Select Page

[RESEÑA] PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS, JOJO MOYES

[RESEÑA] PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS, JOJO MOYES

Paris for One and Other Stories, Jojo Moyes
Suma de letras ~ 2019 ~ 325 págs
ISBN 9789569585579

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Mi opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Qué tal Navegadores? Tenía muchas expectativas acerca de este libro porque la autora también escribió Yo antes de ti y Después de ti, pero la verdad es que no debí hacerme muchas expectativas. El libro es bueno, pero no para emocionarse. Son varias historias que tratan acerca del papel de la mujer en el mundo, en diferentes aspectos relacionados todos a problemas de parejas.

El primer cuento de París para uno y otras historias trata de una pareja que no sabe ver lo que quiere el otro en una relación y por eso chocan constantemente, lo que hace que terminen separándose. La mujer no aguanta más el desaire que le hace su pareja al momento de tener que tomar pasajes a París por lo cual decide pasarla bien. La señorita es un tanto naif, pero decidida, empieza a tomar las riendas de lo que debió ser una buena vida, y eso da esperanzas para aquellas personas en la misma situación. Fuera de estar en la ciudad del amor, es una historia muy romántica en sí misma.

El resto de los cuentos tratarán de traiciones amorosas, investigadores, escándalos, robos a joyería con un final inesperado (Atracos), y nos situarán para ver de distintos focos las relaciones, a lo que, luego de haber leído el primero, entendí como la desesperanza total en encontrar algo verdadero o duradero, en el caso de la historia Atracos, que no te corrompiera.

Estas pequeñas historias retratan a diferentes tipos de personas en diferentes situaciones las cuales nos hace pensar en si es necesario culpar al otro de una ruptura o problema, o en verdad la relación estaba mal desde un principio. Tenemos como ejemplo aquella amante que arma un escándalo a otro, a una señorita que conoce a un joven que la asalta, a otra joven que es bastante sumisa con su pareja, pero nunca vemos a una mujer empoderada al cien por ciento, si bien tienen su momento, no hay ninguna que no tenga que estar al lado de un hombre, o que un hombre no haya sido causa de su desdicha.

Por esa razón los dejamos invitados a que lean París para uno y otras historias para que puedan armarse una opinión. Hasta pronto Navegadores!

Gracias a editorial Penguin Random House por el ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!