Select Page

[OPINIÓN] VENOM: ¿QUÉ PASA CON EL SIMBIONTE?

[OPINIÓN] VENOM: ¿QUÉ PASA CON EL SIMBIONTE?

La película dirigida por Ruben Fleischer, nos cuenta cuando Eddie Brock (Tom Hardy) adquiera los poderes de un simbionte que llegó desde el espacio, deberá liberarse de su alter-ego «Venom» para salvar su vida.

Cabe mencionar, que esta película no transcurre dentro del universo cinematográfico de Marvel Studios (Avangers, Iron Man, Black Panther, etc), ya que los derechos de Venom pertenecen a Sony Pictures, la cual era dueña de los derechos cinematográficos de Spider-man y que ahora comparte con Marvel Studios. Mientras vemos a Tom Holland como el trepamuros junto a los vengadores, Sony por su parte, intenta crear su propio universo cinematográfico con los personajes que rodean al arácnido.

¿Cómo abordar esta película? Era lo que me preguntaba mientras la veía ¿Es Venom una comedia de lo absurdo? o ¿Es solo una película mal planeada y ejecutada?

Por una parte, sabemos que la mayoría de las veces que vamos a ver una película de superhéroes (o anti-héroes) nos encontraremos con una cinta que va a darle prioridad a la acción y la espectacularidad escénica, antes que a una trama compleja, lo cual está bien, su objetivo es entretener y mostrarnos un mundo que siempre vimos en las páginas de un cómic. Puede que queden elementos fuera, los que daban una profundidad mayor a la trama, pero es una adaptación que en una hora y media debe contar la historia de personajes que se han construido por décadas.

Por otro lado, las últimas películas basadas en personajes de DC y Marvel han recurrido mucho al humor en sus narraciones, principalmente por el éxito que tuvo la fórmula usada por la empresa dueña de Avengers. Lo que en parte sí considero negativo, ya que hay películas de Marvel como Thor Ragnarok (perdón que sea tan insistente con esta película, pero es donde más se hace evidente) que por exceso de humor han sacrificado momentos realmente emotivos. Pero en fin, el humor mientras sea bien utilizado nos va sacar una sonrisa en la sala.

¿Entonces qué pasa con Venom? ¿es exceso de humor? No, el problema con Venom es que hay momentos donde uno se ríe, pero no de chistes intencionados, sino por lo ridículo de las situaciones o diálogos. En los primeros 15 minutos estaba un poco incómodo con lo que estaba viendo: situaciones fáciles, relaciones entre personajes inverosímiles, un antagonista sin carisma, etc. Como espectador (además en mi caso, seguidor de Spider-man y su universo) comencé a dejar pasar algunas cosas para entretenerme, pero los problemas de guión seguían, al punto que parecía que los «errores» eran hechos a propósito, por lo tanto consideré que estaba frente a una película de humor absurdo, todo correcto, junto a esto el público de la sala estaba reaccionando bien, se reían de lo que estaba pasando.

Pero el problema fue que al salir de la sala y empezar a ver comentarios en Internet de los creadores, seguidores y crítica en general, habían opiniones divididas respecto a si había sido una mala o buena película, sin embargo casi nadie mencionaba que era una película de humor ¿QUÉ? mucha gente la consideraba como una película de acción o de superhéroes y ya, ¿entonces no abordaron ese tipo de humor de forma intencional? si no es así, queda una pésima película.

En lo personal, los efectos especiales no me dejaron satisfecho del todo, hubieron muchas cosas por mejorar, aunque visualmente es  mejor que el  Venom de Spider-man 3 (2007). En tanto que las secuencias de acción son bastante llamativas, pero creo que otra vez volvemos a un tema de fondo, a Venom le falta sangre, el personaje da para hacer una película de terror, y creo que en un momento intentaba llegar a eso, podrían haberse acercado un poco más al gore y ser mucho más atractiva.

Ahora bien, si el humor que transmite es a propósito o no, es tema de discusión. A mí me parecía interesante experimentar algo nuevo con un personajes de cómics y probar con otros géneros. Como película genérica de acción/superhérores, queda en eso. En una película más y de la parte baja de lista. Como fan de Spider-man no esperaba nada y aún  así lograron decepcionarme de esta película, consideraba arriesgado tener como protagonista a un villano o antihéroe como Venom y creo que quedan dudas respecto al futuro del universo extendido que intenta desarrollar Sony.

Para quienes vayan a ver la película, viene con dos escenas post-créditos, la segunda es un pequeño avance de lo que estamos esperando para diciembre del trepamuros.

About The Author

Juanfer

Estudiante. Audiovisual, aficionado al mundo del cine y las series. Senegal. Siempre tipo planta. Intento releer a los clásicos, estar al día con los cómics y tomar agüita de la llave.

14 Comments

  1. gamefly

    Wow, this piece of writing is pleasant, my sister is analyzing these
    things, thus I am going to convey her.

    Responder
  2. quest bars

    I don’t know whether it’s just me or if everybody else experiencing problems with your
    blog. It appears like some of the text within your posts are running off the screen.
    Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This might be a issue with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Many thanks

    Responder
  3. Luther Valine

    Super share it is actually. We have been awaiting for this tips.

    Responder
  4. Jacob Danekas

    Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have developed some nice practices and we are looking to exchange solutions with others, please shoot me an email if interested.

    Responder
  5. Faytech North America

    Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214

    Responder
  6. content

    It certainly is nearly unattainable to find well-informed viewers on this matter, still, you seem like you know the things you’re preaching about! Appreciation

    Responder
  7. Sapid Agency Best SEO Experts

    Emery EPS is a Search Engine Optimization company that provides SEO Services. Their proprietary SEO strategies help struggling websites and aspiring business owners to rank their websites higher in multiple search engines like Google , Yahoo and Bing. They provide local and gmb map ranking for businesses in Coasta Rica, New York, Los Angeles, Portland, Sacramento, Phoenix, Las Vegas, Denver, Houston, California and many other local areas. Find more at https://www.emeryeps.com.

    Responder
  8. John Deere Repair Manuals

    I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks!

    Responder
  9. plenty of fish dating site

    Hi there, I discovered your site via Google even as searching
    for a comparable subject, your web site got here up, it seems great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, just became aware of your weblog through Google, and found that it is truly
    informative. I am going to be careful for brussels. I will be grateful if you happen to continue this in future.
    Numerous other people can be benefited from your writing.
    Cheers!

    Responder
  10. plenty of fish dating site

    I am actually glad to glance at this web site posts which includes tons of useful data, thanks for providing such statistics.

    Responder
  11. natalielise

    My family always say that I am killing my time
    here at net, except I know I am getting familiarity daily by reading thes good content.
    natalielise pof

    Responder
  12. plenty of fish

    It is in reality a nice and useful piece of info.
    I’m happy that you simply shared this useful info with us.
    Please stay us up to date like this. Thank you for
    sharing.

    Responder
  13. plenty of fish

    Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to mention that I
    have truly loved surfing around your blog
    posts. After all I will be subscribing on your feed and I am hoping you write again soon!

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!