto Clover, con el número de hojas de trébol indicando su poder.

Clover se trata principalmente de una niña llamada Sue, cuyo nombre se deriva de la palabra china para cuatro ya que ella es un “trébol de 4 hojas”. En el mundo futurista en el que ella habita, los militares llevaron a cabo una búsqueda de niños superdotados apodados “Clovers”, que aparentemente tienen la capacidad mágica de manipular la tecnología. Las demostraciones de sus poderes incluyen la teletransportación y la invocación de armas desde el aire.

El asunto es el siguiente, esta historia se comenzó en 1997, y consta de solo 4 tomos, pero CLAMP siempre ha dicho que no es suficiente para terminar la historia, sin embargo a la fecha no han aparecido capítulos nuevos. Esta historia tiene una hermosa adaptación en un corto de seis minutos, donde cuenta un poco de qué va la historia, y está ligado fuertemente a un poema-canción que aparece en todos los tomos. Se los dejaré aquí abajo para que puedan verlo. El diseño de la animación es viejo porque fue hecho en el 1999, aunque  a mi me encanta, porque muchos de los diseños de hoy en día dejan mucho que desear.

El vídeo es como un resumen de lo que sucede en los cuatro tomos, aunque claro, omite mil detalles sobre qué está sucediendo y quiénes son los personajes. Personalmente sí me gusta porque yo leí el manga, y es bastante triste y hermoso a la vez ver la animación de Sue, y al pobre Kazuhiko. Si vieron el vídeo podrán apreciar que varios personajes estaban tatuados con sus respectiva cantidad de hojas de trébol, sin embargo, Sue, a lo largo de la historia es la única de cuatro hojas, lo que la hace muy temida, por ello la mantienen aislada de todo en esa jaula. El poema-canción que gira en torno a la historia se centra en esos sentimientos.

Si les llamó la atención leer esta historia solo hagan clic aquí para disfrutarla, y ahí me cuentan que les parece.

About The Author

Mandy

Slytherin hasta la médula. Me encanta el té y la lluvia . Podría hablar de Severus por horas. Puzzles, AOE2, libros, música, escribir, ¿dormir aplica como pasatiempo?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!