Select Page

¿POR QUÉ SHE RA ES TU NUEVO SHOW DE COMFORT?

¿POR QUÉ SHE RA ES TU NUEVO SHOW DE COMFORT?

¡Hola, Navegadores! Este año estuvo lleno de excelentes estrenos, tanto en el cine como en la tv y en las diferentes plataformas de streaming, pero, un show en especial llegó a mi durante noviembre y necesito hablar de el. El show del que hablo es el reboot de SHE RA producida por Dreamworks y estrenada en Netflix en noviembre de este año.

 SHE RA, La Princesa del poder (1985), para quienes no estaban vivos durante los 80’s, 90’s y algo de los 2000′, es originalmente una serie basada en las aventuras de la poderosa y magnífica SHE RA, quien es conocida mundanalmente como la princesa Adora, la hermana gemela de HE MAN o el príncipe Adam. La historia se basa en los acontecimientos ocurridos luego de que Adora se enterase de que fue secuestrada al nacer por «La Horda», la cual es liderada por Hordak quien al verse derrotado luego de un ataque a la ciudadela de Eternia decide llevársela y como venganza, convertirla en la capitana de guardia para la Horda.

Muchos de los aspectos en cuanto a la historia son muy similares entre las dos producciones pero como siempre, para mantener una historia fresca, se hacen algunos cambios, por lo que esta reimaginación de la serie ochentera se mantendrá como su propia entidad.

Uno de los ejemplos de esto es la animación, que en vez de hacer la serie con personajes seductores y con armaduras que en realidad son poco prácticas (como en la serie original), la animación ahora tiene la ternura y la fuerza que comparte con Steven Universe, ya que esta vez nuestra querida Adora tiene el look y personalidad de una adolescente normal, con una coloración construida con paleta casi únicamente con colores pasteles haciendo ver la serie completa como un sueño etéreo y una construcción de personajes que hace que a pesar de que te quieran matar algunos probablemente dejarías que lo hicieran por lo adorables que son. La personalidades que estos personajes poseen son tan reales que son casi tangibles y es muy fácil verte a ti mismo en ellos, haciendo del antagonista principal de esta primera temporada, tenemos a Catra, la ex mejor amiga de Adora dentro de la Horda, alguien con quien es fácil dejar tu empatía y cariño. Las personalidades de los nuevos amigos de Adora, Glimmer y Bow, son tan propias de un adolescente normal que se convierten en impredecibles pero lo suficientemente abiertas como para saber claramente qué es lo que están sintiendo.

Pero el ejemplo más importante de mi punto es la historia en sí. a pesar de haber sido cambiada casi completamente, SHE RA tiene ese encanto que te atrapa casi al instante aunque seas fan a morir de la serie original. La historia de SHE RA está construida de tal manera que pueda apelar a todas las edades y que además de convertirse en un show semi educativo para los niños pequeños logre que los adultos puedan tener un viaje en el tiempo y un momento para relajarse.

Al igual que Steven Universe,SHE RA se está encargando de crear la representación que ha sido necesaria en la televisión todo este tiempo. Desde personajes principales confirmados como LGBTQ+ (además de algunos secundarios) a personajes de color. SHE RA se ha encargado de hacer esta representación de la mejor forma posible, sutil pero obvia, con personajes en pareja y en una relación saludable y haciendo a la mismísima Adora con un prominente «Queer code», lo que tiene a los fans teorizando como locos y ya hay ships hechas de esta serie. A pesar de haber shows con personajes LGBTQ+ en algunos programas de TV, no todo el tiempo es hecha de una buena forma y es creada solo para saciar a las masas y no por la importancia de la misma, siendo construida desordenadamente y hasta cruelmente siendo la mayoría matados más tarde en la serie o hasta en el momento de ser introducidos o simplemente basándose en los estereotipos de la comunidad o haciéndolos ver como los villanos solo por su orientación sexual, haciendo de esto tóxico para el público más joven. SHE RA es como una bocanada de aire fresco dentro de una habitación llena de humo.

SHE RA es el show indicado para ver en familia, amigos o simplemente solo, ya que su estética, narrativa y contenido sano crean una atmósfera de tranquilidad instantánea que hace que uno quiera seguir viendo y no volver más al mundo real.

About The Author

Cata Castillo

Cata Castillo, Hufflepuff, lectora con complejo de escritora, músico en training y part - time actriz amateur. Activista con una cámara.

5 Comments

  1. Business News

    Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely useful information particularly the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    Responder
  2. Healthy Lifestyle

    I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

    Responder
  3. Recreation Center

    My husband and i were very joyful that Albert managed to do his research while using the ideas he got out of the site. It is now and again perplexing just to happen to be offering concepts which usually people today have been selling. And we all figure out we’ve got the writer to give thanks to because of that. All of the illustrations you’ve made, the simple website menu, the friendships you can make it easier to instill – it’s got many remarkable, and it’s really helping our son in addition to us recognize that that subject is cool, and that’s pretty vital. Many thanks for all the pieces!

    Responder
  4. Travel Guides

    Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    Responder
  5. gamefly free trial

    What’s up, everything is going fine here and ofcourse
    every one is sharing facts, that’s in fact excellent, keep up writing.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!