Select Page

[RESEÑA] LA BRUJA, CAMILA LACKBERG

[RESEÑA] LA BRUJA, CAMILA LACKBERG

Häxan, Camila Lackberg
Los crímenes de Fjällbacka #10
Océano ~ 2018 ~ 675 págs.
ISBN 9786075275260

Cuando Linnea, una niña de cuatro años, desaparece en una granja de las afueras de Fjällbacka, trae recuerdos trágicos. Treinta años antes, una niña desapareció en el mismo lugar y más tarde fue hallada muerta. En ese momento, dos jovencitas de trece años fueron acusadas de secuestrar y matar a la niña, pero evitaron la prisión debido a su edad. Una de ellas ha estado viviendo una vida tranquila en Fjällbacka. La otra, una célebre actriz, acaba de regresar al pueblo para interpretar el papel de Ingrid Bergman en una película.

Los residentes organizan la búsqueda exhaustiva de Linnea y, finalmente, la encuentran desnuda al lado del mismo estanque donde fue hallada la primera niña. La investigación reabre viejas heridas y el miedo de los residentes a lo desconocido provoca terribles consecuencias.

Mi Opinión

Acabo de terminar de leer este libro, así que tengo muy encima las emociones. Me siento un poco frustrada, y decepcionada, pero no porque la historia sea mala, al contrario, me pareció excelente, sumamente dinámica, atrayente, e interesante. Demasiado amplia de miras, porque trata diversidad de temas, sus personajes son sumamente variados, etc.

El libro tiene tres líneas temporales, todos suceden en el pueblo de Fjällbacka, Suecia. El presente, que aborda la desaparición de Linnea, o Nea como la llaman todos, el caso del asesinato de Stella, ocurrido 30 años atrás, y la vida de Elin, en el siglo XVII (1671-1672), que vive en plena cacería de brujas.

A lo largo de todo el libro me fui cabeceando, y teorizando en la forma en que podían unirse esta tres historias, cuál sería su factor en común, o a qué se debía el título de libro. Sinceramente creo que en la cabeza inventé más de diez teorías a medida que iba descubriendo más cosas juntos con los policías locales, pero nada me preparó para el final.

Lo que me gustó de esto es que el libro te da la perspectiva de varios de sus personajes, y una vez que ya puedes relacionar nombres, con cada historia se hace más sencillo entenderlo, porque al comienzo tenía un nido de pájaros en la cabeza, ya que me costaba recordar quién era quién, y cómo se relacionaba con este u otro, pero le fui tomando el ritmo, y todo resultó más sencillo. La lectura es rápida, no me pareció tedioso en ningún momento, y las veces que pare fueron más que nada porque tenía que procesar mucha información y seguir teorizando jajaja

Como se dieron cuenta algunos al leer los detalles del libro, es parte de un serie, Los crímenes de Fjällbacka, lo que significa que sí, la historia tiene un final, pero con varios cabos sueltos, a excepción de la trama principal que es el asesinato de estas dos niñas con 30 años de diferencia entre un crimen y otro. Sin embargo, quedan afuera muchas dudas, cosas que no se resolverán hasta el próximo libro, que se titularía La maldición de la bruja, y que tiene un pequeño resumen de lo que sería su trama, con varios de los personajes del anterior libro como protagonistas.

Les recomiendo la historia, y si quieren leer la serie completa, mejor. En lo personal veré si puedo comenzar desde el primer libro, porque tengo entendido que varios personajes aparecen desde el primero, y aunque no es tan importante leerlos todos, quizás se podrían entender mejor algunos pensamientos.situaciones-sentimientos de los que ahí aparecen.

About The Author

Mandy

Slytherin hasta la médula. Me encanta el té y la lluvia . Podría hablar de Severus por horas. Puzzles, AOE2, libros, música, escribir, ¿dormir aplica como pasatiempo?

7 Comments

  1. Franky

    Woooooh!! Necesito saber que paso con las dos chicas, me dejaste intrigado D:
    Me parece interesante y curioso que en toda tu reseña nunca mencionaste porque tiene en su portada la palabra bruja el libro, eso quiere decir que hay algo mas D:

    Responder
  2. minecraft download mojang

    I think the admin of this website is truly working hard for his website, because
    here every information is quality based material.

    Responder
  3. gamefly free trial

    I visited various sites but the audio feature for audio songs current at this web page is
    actually wonderful.

    Responder
  4. Chris Cossaboom

    Hello.This article was extremely fascinating, especially since I was looking for thoughts on this matter last couple of days.

    Responder
  5. Josef Galli

    I am typically to running a blog and i actually respect your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and hold checking for brand new information.

    Responder
  6. how to get help in windows 10

    Unquestionably believe that which you stated.
    Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked while people think about worries that
    they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out
    the whole thing without having side effect , people can take
    a signal. Will probably be back to get more. Thanks

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!