[RESEÑA] LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO, SARAH LARK

Ruf der Dämmerung, Sarah Lark
B de Blok ~ 2018 ~ 395 págs.
ISBN 9788416712939

Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal…

Me ha costado mucho terminar de leer este libro, si bien me habían comentado que tenía críticas bastante negativas, quise leerlo igual y salir de dudas. Pues, a esa persona que me dijo no lo leas, ¿por qué no te hice caso? jajaja El libro es decepcionante y se torna aburrido casi en los primeros capítulos.

La historia va sobre Viola, una chica adolescente que vive en Alemania, pero que por motivos de trabajo de la madre debe irse por un tiempo a vivir con su padre a Irlanda. Esto último fue el principal motivo de que quisiera leer este libro, ya que Irlanda y Escocia son mis destinos soñados. Sigo, en Irlanda Viola la pasa muy mal, ya que debe vivir también con Ainné, la segunda esposa de su papá, la mujer por la que él las abandonó. Ainné tampoco es la mejor persona del mundo, no hace nada para acercarse a la chica y todo el día se está quejando o mandando a Viola hacer cosas que no le corresponden. Un día Viola está paseando al perro, que era casi su único momento feliz del día, cuando se topa con un caballo salvaje, que llama inmediatamente su atención, ya que tiene un aura de misterio y unos ojos casi humanos que no pueden ser reales.

En ese momento es cuando conoce a Ahi, un chico casi imposible, misterioso y bello -sí, sí, puro cliché- resulta que Ahi es un kelpie, espíritu del agua capaz de cambiar de forma, que se alimenta del bacha -algo así como la energía vital del ser humano- de Viola, es por ello que ambos forman un vínculo irrompible, pero que a la vez trae muchos problemas para ambos. Obviamente al ser Ahi un kelpie, tiene que decidir qué hará, si se volverá humano para estar con Viola o si regresará a su hogar en las profundidades del lago.

Una de las interrogantes más grandes que tenía con esta historia era cómo iban a terminar los protagonistas, ya que o Viola se va al fondo del lago con Ahi, convirtiéndose en parte de la manada, Ahi se vuelve humano pero sufre por ello o se separan y ambos sufren cual Romeo y Julieta en Verona jajaja Obviamente no les diré cómo termina la historia, pero MEH…

Hay muchas cosas que me han molestado del libro, la primera es que carece de esa “magia” que pensaba encontrar en el relato, quería que fuera como lo que me sucedió con los libros de Nora Roberts en la trilogía de los O’Dwyer y obviamente eso es problema mío por tener expectativas altas, sin embargo, no fue sólo eso, también estuve batallando todo el libro con los personajes y la descripción tan pobre de la autora.

Viola es uno de los personajes más insufribles que he leído en el último tiempo. Siempre quejándose, porque tenía que ayudar en casa, porque no había internet, porque Ainné la sacaba de quicio, porque llovía, porque el impermeable le quedaba grande, porque no lucía «bella», porque sí, porque no, etc. ¡DIOSES! Que ganas de entrar al libro y darle una cachetada para que se calmara. Viola nunca disfrutó de su estancia en Irlanda, nunca supo aprovechar de conocer porque todo le caía mal. Por otro lado, tenemos a Ahi, el personaje que más «disfruté» leyendo -si es que puedo decir que disfruté algo de este libro- aunque me hubiera gustado que la autora nos contara más de este personaje, quizás si se hubieran alternado los capítulos podríamos haberlo conocido más y ver el mundo desde su punto de vista habría sido genial y mucho más «mágico».

Personajes secundarios como Bill, Ainné, Alan y otros más, aportaban muy poco a la historia. Lo único para lo que estaban era para justificar ciertos actos o diálogos que en la creación de un libro deben estar, que el personaje principal interactúe con otros para crear un relato más «real», pero sencillamente pudieron ser plantas u objetos en el libro.

Siento que la autora desaprovechó la oportunidad de crear un relato fantástico, lleno de magia e imaginación, ya que las leyendas de los kelpies dan para mucho más, eso sin mencionar que el mismo lugar donde el relato se desarrolla es de por sí mágico con su vasto paisaje verde. Es el primer libro que leo de la autora y probablemente el último, ya que sus otros libros, muy diferentes a este por lo que he podido leer, no me llaman la atención.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

AngieRomina

Lectora perteneciente a la casa de Slytherin/Bibliotecario Documentalista/Café adicta y multitareas/Estudiante de violín e intento de cosplayer. Concepción, Chile