Select Page

6 PELÍCULAS PARA ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE OCTUBRE

6 PELÍCULAS PARA ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE OCTUBRE

¡Hola, Navegadores! Si han estado tan ocupados como yo este mes, entonces tampoco han pensado en ver alguna película o en que van a hacer el 31 de octubre. Pues, si encuentran un espacio en sus vidas para relajarse con una tacita de té o café y un amigo, aquí tienen algunas de mis películas favoritas para ver en estas fechas. Comencemos!

(cabe añadir que esta lista está ordenada de menos aterradora a más aterradora y con más Gore)

N°1 E.T.

Este clásico de 1982, dirigida por el aclamado director  y escritor Steven Spielberg, es una película apta para todas las edades. La trama principal de esta adorada cinta trata sobre Elliot, un niño viviendo en el California suburbano con su familia.

Una tarde, Elliot y sus amigos van en busca de pizza cuando nuestro protagonista se encuentra con un extraterrestre abandonado, el cual termina huyendo del lugar al ver a Elliot. Esa misma noche Elliot deja un rastro de pedazos de Reese’s pieces desde el bosque hasta su habitación para atraer al extraterrestre, el cuál mas tarde se apodará a si mismo E.T. (por «extraterrestrial»).

Elliot y su hermana menor, Gertie deciden cuidar de E.T. y ayudarlo a volver a su planeta natal, pero este camino no será fácil para Elliot y sus amigos, quienes se envolverán en las aventuras más extrañas de sus vidas.

E.T. es especialmente buena para ver cuando no tienes el estomago para las típicas películas de Halloween o simplemente necesitas una película de confort para esos días en que el estrés es mayor que otros.

N°2 Los Locos Addams

Estoy segura que todos ustedes han oído el icónico doble chasquido y no se han resistido a seguir con la tonada principal de esta franquicia. «The Addams Family», originalmente comenzó como una serie en 1964, la cual tuvo tanto éxito que ahora cuenta con varias adaptaciones. Hoy les hablaré sobre su adaptación a la pantalla grande en 1991, la cual fue dirigida por Barry Sonnenfeld. Considerando que la película tiene una restricción para mayores de 13 años en EEUU, esta película puede ser vista con niños mas jóvenes ya que no contiene imágenes perturbadoras y es mayormente comedia.

La trama sigue a  la familia Addams, un grupo de góticos y peculiares personajes. En esta cinta, el futuro extravagante de la vida de nuestros personajes se ve amenazado cuando una madre e hijo junto a el abogado de la familia quien no posee escrúpulos, deciden hacer todo lo posible para recibir todas las riquezas de la familia Addams. El abogado, Alford, nota que Gordon, el hijo de la mujer con quien trabaja, es muy parecido al hermano perdido de Homero Addams, Lucas, al cual han estado buscando por mas de 20 años, así que deciden que Gordon se haga pasar por Lucas y obtiene la tarea de encontrar el tesoro familiar para robarlo. Pero la misión de Gordon se ve comprometida cuando se comienza a sentir cómodo y parte de aquella interesante familia.

Esta película se ha convertido en parte de la cultura en las generaciones entre el siglo XX y el siglo XXI, debido a sus memorables escenas y adorables personajes que a pesar de pensar que el asesinato es algo bueno, esa misma naturaleza los hacer ser muy queridos dentro de las juventudes. (dentro de la misma se da a entender la sátira que contiene)

N°3 The Rocky Horror Picture Show

Este film de culto de 1975, dirigida por Jim Sharman, es especial para las personas que disfrutan de los musicales tanto como yo. Aunque la cinta tenga una restricción para mayores de 17 años, es una de los «Movie Musicals» mas icónicos del siglo XX, debido a sus movidas coreografías, excéntricos personajes y por sobre todo memorables canciones que te tendrán cantando por semanas. Originalmente como la mayoría de las películas musicales, esta cinta fue basada en el musical de «The West end» en gran bretaña con el  mismo nombre, el cual fue estrenado alrededor de 1973 con el guion escrito por Richard O’Brien.

La historia comienza con el narrador, un criminólogo al cual nunca se le escucha su propio nombre, cuenta como Brad Majors y Janet Weiss después de una propuesta de matrimonio van en busca del antiguo profesor de Brad, el Dr. Everett V. Scott. Camino a la casa del profesor, al auto de Brad se le pincha una rueda por lo que Janet y Brad en busca de ayuda a un extraño castillo cercano a su posición. Dentro del castillo, el mayordomo Riff Raff (quien fue interpretado por Richard O’Brien) los recibe y en cuanto entran al castillo se encuentran a un grupo de extraterrestres, los cuales se hacen llamar los «transilvanos», bailan y cantan en medio de un salón, la cual es una tradición de su planeta, «transexual».

