Select Page

[ESPECIAL] STUDIO GHIBLI: HOTARU NO HAKA

[ESPECIAL] STUDIO GHIBLI: HOTARU NO HAKA

¡Navegaotakus, se nos vienen varios días de feriado! que bien 😀 dormir hasta tarde, leer hasta tarde y también ver películas xD, por eso seguiremos con el especial de películas de animación japonesa (esto será eterno 😅) y pensar que todas estas las he visto jajajaja

Es el turno de una película desgarradora, que tocará más de un corazón sensible, ya que está ambientada en hechos reales que ocurrieron hace mucho tiempo. La película a la que me refiero es Hotaru No Haka (火垂るの墓) o mejor conocida como La Tumba de las Luciérnagas.

Es producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio.

La película está basada en una novela de Akiyuki Nosaka, publicada en 1967, un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial que plasmó sus experiencias en el libro. El protagonista tiene vivencias similares a las de Nosaka, incluida la muerte de su pequeña hermana. El autor siente culpa por esa pérdida ya que debía cuidarla luego de la muere de sus padres.

Obra aclamada por la crítica, La tumba de las luciérnagas fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra, quien en 2000, la incluyó en su lista de las mejores películas de todos los tiempos.

El filme ha tenido dos remakes en live action, uno en 2005 y otro en 2008.

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Curiosidad

Los seguidores de la película “La Tumba de las luciérnagas”, que narra la historia de dos hermanos que luchan por sobrevivir durante la II Guerra Mundial, han descubierto un escalofriante mensaje en el afiche de la cinta en su versión japonesa.

En su cartel se ve a los protagonistas, Seita y Setsuko, jugando con luciérnagas en un cielo oscuro.

Sin embargo, al alterar los colores de la imagen, comienza a descubrirse el triste detalle. Con claridad, es posible ver la perfecta silueta de una aeronave, que de acuerdo al contexto de la película, correspondería a la de un Boeing 29, que fue utilizada para el lanzamiento de las bombas atómicas en la ciudades Hiroshima y Nagasaki en Japón.

Por lo tanto, lo que en un principio se creía que eran los insectos, en realidad corresponderían a las bombas cayendo del avión con sus protagonistas.

Sin duda esta es una de las películas mas crudas y tristes que podrán ver, ademas de que es todo un clásico de la animación japonesa Ghibli.

#NELRECOMIENDA que la vean 😉

TRAILER

About The Author

Alida Luengo

Me encanta leer, ver anime y escuchar música. Coffee adicta. Amante de los gatos. Pasar tiempo con la familia y amigos. Bibliotecóloga Documentalista. Ser un poco dispersa.

6 Comments

  1. internet

    I just want to tell you that I am just newbie to weblog and definitely savored this web page. Probably I’m planning to bookmark your website . You certainly have good well written articles. Thanks a lot for sharing with us your webpage.

    Responder
  2. Healthy Lifestyle

    I¡¦ve read some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you set to make any such magnificent informative website.

    Responder
  3. Alfonzo

    Presumably the magazine doesn’t do deals with each source that it reproduces, so how does copyright law allow them to re-print editorial content that they don’t own without paying royalties?. . Also, can this law be applied internationally?.

    Responder
  4. Jacob

    What is the easiest method to replicate my WordPress blogs to a brand-new hosting firm?

    Responder
  5. Jewelry

    Keep functioning ,splendid job!

    Responder
  6. Wedding

    I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this info So i am glad to show that I have an incredibly good uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much no doubt will make certain to do not put out of your mind this website and give it a look regularly.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!