Select Page

[OPINIÓN] BOHEMIAN RHAPSODY

[OPINIÓN] BOHEMIAN RHAPSODY

¡Hola, Navegadores! Si no han estado viviendo debajo de una roca en la ultima semana, sabrán que ya ha llegado a los cines la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. Así que tengo la tarea de comentarles a ustedes mi opinión, ya que fue una de las mejores experiencias que he pasado en el cine. Así que, obviamente si no la han visto y no les molesta que describa algunas partes cruciales entonces sigan leyendo!

Como ya dije, la película esta basada en los eventos mas importantes en la vida del músico desde su incorporación a Queen hasta el icónico concierto en el Festival Live Aid en Wembley. El film comienza con un producido montaje en cámara lenta de la mañana de Freddie el día de el recordado festival de caridad Live Aid y backstage de el mismo. Directamente después se da a conocer el trabajo que tenía el icono antes de siquiera conocer a sus futuros mejores amigos y compañeros de banda, como bordador de equipajes en el aeropuerto internacional de Londres en el tiempo en que Freddie no era Freddie si no Farrokh Bulsara. Pero, luego de un concierto en un bar universitario, una conversación incómoda y que un cantante principal haya recién renunciado, Mercury se une a la banda después de haber pensado en integrarse desde tiempo atrás.

Podemos ver todo lo que pasa en la vida del cantante: su encuentro con Mary, quien se convertiría en una de las personas mas importantes durante toda su vida, su primer entrevista con su representante, la magistral creación de la canción que da nombre a la cinta, el descubrimiento de su bisexualidad (la cual es explícitamente representada, por fin), su problema con el abuso de drogas y alcohol y el momento en que se entera de su condición de salud, el sida.

Uno de los momentos que más me llamaron la atención fue cuando él y Mary ven el concierto de Queen en Rock in Rio desde el departamento que comparten cuando Freddie decide decirle a Mary que en realidad es Bisexual. Lo cual es dicho explícitamente con la palabra bisexual, lo que es algo que, personalmente nunca he visto en una película de tan gran escala como ésta, además que el público y hasta la misma Mary no reconocen ya que se conoce al cantante como gay. Esto es un paso para el cine mainstream muy grande y es una muestra de que la sociedad y el mundo cambian.

Otra cosa que realmente me llamó la atención no fue algo específico de la película si no de el mismo Freddie (su personalidad y no el actor) y eso es su decisión de no decirle a nadie sobre su salud física y mental. El hombre, además de estar sumido en una gran depresión, su sistema inmune se comienza a deteriorar pero a pesar de todo eso él decide solo contarle a sus compañeros de banda poco antes de Live Aid y al mundo pocos días antes de su muerte en 1991 (se enfermó en 1985 aproximadamente). Él era una persona extremadamente cerrada y secretista aunque alrededor de las personas y el público se viera extrovertido y totalmente una diva. Freddie no quería que los demás se sintieran mal por él, sino que quería hacer feliz a la gente con su música. Quería dejar un legado y vaya legado que dejó.

La cinta llegó a las carteleras mundiales oficialmente el primero de este mes, dejando a el público con las bocas abiertas y a los críticos con déjà vu. Con déjà vu me refiero al hecho que hace 42 años cuando la canción del mismo nombre salió por primera vez al aire y los críticos de la época dieron comentarios con malas opiniones sobre ella, pero al mismo tiempo la canción de 6 minutos en total, logró ser el tema más amado por el público y exactamente esto fue lo que ocurrió con el film. Numerosas críticas negativas salieron a la luz luego de que la cinta salió al mundo, críticas hechas por reconocidos críticos de cine (incluyendo a «Rotten Tomatoes», quienes le dieron un 61% de éxito internamente pero públicamente tuvo un 98%) que fueron «invalidadas» por las masas ya que para cualquier fan de Freddie Mercury, Queen o el cine en general le ha gustado la cinta y también he visto por las redes sociales a fans dando el consejo a las otras personas que tienen pensado ir a verla de no escuchar a los críticos.

