Select Page

[RECOMENDACION] OTRA CARA DE JAPÓN: 3 CORTOMETRAJES DE TAKASHI ITO

[RECOMENDACION] OTRA CARA DE JAPÓN: 3 CORTOMETRAJES DE TAKASHI ITO

Nos vamos a poner medios raritos. Teníamos la idea de recomendar cortometrajes que se pudieran encontrar en Internet,  pero terminamos con esto: un especial de Takashi Ito. Él es un director de cine experimental, nació en Japón el año 1956, es considerado uno de los mayores exponentes que nos dejó la Gran Ola de Tokio, movimiento cinematográfico que tuvo origen en los años 60′ en el país del oriente. Sus cortometrajes resultan ser experimentos visuales que nos abren un poco la mente a nuevas formas de contar historias o incluso a cuestionarnos en que categoría clasificaríamos estas obras.

Recomendamos verlos a oscuras, con los audífonos puestos y sin distracciones.

1. Space (1981) de Takashi Ito,  Japón.

Vamos a empezar apretando fondo, Takashi Ito nos sitúa dentro de un gimnasio,en el que por medio de juegos visuales y auditivos, nos mostrará la realidad de una perspectiva distinta. Es descrito como un cuadro de Escher en movimiento donde la música y las imágenes realmente nos pondrán la cabeza a prueba.

2. Thunder (1982)

Nuevamente nos encontramos con un juego con los espacios, en este caso una secuencia fotográfica sobre puesta en un ambiente industrializado, se destaca el juego que se hace con la exposición larga de la luz con la que simula el Trueno.

3. Grim (1985)

En este cortometraje, el autor busca mostrarnos áreas cotidianas su tan distinguida visión del cine por medio de superposición de imágenes. En este caso hay un personaje claro que es el «fantasma» que habita el lugar.

¿Qué les parece este tipo de cortometrajes? ¿Es arte? ¿ Hay narración? ¿encuentras significados? De parte de NEL esperamos que disfruten de estas obras y quedamos atentos a sus comentarios.

About The Author

Juanfer

Estudiante. Audiovisual, aficionado al mundo del cine y las series. Senegal. Siempre tipo planta. Intento releer a los clásicos, estar al día con los cómics y tomar agüita de la llave.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!