Select Page

[RESEÑA] MINECRAFT: LA ISLA, MAX BROOKS

[RESEÑA] MINECRAFT: LA ISLA, MAX BROOKS

Minecraft: The Island, Max Brooks
Novelas de Minecraft #1
Montena ~ 2018 ~ 288 págs.
ISBN 9789568474836

Al despertarse en la playa, el náufrago solitario echa un vistazo a la orilla. ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Y por qué todo está hecho de bloques? Pero no tiene tiempo para perder tumbado bajo el sol. Pronto se hará de noche y ¡tiene que explorar este extraño nuevo mundo!

La prioridad número uno es encontrar comida. La número dos es no convertirse en comida. Y es que muy pronto descubrirá que en la Isla hay otras criaturas, como los zombies que salen al caer la noche… Sobrevivir será un reto como pocos: ¿quién puede construir una casa a la vez que trata de esquivar a creepers, esqueletos y a una imparable oleada de lava?

Mi Opinión

La verdad es que nunca he jugado Minecraft, sé que es bastante popular y por eso nació mi curiosidad al ver que salió el primer libro de este popular juego. Desde los primeros párrafos el libro tiene un deje de misterio, lo que invita al lector a adentrarse entre sus páginas. Algo que me sorprendió al abrir el libro fue la siguiente frase:

“La siguiente historia

Está basada en hechos reales”

¡Quedé plop! Jajaja pero bueno, fue una lectura bastante peculiar. A pesar de no haber jugado ya tenía algo de conocimiento sobre el juego y de su gráfica, los paisajes descritos automáticamente se pueden relacionar como minecraftianos, además se describen muy bien las sensaciones y formas de percibir del náufrago perdido en la isla.

El estilo del libro se basa en un lenguaje muy sencillo -ideal para su público objetivo- y es una trama lineal, ampliamente descriptiva. En cuanto al protagonista, este es quizá excesivamente claro y transparente, incluso predecible. Sobre los paisajes, estos están explicados al mínimo detalle, desde las nubes a como ve y siente todo el protagonista (la imagen muestra cómo sería la gráfica en el mundo de minecraft)

En el transcurso de la historia nos encontramos con calamares, creepies, zoombies, vacas, ovejas, arañas, armas, explosiones, y en definitiva, con todo lo que se pueden encontrar en Minecraft.

Lo que me ha gustado de este libro han sido los mensajes que van apareciendo en la novela sobre las habilidades que se van adquiriendo con la práctica de Minecraft. Asimismo, los consejos para aprender, o las propias reglas del juego. Cada capítulo se rige por uno de estos aspectos.

Algunos de estos son:

  • Sigue adelante nunca te rindas.
  • En la vida, hay que ir paso a paso.
  • La venganza te destruye.
  • No importa fracasar, lo importante es cómo vuelves a ponerte en pie.
  • Si no arriesgas, no ganas.
  • Los amigos te ayudan a mantener la cordura.

Estas frases son aplicables a nuestro diario vivir, después de todo y como siempre digo: no existe un libro malo.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas! Los Increíbles 2

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!