Bohemian Rhapsody como película tiene el perfecto porcentaje entre la comedia y el drama. Dejándote con lágrimas en los ojos de la risa y de la tristeza. Rami Malek (Mercury), Ben Hardy (Roger Taylor), Joe Mazzello (John Deacon) y Gwilym Lee (Brian May) interpretaron a estos legendarios músicos al pie de la letra llegando al punto de la mimetización con los mismos, dejando al público anonadado con sus parecidos no solo físicos sino también musicales y en sus personalidades. Realmente no creo que hayan otros actores que pudieran interpretar estos papeles tan bien como ellos. Cabe añadir que Malek tuvo que hacer lip sync con la voz de Mercury, lo que decepcionó a muchos fans pero es fácil de entender que el actor no puede aprender a tener el mismo tono de voz y la técnica vocal experta que tenía el enigmático músico.

Como consejo (de una nerd de la música y el cine a ustedes) les recomiendo que lleven pañuelos, buena compañía y té de manzanilla para todo ese canto que sé que ocurrirá durante la película por parte de la audiencia. También que si no quieren arruinar su experiencia, no lean las críticas antes de ver el film. Sin mas que decir, me despido y que lo pasen bien en el cine, ¡adiós!

About The Author

Cata Castillo

Cata Castillo, Hufflepuff, lectora con complejo de escritora, músico en training y part - time actriz amateur. Activista con una cámara.

17 Comments

  1. Fashion Designer

    I’m not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

    Responder
  2. Real Estate

    I really appreciate this post. I¡¦ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again

    Responder
  3. gamefly free trial

    You ought to be a part of a contest for one of the highest quality sites on the net.
    I’m going to highly recommend this website!

    Responder
  4. gamefly free trial

    Quality articles is the main to interest the visitors to visit the website, that’s what this website is providing.

    Responder
  5. gamefly free trial

    What’s up friends, its wonderful paragraph on the topic of cultureand fully defined,
    keep it up all the time.

    Responder
  6. tinyurl.com

    Truly when someone doesn’t understand after that its
    up to other users that they will assist, so
    here it happens.

    Responder
  7. Peter Coldivar

    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

    Responder
  8. tinyurl.com

    This post is really a good one it assists new the web people,
    who are wishing for blogging.

    Responder
  9. Hee Nopper

    Hello, Neat post. There’s a problem with your site in internet explorer, could check this… IE nonetheless is the market leader and a big section of folks will leave out your fantastic writing due to this problem.

    Responder
  10. Galen Wietzel

    Oh my goodness! an excellent article dude. Thank you Nonetheless We’re experiencing problem with ur rss . Don’t know why Can not register for it. Perhaps there is anyone finding identical rss dilemma? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

    Responder
  11. Delfina Raybon

    After I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get four emails with the identical comment. Is there any means you possibly can take away me from that service? Thanks!

    Responder
  12. plenty of fish dating site

    hey there and thank you for your information – I’ve certainly picked
    up anything new from right here. I did however expertise
    several technical points using this website, as
    I experienced to reload the web site lots of times previous to
    I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK?
    Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective intriguing
    content. Make sure you update this again soon.

    Responder
  13. natalielise

    Everything is very open with a precise description of the issues.
    It was really informative. Your site is extremely helpful.
    Many thanks for sharing! pof natalielise

    Responder
  14. plenty of fish dating site

    You are so cool! I don’t suppose I’ve read a single thing like that before.
    So wonderful to find someone with a few unique thoughts on this subject
    matter. Really.. thanks for starting this up. This web site is something that is
    needed on the web, someone with some originality!

    Responder
  15. Web Design

    Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too excellent. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is actually a wonderful web site.

    Responder
  16. pof https://natalielise.tumblr.com

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with some
    pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is excellent blog.
    A fantastic read. I will definitely be back.
    natalielise plenty of fish

    Responder
  17. minecraft games

    Spot on with this write-up, I actually believe this amazing site needs
    far more attention. I’ll probably be back again to see more, thanks for the advice!

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!