[Reseña] Sueños rojos, Isabelle Ronin

[Reseña] Sueños rojos, Isabelle Ronin

Chasing Red, Isabelle Ronin
Chasing Red #1
Montena ~ 2017 ~ 384 págs.
ISBN 9789873820786

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro. Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato que se queda prendado de ella. Y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él? Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

La razón de por qué escogí leer este libro fue que me pareció llamativa su portada, el título y su sinopsis, sabía que sería una lectura fácil, fluida y no me equivoqué.

La historia gira en torno a la vida de nuestra protagonista, Verónica, quien es una chica que no tiene dinero ni familia y desde que tiene conocimiento ha estado trabajando de lo que ha podido para poder salir adelante.

Verónica se acaba de quedar en la calle y no tiene a nadie que pueda ayudarla, sin embargo, decide pasar una noche loca y olvidar lo poco que le agrada su vida, sin saber que esa noche la cambiará por completo. Es en esta fiesta donde conoce al guapo Caleb, un jugador de baloncesto que queda totalmente prendado de ella y decide intentar ayudarla. Él le propone un trato: como ella no tiene piso y él vive solo, le ofrece que se quede con él durante un tiempo, además el dinero no es problema para él. Caleb sabe que no parará hasta que Verónica se fije en él y hará todo lo que esté en sus manos para conquistarla, pese a que este no parece dispuesta a caer en sus redes.

Conforme avanza la historia ambos se acercan y comienzan a pasar más tiempo juntos, y es en ese momento donde se desata la tormenta, pues entre ambos existe una atracción física y sentimental que los mueve y los exprime constantemente. Por mucho que quieran evitarlo, y por mucho daño que se hagan, terminan buscándose incluso en la oscuridad.

Esta historia cuenta con algunos clichés (chico rico, guapísimo y mujeriego que jamás había querido una relación estable hasta que conoce a la protagonista, una joven con un pasado complicado que resulta ser la primera en el mundo en rechazarlo). Los capítulos están narrados por ambos personajes principales, excepto en un par de ocasiones en las que los hechos son narrados por miembros secundarios del elenco.

Lo que sucede poco antes del final no es para nada algo que me hubiese esperado, pero creo que todo eso se debe a una falta de comunicación entre los protagonistas y a todos sus miedos acumulados por el pasado. Su historia podría quedarse ahí, pero se ha dado la noticia de que la autora está escribiendo una continuación llamada Besos Rojos, así que tendremos que esperar para saber qué sucede, eso sin contar con que hay otras tramas secundarias que están en el aire aún.

Personalmente tengo curiosidad por saber más sobre algunos personajes y a modo de resumen, Sueños rojos es un libro rápido de leer y entretenido, pero no aporta nada nuevo más allá de los tópicos y clichés que solemos encontrarnos en las historias de amor juveniles.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Escrito por Alida L.-