Select Page

[Reseña] El sendero del amor, Nicholas Sparks

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. 

Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.
Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.

Es de conocimiento de todos que soy una lectora empedernida de Nicholas Sparks, por lo que no les debería parecer raro que les cuente que en el momento en que vi este libro tuve la necesidad de tenerlo en mis manos y leerlo pronto xD Como siempre la historia me encantó y creo que fue uno de los libros que más he disfrutado leyendo de éste autor.
La temática de El Sendero del Amor es muy parecida a casi todos los libros del autor. Uno de los personajes principales tiene un pasado un tanto tormentoso, por lo que ha decidido abandonar la ciudad donde vive, e irse a un pueblito un tanto desconocido pero a la vez muy tranquilo, donde todos los habitantes se conocen, pero nadie sabe cuál es el pasado de ese personaje. Eso era lo que yo creía hasta que la historia se volvió un poco más misteriosa, y por ende el libro terminó siendo uno de los más diferentes que he leído.
Como dice en la sinopsis Miles ha perdido a su esposa y no sabe qué hacer. El hecho de haber sido su único amor desde la secundaria tampoco ayuda mucho, ya que no sabe cómo comportarse en las situaciones más comunes, por ejemplo cuando él volvía a casa después del trabajo sabía que Missy estaría ahí para recibirlo con la cena lista y Jonah, su pequeño hijo, totalmente arreglado y bien cuidado. Por lo que nos cuenta el libro ella era una mujer ejemplar así que el hecho de que haya muerto, y de una forma tan misteriosa, es muy perturbador para Miles y los pobladores de New Bern. Aquí es donde entra Sarah, la nueva maestra de la escuela, quien se entera de la terrible historia de Jonah y por ende comienza a prestar un poco más de atención hacia el pequeño.
Me imagino que pueden dilucidar que la historia se cruza entre los dos protagonista a través de Jonah y su educación. El pequeño estaba yendo muy mal en la escuela por lo que Sarah se ofrece a darle clases particulares, y de pronto pufff Miles y Sarah se sienten atraídos el uno por el otro, lo que es bastante bonito porque ambos tienen historias muy tristes en su pasado. Sin embargo Miles sigue buscando al culpable de la muerte de Missy y ¡dios! es que no se imaginan quién es… obviamente no les diré nada porque es el tremendo plot twist!! Sólo les comentaré que hasta cierto punto el culpable me sorprendió mucho por el modo en que fue abordado por Nicholas, a pesar de que después de algunos diálogos comencé a tener sospechas claras sobre quién podría haber sido.

Sarah y Miles tienen esa clase de ternura juntos que hace que quieras leerlos todo el libro, así muy lindos los dos junto a Jonah. Creo que esa fue una de las causas para que avanzara alrededor de 150 páginas de un sólo tirón y que no pudiera dejar de pensar en qué pasaría después con la relación que mantenían los protagonistas, porque yo me decía: es todo muy bonito, algo tiene que pasar, Nicholas nunca deja que sus personajes sean felices durante todo el libro, ¿qué será lo malo? Hasta ¡boom! de repente se comienza a saber la verdad y es tan triste porque Miles estaba siendo feliz con Sarah y ohh estoy recordando cómo me sentí leyendo esa parte :'(

De todas maneras los invito a que lean El sendero del amor porque es un libro que me ha encantado. Te atrapa con toda su ternura y misterio desde los primeros capítulos, además está muy bien escrito y los personajes son un amor completo, hasta el punto de querer saber más sobre su nueva historia.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

About The Author

Navegando Entre Libros

Web y canal de Yotube literario dedicado a realizar reseñas y entregar información de todo lo referente a la literatura.

34 Comments

  1. Dess

    Me da miedito leer algo más de Sparks. O sea he leído uno 5 de él y todos me han gustado pero siento que los demás me van a parecer repetitivos:/
    Saludos!

    Responder
  2. Valentina V.

    Solamente he leído un sólo libro de Nicholas Sparks y no me gustó mucho, así que no he vuelto a leer otro de él, pero lo que cuentas se ve bastante romántico y entretenido, así que lo añadiré a mi lista de lecturas para ver que tal 🙂

    Besos 😀

    Responder
  3. Daniela Pino

    T_T no he leido nada del señor sparks, porque temo caer en depresión romantico jajaj pero creo que pronto me atrevere, este libro se ve buenisimo para comenzar.

    Responder
  4. Aileen Saavedra

    No he leido nada de el pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo ��

    Responder
  5. Dana L.G.

    Tengo tantas ganas de leer este libro, y gracias a tu reseña las ganas aumentaron.

