[Reseña] Todo puede suceder, Will Walton

Anything Could Happen, Will Walton
V&R Editoras ~ 2015 ~ 288 págs.
ISBN 9789876129930

Hola, soy Tretch. Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

Buenas chic@s espero que hayan pasado una muy bonita navidad -esta reseña la escribí hace algún tiempo- y que le hayan llegado muchos libros, a mi no me llegó ninguno 😭 jajajaja El siguiente libro lo tengo en mi poder hace bastante tiempo (¡ups!) pero ya me puse al día. Lo primero a destacar es que es un libro bastante entretenido, de lectura rápida y que permite que el lector reflexione, esto puede ser por dos motivos: los prejuicios que a veces se tiene en contra de las personas que son diferentes (me refiero a que sale del estereotipo esperado) y el sentirse identificados con el personaje.

También destacaré el título del libro, me encantó y creo que puede tener mucha relación con el final, aunque aquel final no me gustó nada, nadita. La historia se centra en Tretch, nuestro protagonista, quien es un chico de quince años como cualquiera. Sus dos más grandes pasiones en la vida son los libros (comparto completamente esta) y el baile, le encanta pasar tiempo con su familia (en especial con su madre y su hermano mayor, con quienes tiene una relación muy estrecha) y le gusta salir por ahí con Matt, su mejor amigo, a pasar el tiempo haciendo todo y nada a la vez.

Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación

Aparentemente, nada podría ser mejor, sin embargo, por desgracia, la vida no es tan sencilla y un día sin más, Tretch se dará cuenta que lo que siente por Matt no es únicamente una profunda amistad sino algo más. Su corazón sabe lo que quiere, y es a Matt. Todo este tropel de sentimientos y emociones azotarán a Tretch sin consideración y lo harán pasar por algo que todos los humanos habremos pasado o pasaremos en algún momento: esa terrible incertidumbre sobre si tus sentimientos son correspondidos o mejor te preparas para que rompan tu corazón en mil pedazos y te envían directo a la friendzone.

Algún día comprenderás que vivir es guardar las cosas buenas. Si se trata de amor, lo guardas, si es un recuerdo, lo guardas…

En resumen, y sin dar mucho spoiler, el libro gira en torno a lo complicado que es salir del closet, confesarle a tu familia que eres distinto, declararle a tu mejor amigo que lo amas, el que te quieran pero no poder corresponder, esa y otras tantas situaciones. Es un libro muy realista con situaciones que pueden estar más cerca de lo que se piensa, por eso lo recomiendo a modo de salir de lo habitual de sus lecturas.

Observaciones

Una enseñanza: Se debe aferrarse a los cosas buenas

Escrito por Alida L.-