Select Page

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

De qué hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami
Tusquets ~ 2012 ~ 232 págs
ISBN 9871544790

Para mí, correr, al tiempo que un ejercicio provechoso, ha sido también una metáfora útil. A la par que corría día a día, o a la par que iba participando en carreras, iba subiendo el listón de los logros y, a base de irlos superando, el que subía era yo. O, al menos, aspirando a superarme, me iba esforzando día a día en conseguirlo. […] Lo importante es ir superándose, aunque sólo sea un poco, con respecto al día anterior. Porque si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera a larga distancia, ese no es otro que el tú de ayer.

MI OPINIÓN

¡Muy buen inicio de semana Navegadores! Espero que la comiencen de la mejor manera. Para llenarnos de energía y resistir todo lo que se tenga que hacer esta semana, les quería comentar de De qué hablo cuando hablo de correr por Haruki Murakami. Ciertamente el libro no es uno de sus temáticas habituales, no por lo menos una a la que estemos acostumbrados.

Siempre me ha gustado la prosa de este autor, el primer libro que leí de él fue 19Q4, bastante loco por cierto en el sentido de las realidades que crea. En este libro deja de lado toda ficción y habla literalmente de cuando él corre por la ciudad, en parque, en maratones, o algún otro que llame la atención, así que los que esperaban seguir con la temática irreal, déjenme decirles que este no es su libro.

De qué hablo cuando de correr va revisando el proceso de preparación del autor para las triatlones y maratones, nos va hablando de cómo fue progresando a medida que entrenaba su cuerpo y con ello su resistencia tanto mental como física.

Aunque nos dice que sólo va estar enfocado a el tema de correr vemos que hay varias partes dedicadas al oficio de escribir, van de la mano en muchas ocasiones con su entrenamiento, comenta un poco de que libro escribía cuando se preparaba para una u otra maratón y comparaba a grandes rasgos la metodicidad de ambas disciplinas, la de la escritura con el correr.

Espero que este libro los motive a salir a trotar, a mi me dieron muchas ganas de hacerlo mientras lo leía, lo importante es recordar que todo empieza con pequeñas acciones.

Hasta pronto Navegadores, y recuerden… ¡Nunca rendirse!

 

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!