Select Page

[RESEÑA] LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED, JOHN BELLAIRS

[RESEÑA] LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED, JOHN BELLAIRS

The House with a Clock in its Walls, John Bellairs
Los casos de Lewis Barnavelt #1
ALFAGUARA~ 2018 ~ 253 págs.
ISBN 9789563840803

Después de la muerte de sus padres en un accidente, Lewis Barnavelt, de diez años, debe irse a vivir en la mansión de su tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Florence Zimmermann, no solo son personas extrañas, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese tic-tac que resuena dentro de las mismas paredes de casa? ¿Puede ser el hechizo de un mago oscuro? Y, sobre todo: ¿qué es lo peor que puede pasar si Lewis trata de revivir a un muerto para impresionar a un amigo?.

Mi Opinión

¿Qué tal Navegadores? Primero que todo les quiero contar por qué escogí este libro, no fue sólo por su género de fantasía, que mi favorito, sino por la película 😅 Me gusta leer los libros antes de ver las películas en las que son basadas, así después las puedo criticar a mi gusto jajaja

La casa del reloj en la pared es un libro con una lectura muy entretenida, fluida y fácil, en ningún momento se volvió tediosa ni latera, así que ahora solo me queda ver la película.

Suena así por detrás de todas las paredes: arriba, en el ático, abajo, en el sótano; en los armarios, las despensas y los salones. Y a veces parece ir más lento. Sigo teniendo la esperanza de que pare. Pero luego retoma el ritmo y continua.

La historia trata sobre un niño llamado Lewis quien acaba de quedar huérfano, por esta razón se muda junto a su tío Jonathan quien reside en una gran mansión en New Zebedee. Allí pronto se dará cuenta de que algo extraño sucede. Se oye un Tic Tac muy fuerte por las noches detrás de cada pared de la casa y su tío se pasea después de medianoche apagando todos los relojes de la casa.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido el de la señora Zimmermann, creo que fue porque era el personaje que más sabía de magia, además de tener una personalidad bastante irónica.

¡El día del Juicio final aún no ha llegado! Tendré que acercarlo con un telescopio, o construir un RELOJ que, en un instante, prenda fuego al mundo entero.

La trama de este libro está marcada por la amistad y el acoso escolar, ya que Lewis era un niño un tanto torpe, a quien los deportes no se le daban para nada bien y estaba algo subido de peso. Lo que me gustó es que mostrase cómo afectó esto a nivel psicológico a Lewis , además de en su manera de ser y su necesidad de contar con alguien simétrico a él, lo cual le ocasiona la mayoría de sus problemas.

Es un libro que les recomiendo, a mi me ha gustado bastante, sobre todo si quieren escapar de la realidad un poquito y sumergirse a un mundo de misterio y magia.

Trailer de la película:

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

7 Comments

  1. gamefly free trial

    Having read this I thought it was rather informative.
    I appreciate you spending some time and energy to put this article together.

    I once again find myself personally spending a
    lot of time both reading and leaving comments. But so
    what, it was still worthwhile!

    Responder
  2. gamefly free trial

    This site was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I’ve found something which helped me. Thanks!

    Responder
  3. Roberto Sarjeant

    You really make it seem really easy together with your presentation but I find this matter to be actually something which I believe I might never understand. It seems too complicated and very extensive for me. I am looking ahead for your subsequent post, I will try to get the grasp of it!

    Responder
  4. Joaquin Munivez

    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a outstanding job!

    Responder
  5. natalielise

    Excellent write-up. I absolutely appreciate this website.

    Keep writing! natalielise plenty of fish

    Responder
  6. plenty of fish dating site

    Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other
    blogs? I have a blog based upon on the same ideas
    you discuss and would love to have you share
    some stories/information. I know my readers would enjoy your work.

    If you’re even remotely interested, feel
    free to send me an e-mail.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!