Select Page

“BAJO LA LLUVIA” EL DORAMA QUE NO PUEDES PERDERTE

“BAJO LA LLUVIA” EL DORAMA QUE NO PUEDES PERDERTE

¿Qué tal Navegadores? Esperamos que se encuentren bien. Me he dado cuenta que desde hace algún tiempo la plataforma de Netflix capta cada vez más Doramas y animes, lo cual me agrada bastante xD y hace poquito acabo de terminar de ver este dorama el cual me ha gustado bastante. Su título original es: Bab Jal Sajooneun Yebbeun Noona (밥 잘 사주는 예쁜 누나) y en inglés seria Something in the Rain, personalmente prefiero el título en español.

Este dorama cuenta con un total de 16 capítulos, se emitió este año 2018 y pertenece a la cadena JTBC.

Sinopsis: Yoon Jin Ah (Son Ye Jin), una mujer de 35 años que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor de su mejor amiga, Seo Joon Hee (Jung Hae In), quien está devuelta a la ciudad después de estar 3 años viviendo en Estados Unidos por su trabajo. Siempre fue como un hermano menor para ella, pero el tiempo y la distancia pueden trasformar la amistad en algo más.

Mi Opinión

Creo que no hay drama que no me guste jajaaja En cuanto a la trama principal se basa en la relación entre una mujer mayor y el hermano pequeño de su mejor amiga. Aunque se conocen desde su infancia, no es hasta que se reencuentran cuando PAF! se enamoran. Me gusta este enfoque que le dieron ya que generalmente es raro y hasta mal visto que en una relación sea la mujer mayor que el hombre, lo que no pasa en sentido contrario, debido a esto ambos tendrán que enfrentarse a la sociedad y a sus propias familias que no ve con buenos ojos una relación de una mujer mayor con alguien más joven.

Odie a la mamá de Yoon Jin Ah todo el drama, de inicio a fin, Dios que mujer más desagradable. Su hermano no fue mucho aporte que digamos tampoco y el padre creo que pudo hacer más por su hija, pero era muy cobarde como para enfrentarse a su mujer.

Por otro lado estaba Seo Kyung-seon la mejor amiga de nuestra protagonista y hermana mayor del galán, fue un personaje que me gustó pero que tuvo ciertas actitudes que me molestaron, aunque se debe reconocer que Yoon Jin Ah metía la pata bastante seguido.

Seo Joon Hee el galán que robó varios suspiros, creo que él era demasiado perfecto y eso lamentablemente no existe u.u solo diré eso al respecto jajaja

Sin embargo, la trama secundaria que más me ha llamado la atención es la que sucede entorno al trabajo de ella, tratándose de un tema muy en boga últimamente como es el acoso sexual, el cual ha estado sonando bastante en nuestro país y todo el mundo. El dorama se enfoca en el acoso sexual laboral y muestra cómo las mujeres por miedo a perder sus trabajos callan estas situaciones.

Esto nos permite conocer la manera en que reacciona la cultura coreana y la cultura empresarial ante este tipo de situaciones que cada día están siendo más denunciadas.

Lo que me sorprendió de este dorama es que se la pasan comiendo xd de verdad no recuerdo ver otro en donde comieran tanto jajajaja Con respecto al OST, me gustó bastante su banda sonora, cabe destacar que las canciones son cantadas en inglés, lo que le da un toque diferente, nada que decir se fue a mi playlist xd.

Link de donde pueden ver el drama:

https://www.netflix.com/cl/title/80990935

A continuación te dejamos el trailer:

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

2 Comments

  1. Paulina Gatica

    Hola!! me encantó este dorama, y sí, el galán es demasiado perfecto, lo cual no existe, pero soñar es gratis jajajaja eso sí, insisto, y creo que lo he escrito antes, la protagonista me apestaba la mayor parte del tiempo :/ Saludos!

    Responder
    • Alida Luengo

      Hola la verdad es que a mi me molestaban bastante sus actitudes también, era como grrr reacciona mujer, de haber podido la abría cacheteado pero fuera de eso me gusto bastante el Dorama, saludos

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!