    Responder
  6. loo ruhama

    La verdad no soy mucho de la lectura romántica, porque no es n genero que me guste mucho, pero mi hermana una romántica empedernida, hace varios años ya me obligaba a leer los libros de Nicholas y pucha también sus adaptaciones en películas también jajajaja. y Obvio, me gusto muchísimo!! ahora que vi tu reseña le avise a mi hermana del nuevo libro a lo que ella grito como loca… jaja así que ya se que le regalare. muchas gracias 😀 esta buenísima la reseña se la mande a ella y es tu seguidora cariños 😀 <3

    Responder
  7. me

    NO HE LEÍDO NINGUNO DE SPARKS, PERO ME ENCANTARÍA LEER ESTE

    Responder
  8. Allison Salazar

    buenisima reseña, me gusta sparks a pesar de que a veces hay momentos en donde me colapsa tanto romanticismo, pero de vez en cuando es bueno variar de genero…

    Muchas gracias por siempre mantenernos informadas
    saludos

    Responder
  9. Sabrina Farías Villalobos

    Me tinca harto y definitivamente a mi biblioteca le hacen falta libros románticos.

    Responder
  10. Glam009

    Me gusta el autor y este libro me gustó mucho su sinopsis y espero leerlo!!!!!

    Responder
  11. Fatima Peña

    Este libro me encanto. Nunca había leído algo de Nicholas Sparks y cuando tuve el libro en mis manos no pude aguantarme. Realmente es toda una sorpresa descubrir quien es el culpable y muy tenso lo que ocurre después. Me encanta también el tipo de narración, eso de no saber quien cuenta la historia hasta la mitad del libro es muy genial y que llama mucho la atención. Realmente vale la pena.
    Saludos x3.

    Responder
  12. loreto Bibiana

    Se ve bueno, ya he leído otros títulos del autor, y debo decir que me declaro fans de él. xd
    Espero leerlo pronto.
    Saludos. 🙂

    Saludos

    Responder
  13. Salem

    Ayer andaba en la antártica de el trébol en busca de libros en inglés y encontré muchos de este autor. No lo conozco para nada, pero me llamó la atención que hubiera tantos títulos con su nombre. Por la reseña, creo que la historia es demasiado romántica y feliz(?) para este momento de mi vida, así que más adelante podría darle una oportunidad (cuando sea una mujer adulta y madura xDD) Saludos 🙂

    Responder
  14. browse around this site

    I simply want to mention I am newbie to weblog and really loved your page. More than likely I’m planning to bookmark your site . You definitely have superb articles and reviews. Appreciate it for revealing your webpage.

    Responder
  15. Leticia

    How do you make your blog (on Blogspot) for invited members only?

    Responder
  16. Stanley Lesueur

    Hey, you used to write great, but the last few posts have been kinda boring¡K I miss your great writings. Past several posts are just a little out of track! come on!

    Responder
  17. John Deere Repair Manuals

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

    Responder
  18. Ethel Bastine

    This may be the proper weblog for anybody who wants to check out this topic. You realize a great deal of its practically tricky to argue with you (not too I just would want…HaHa). You actually put a fresh spin on the topic thats been discussing for a long time. Great stuff, just wonderful!

    Responder
  19. Stephan

    What are some truly great poetry blogs or websites to publish journal entries?

    Responder
  20. Gavin

    What is the very best method to look for blog sites you are interested in?

    Responder
  21. Tiffanie Warmka

    Extensiones de Cabello Rizado, Curly, o Kinky con Jay Extensiones de Cabello

    Responder
  22. Rashad

    I wish to gain even more followers by sending my pictures to blogs. Like when people click with, they will link to my blog.

    Responder
  23. Cellular Shades Gallery

    I used to be recommended this website through my cousin. I am not sure whether this submit is written through him as nobody else realize such particular approximately my problem. You are amazing! Thanks!

    Responder
  24. Stephane

    What sites and blogs do the searching community connect most on?

    Responder
  25. pof

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this brilliant blog!
    I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this blog with
    my Facebook group. Talk soon!

    Responder
  26. Margarett

    Idea for the cost, if nothing at all more I can easily contribute this.

    Responder
  27. plenty of fish dating site

    hi!,I really like your writing very much! proportion we keep in touch extra about
    your article on AOL? I require an expert in this house to
    resolve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to look you.

    Responder
  28. plenty of fish dating site

    I got this web site from my pal who shared with me on the topic of this web page and now
    this time I am browsing this web page and reading very informative posts here.

    Responder
  29. coconut oil then

    I blog frequently and I genuinely appreciate your information. The article has truly peaked my interest.
    I am going to bookmark your blog and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your Feed as well.

    Responder
  30. ps4 games

    Asking questions are really pleasant thing if you
    are not understanding anything fully, but this article provides pleasant understanding yet.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!