Al final del número el dueño de casa, el Dr. Frank N’ Furter, se presenta a la joven pareja la cual queda impactada por la apariencia de la persona que tienen en frente. Con una capa escondiendo lencería, Frank les explica quién es y de dónde viene. Con entusiasmo y carisma, el doctor les insiste que se queden la noche ya que la lluvia esta muy fuerte afuera y quiere enseñarles sus creaciones. Con esto, se desata una historia llena de música, sensualidad y extravaganzas.

N°4 Carrie

Estoy segura que todos conocen este clásico de Stephen King. Carrie, además de ser una de las novelas mas aclamadas de las ultimas décadas, también tiene dos adaptaciones cinematográficas (y una para televisión). Realmente hay mucha critica en cuanto a la adaptación del 2013 pero esta adaptación tiene sus encantos, al igual que su adaptación de 1976.

La premisa principal de esta historia trata sobre Carrie, una adolescente introvertida y asustadiza. Su madre es una devota cristiana y una de las madres mas siniestras de la historia. Después de un incidente menstrual, Carrie es acosada por sus compañeras de clase en las duchas de la escuela y algo extraño sucede después que decenas de artículos para la menstruación volaran hacia ella. Algo que hace que sus interiores se retuerzan y que grandes cosas crezcan dentro de ella. Tal vez Carrie por fin tendrá su venganza.

Vea la versión de 1976 o la de 2013, sea cual sea su elección, no podrás despegar los ojos de la pantalla (o tal vez sí, no los conozco). Esta película es para mayores de 18 años, pero puede ser vista por menores si es que tienen permiso parental o simplemente no les molesta el genocidio (oops spoilers).

N°5 IT

Sí, pueden decirme lo que quieran como «Oh Cata estas obsesionada con las historias de King» y honestamente yo les respondería que sí, porque es la pura realidad. Las películas adaptadas de sus libros son usualmente algunas de las mejores para pasar el rato y para gritar sobre con otros fans. Pero, hablemos de lo que nos concierne. «IT» es una de las novelas mas famosas del siglo XX, al igual de tener dos adaptaciones que pasaron a la historia como dos de las mejores películas de terror de la historia. Personalmente recomiendo ver las dos adaptaciones, ya que cada una tiene sus diferencias, buenas diferencias. La versión de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace, es un especial de dos partes para la televisión, aunque usualmente es tratado como película a pesar de que cada capítulo dura una hora y media. Al igual que su antecesora, «IT» 2017, la cual fue dirigida por Andy Muschietti, será dividida en dos capítulos, donde el segundo capítulo está por pasar a post producción para su estreno en el 2019.

La trama de estos films de culto trata sobre Bill Denbrough, un chico de 12 años quien después de la misteriosa desaparición de su hermano menor Georgie y la de numerosos niños en su pueblo, Derry. Bill y su grupo de amigos, quienes se denominan a si mismos el «Losers Club» gracias a que todos antes y después de hacerse amigos son constantemente acosados por los chicos mayores de su escuela, deciden investigar el por qué de estas desapariciones cuando todos comienzan a avistar a un terrorífico payaso cada vez que están solos, payaso que los atormentará hasta que cada uno de ellos ya a pasado los cuarenta años. El Losers Club se toma la tarea de destruir a este extraño payaso, aunque eso les cueste sus vidas y sanidad mental.

Aunque mi descripción de trama sea corta y concisa, esta historia tiene mucho contenido escondido dentro de esas 3 horas de vídeo o dentro de sus páginas. Desde multiversos y cambia formas  a tortugas espirituales y amistad pura.

N°6 The Witch

Y terminamos esta nota con una de mis películas favoritas del 2015, La Bruja (o The VVitch). Esta película es una de las pocas que me han mantenido en en el fondo de mi asiento con una almohada tapando casi toda mi cara. El suspenso de esta película es el tipo de suspenso que realmente no te avisa cuando algo va a pasar, como usualmente ocurre con la música en las películas de este género, por lo que algunos de los saltos y sonidos fuertes ocurren sin previo aviso.

