Select Page

[ESPECIAL] STUDIO GHIBLI: TONARI NO TOTORO

[ESPECIAL] STUDIO GHIBLI: TONARI NO TOTORO

¿Qué tal Navegaotakus? Quería recomendarles una película de culto del Studio Ghibli, supongo que ya la han escuchado y muy probablemente han visto la figura particular de este personaje central que es Totoro, bueno como dice el destripador, vamos por partes xd

Lo primero es saber un poquito de la historia de Studio Ghibli:

Es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. El nombre Ghibli fue elegido por Hayao Miyazaki y deriva de la palabra italiana «ghibli», basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia. También hace referencia a un avión italiano, el Caproni Ca.309 Ghibli. Aunque la palabra en italiano se translitera ギブリ (Giburi), el nombre en japonés del estudio es ジブリ (Jiburi) Fue fundado en 1985 y está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, la cual comenzó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía «madre» de Ghibli, y cedió a Disney los derechos de vídeo y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Mi vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro) es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. El filme —protagonizado por los actores Noriko HidakaChika Sakamoto y Hitoshi Takagi.

Mi vecino Totoro ganó el premio Anime Grand Prix de Animage, el Mainichi Film Award y el Kinema Junpo Award en la categoría de «Mejor película» en 1988. También recibió un premio especial en los Blue Ribbon Awards de ese mismo año. Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del cual Totoro es su logotipo. Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.

La pelicula y su personaje Totoro, se han convertido en iconos culturales. La película resultó en el puesto 41 de la lista «The 100 Best Films Of World Cinema» en la revista británica Empire en 2010,​ mientras que Totoro se posicionó en el puesto número dieciocho en la categoría de mejor personaje animado.​ También, en una lista de las mejores películas animadas realizada por Terry Gilliam en la revista Time Out, el filme se posicionó en el puesto número uno.​ En una lista similar hecha por los editores de Time OutMi vecino Totoro clasificó en el puesto número tres.

El personaje de Totoro realizó cameos en varias otras cintas de Studio Ghibli, así como también en otros medios, siendo reconocido como uno de los personajes más populares de la animación japonesa. Totoro obtuvo el lugar 24 del top 25 de IGN (Imagine Games Network es un sitio web que se centra sobre todo en reseñas y noticias sobre videojuegos) de personajes de anime.

 

Sinopsis

“Mi vecino Totoro” cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman «Totoro», en un Japón de la posguerra, la historia se centra en dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentaba llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su pequeña hermana.

En lo personal me encanta, tengo un montón de figuras y cosas relacionadas con Totoro es como awww 🤗 tan abrazable ajajaj

#Nelrecomienda que la vean. ¡Saluditos!

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

4 Comments

  1. gamefly

    Every weekend i used to go to see this site, as i want enjoyment, as
    this this website conations genuinely fastidious funny material
    too.

    Responder
  2. plenty of fish dating site

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s
    new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and
    checking back frequently!

    Responder
  3. plenty of fish dating site

    Good information. Lucky me I recently found your site by
    chance (stumbleupon). I’ve bookmarked it for later!

    Responder
  4. natalielise

    Good post! We will be linking to this particularly great content on our website.
    Keep up the good writing. natalielise pof

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!