Select Page

[COMENTARIO] TRAILER POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU

[COMENTARIO] TRAILER POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU

Primero la noticia, esta semana salió el trailer de Pokémon Detective Pikachu. La película será dirigida por Rob Lettermn (El espanta tiburones y Monstruos vs Aliens), tiene fecha de estreno el 10 de mayo del 2019 y entre el elenco se encuentra Ryan Reynolds, Justice SmithKathryn Newton. Aquí te dejamos el trailer:

La verdad es que me sorprendió en muchos sentidos el trailer. Primero no me lo esperaba, no tenía idea que se estaba produciendo esta película y como seguidor de Pokémon quedé sobrestimulado, ya que por primera vez, veremos a nuestras queridos acompañantes en un ¡Live Actión! Siempre había tenido la duda de cómo se verían las criaturas en este estilo y en lo personal los diseños me han encantado.

Segundo, el impacto continuó cuando escuché a Pikachu hablando, tal como lo hace en el juego que inspira la película que es: Detective Pikachu (2016, Nintendo 3DS), y en tercer lugar no solo habla ¡es Deadpool! (Ryan Reynolds). Ver estos tres factores en solo 2 minutos y medio me dejó con muchas dudas sobre que es lo que veremos, además de querer más.

En cuanto a los detalles del trailer no voy a profundizar tanto, hay muchos que buscar. Pudimos ver referencia a los tres iniciales de primera generación (Bulbasaur, Charmander y Squirtle), junto con geniales escenas de acción de Greninja y con un final espectacular de Charizard vs Pikachu.

Por el lado de la historia y de como será el producto me quedan dudas. Las películas que preceden al director no son muy buenas, además que no olvidemos que estamos en presencia de una adaptación norteamericana de una franquicia japonesa, dato no menor si recordamos los malditos traumas de la niñez que nos dejaron la innombrable adaptación de Dragon Ball o la Death Note. Además que lo poco que se vislumbra de la trama no resulta muy atractivo.

Pero no todo es malo, el guionista es Nicole Pearlman, a quien le debemos la primera entrega de Los Guardianes de la galaxia. Junto a esto, dentro del trailer se ven muchas referencias al mundo de Pokémon, por lo que no parece se esté haciendo una película solo con el fin de conseguir ganancias a costas del nombre, sino que hay un trabajo detrás.

¡Esperen! Se ve que el caso a resolver es la desaparición de pokemones (sí, está bien utilizado el plural) y en el póster hay un “graffitti” (rayado o tag) que dice M2. ¿Será que Mewtwo (M2) está detrás de estas desapariciones?

Balance final:

  • Lo malo: No me acostumbro a Pikachu/Deadpool. No vi pokebolas. La historia no se ve tan atractiva aún.
  • Lo bueno: Las escenas de acción. Diseño de personajes. La cantidad referencia al mundo de Pokémon. La M2 del póster.

About The Author

Juanfer

Estudiante. Audiovisual, aficionado al mundo del cine y las series. Senegal. Siempre tipo planta. Intento releer a los clásicos, estar al día con los cómics y tomar agüita de la llave.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!