Select Page

[ESPECIAL] STUDIO GHIBLI: HOWL NO UGOKU SHIRO

[ESPECIAL] STUDIO GHIBLI: HOWL NO UGOKU SHIRO

Navegaotakus, comenzaremos con un nuevo especial dedicado al cine japones, nos centraremos en las famosas obras de la productora cinematográfica Studio Ghibli, esta vez escogí la película Howl no Ugoku Shiro (ハウルの動く城) o mejor conocida como El castillo Ambulante, producida por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki, también director de otras afamadas obras del estudio como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro. Se basa en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones.

Curiosidades:

Esta película esta fuertemente influenciada por la oposición de Miyazaki hacia la Invasión de Irak de 2003 por parte de Estados Unidos, Howl no Ugoku Shiro contiene temas relacionados con el pacifismo. Miyazaki afirmó que «tenía mucha rabia sobre (la guerra de Irak)», lo que le llevó a realizar una película que él consideraba que sería mal recibida en Estados Unidos. También explora otros temas tales como el feminismo, la importancia de la compasión y la vejez, representándose como algo positivo al otorgar libertad a la protagonista. En 2013, Miyazaki comentó que Howl no Ugoku Shiro era su creación favorita, explicando «quería transmitir el mensaje de que la vida vale la pena vivirla, y no creo que haya cambiado»La película es significativamente diferente del libro; mientras que el libro se centra en desafiar las normas de clase y de género, la película se centra en el amor, la lealtad y los efectos destructivos de la guerra.

La película se estrenó el 5 de septiembre de 2004 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y el 20 de noviembre de 2004 en los cines de Japón.

Tuvo una repercusión mediática excepcional; siendo nominada al Premio Óscar en la categoría de mejor película de animación, pero perdió ante el filme Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit. Obtuvo un premio en el Festival de Venecia, así como también en el Festival de Cine de Sitges, el Festival de Arte de Japón, el Premio Nébula al mejor guion y un Tokyo Anime Awards, entre otros reconocimientos.

Sinopsis

El día que Sophie decide visitar a su hermana, tiene un encuentro desafortunado con un par de guardias, y es ayudada por un misterioso mago. Durante la huida, extraños hombres de goma comienzan a perseguirlos. Más tarde, Sophie se entera que su salvador no era nada más ni nada menos que el mago Howl, famoso por su afición por robar los corazones de las muchachas jóvenes. Esa misma noche, la Bruja Calamidad hace una visita nocturna a Sophie y le echa un maleficio, sometiéndola a ser una anciana a partir de ese día. Por esa misma razón, la chica decide dejar su casa y en su viaje hacia las montañas encuentra un castillo que vaga por los campos y valles, y comienza a trabajar ahí.

Amo esta película, la podría ver 20 mil veces y no me cansaría jamás. La animación y la historia son tan bonitas,  además te hace reflexionar mucho, sobre todo de la vida. Si no la han visto, se han perdido la mitad de su vida 😂 me imagino que hay muchos Navegadores que quedarán rendidamente enamoradas del bello mago Howl ❤

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

8 Comments

  1. gamefly

    It’s really a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you
    shared this helpful info with us. Please keep us informed
    like this. Thanks for sharing.

    Responder
  2. gamefly free trial

    Hello there, I discovered your web site by means of Google while searching for a comparable subject, your site came
    up, it appears to be like great. I have bookmarked
    it in my google bookmarks.
    Hi there, just turned into alert to your weblog through Google, and found that it’s truly informative.
    I’m going to watch out for brussels. I will be grateful if you happen to proceed this in future.
    Many folks can be benefited from your writing. Cheers!

    Responder
  3. gamefly free trial

    Thank you for another informative site. Where else could I am getting that kind of
    info written in such a perfect manner? I’ve a project that I’m just now working
    on, and I have been at the look out for such info.

    Responder
  4. gamefly free trial

    Heya are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started
    and set up my own. Do you need any html coding expertise to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    Responder
  5. gamefly free trial

    Howdy would you mind letting me know which web host you’re utilizing?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a
    lot quicker then most. Can you recommend a good web hosting provider
    at a honest price? Cheers, I appreciate it!

    Responder
  6. gamefly free trial

    Howdy! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Many thanks

    Responder
  7. quest bars

    I believe that is among the so much significant information for me.
    And i’m happy reading your article. However should observation on few general issues, The website style is wonderful,
    the articles is truly nice : D. Good process,
    cheers

    Responder
  8. Kam Veillette

    Just about all of the things you articulate is astonishingly appropriate and it makes me ponder why I hadn’t looked at this with this light previously. This particular piece truly did switch the light on for me as far as this particular issue goes. Nonetheless there is actually one particular position I am not too cozy with and while I try to reconcile that with the core theme of the point, allow me see exactly what the rest of the visitors have to point out.Well done.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!