La bruja es una historia de época, más específicamente ambientada durante 1630 en Nueva Inglaterra. William y su familia se mudan a las afueras de su anterior pueblo después de ser desterrados del mismo por supuesta «herejía». Una tarde cuando Thomasin, la hija mayor quien tiene un bebé, juega con su hijo recién nacido cerca del bosque cuando durante de un juego de taparse lo ojos y después abrirlos su hijo misteriosamente desaparece. Después que esto ocurre Thomasin corre en su búsqueda la cual termina sin ser exitosa. Este acontecimiento desencadena una serie de sucesos macabros alrededor de la familia y su granja. Sucesos de los cuales no tendrán escapatoria.

Realmente no puedo contar más de esta película o esto se llenaría de spoilers, pero es una de mis recomendaciones mas ávidas.

Bueno, Lectores. Aquí lo tienen. Algunas de las películas para ambientar sus días con horror y relajo, a menos claro que las películas de terror no sean lo suyo.

Ahora es cuando me despido de ustedes, ojalá tengan un gran Halloween y Día de Todos Los Santos. Que no se los coma el viejo del saco. ¡Adiós!

About The Author

Cata Castillo

Cata Castillo, Hufflepuff, lectora con complejo de escritora, músico en training y part - time actriz amateur. Activista con una cámara.

18 Comments

  1. Yalile Amal Sifri Schade

    Hay de todo un poco en la selección!! clásicos! Mis favoritas son It y Carrie XD en su primera versión. Encuentro que ambas dan miedo y suspence en sus originales, y Carrie en la del 2013 no resulta creíble. Yo espero ver hasta ahora una maratón de todas las Haloween! aprovechando que hace poco, si no me equipoco, salió una nueva peli 😀

    Responder
  2. Art

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.

    Responder
  3. Property Management

    I happen to be commenting to make you know what a wonderful experience my wife’s daughter undergone checking the blog. She discovered many details, not to mention how it is like to possess an excellent helping spirit to let men and women very easily completely grasp several problematic subject areas. You truly surpassed her expectations. I appreciate you for supplying the invaluable, dependable, edifying as well as fun tips about the topic to Lizeth.

    Responder
  4. Health Care

    It’s perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or advice. Maybe you could write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

    Responder
  5. Fashion Designer

    I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You’re amazing! Thanks!

    Responder
  6. gamefly

    Thank you for any other magnificent post. The place else may anybody get that kind of information in such an ideal means of writing?
    I have a presentation subsequent week, and I am on the look
    for such information.

    Responder
  7. gamefly free trial

    Thanks a bunch for sharing this with all people you really understand what you are talking approximately!
    Bookmarked. Please additionally talk over with my site =).
    We will have a link trade contract between us

    Responder
  8. gamefly free trial

    Thank you for any other informative site.
    Where else may I am getting that type of information written in such a perfect means?

    I have a undertaking that I am just now working on,
    and I’ve been on the glance out for such info.

    Responder
  9. http://tinyurl.com/y2mp3t4k

    I was recommended this website by my cousin. I’m not
    sure whether this post is written by him as no one else
    know such detailed about my problem. You’re amazing! Thanks!

    Responder
  10. Rolando Shenk

    I am curious to find out what blog system you’re working with? I’m having some minor security issues with my latest blog and I’d like to find something more safeguarded. Do you have any suggestions?

    Responder
  11. http://tinyurl.com/

    I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s
    both equally educative and engaging, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.
    The problem is an issue that too few men and women are speaking intelligently about.

    I’m very happy that I stumbled across this in my search for something concerning this.

    Responder
  12. Dirk Barrentine

    hello!,I like your writing very much! share we communicate more about your article on AOL? I require a specialist on this area to solve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to see you.

    Responder
  13. Tamar Ruper

    Absolutely pent subject matter, appreciate it for selective information .

    Responder
  14. plenty of fish dating site

    Hello would you mind letting me know which webhost you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you recommend a good hosting provider at a fair price?
    Cheers, I appreciate it!

    Responder
  15. natalielise

    Having read this I thought it was really enlightening.
    I appreciate you finding the time and energy to put
    this content together. I once again find myself spending a lot of time
    both reading and leaving comments. But so what, it
    was still worthwhile! natalielise plenty of fish

    Responder
  16. Web Design

    I simply couldn’t leave your web site prior to suggesting that I extremely enjoyed the standard information an individual supply to your visitors? Is gonna be back frequently to inspect new posts.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!