Select Page

[RESEÑA] LOS CRÍMENES DE MITFORD, JESSICA FELLOWES

[RESEÑA] LOS CRÍMENES DE MITFORD, JESSICA FELLOWES

The Mitford Murders #1, Jessica Fellowes
Roca Editorial ~ 2018 ~ 318 págs
ISBN 9788416177813

No se sentía muy segura de sí misma, siendo responsable de Nancy y, al mismo tiempo, igual de deseosa e ilusionada que ella por la velada que tenían por delante. Todo eso se veía acompañado de la turbación que le producía volver a estar haciendo algo que no debían. La visita al abogado la había dejado un manojo de nervios, y no dejaba de venirle a la cabeza. Por lo menos, había podido transmitirle algo de información a Guy. Tal vez él pudiera encontrarle algún sentido. Miró al frente y trató de decirse a sí misma que disfrutara de la fiesta. A fin de cuentas, no era la clase de veladas a la que estaba acostumbrada.

MI OPINIÓN

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Qué tal Navegadores? ¿Les gustan los misterios? Les comento que a mi me fascinan, y la historia con la cual me topé está excelente. Así como hay diferentes tipos de novelas de amor y aventura, lo hay de misterios, este es uno más bien policial clásico. La autora, Jessica Fellowes, es ni más ni menos la escritora de las novelas que dieron inspiración para la serie de Downton Abbey, por lo que no hay que extrañarse si nos encontramos con un aire inglés sofisticado en sus personajes y la historia haciendo imperiosa la lectura del libro junto a una taza de té.

Las primeras páginas de Los Crímenes de Mitford están dirigidas a contextualizarnos en la época y presentarnos a uno de los personajes principales en la historia, Lousia Cannon. Ella no ha sido muy afortunada en la vida, su padre ha muerto y vive sola con su madre y un tío. El tío, llamado Stephen, es todo un personaje, impone de tal manera su presencia que todas las fallas que tiene él se transforman en las del resto. Es así que un día hace un trato con un señor, salido al parecer de un antro, donde deberá pasar la noche con Louisa a modo de pago por una deuda. El tío le dice a ella que es la forma de pagarle a él en parte sus faltas, y la obliga a tomar un tren para donde se supone debieran dirigirse al encuentro del caballero.

Louisa no es de esas damas que aceptan su destino y se resignan a vivir como quiere el resto que lo haga, si bien es respetuosa de las jerarquías y las edades, no por ello va a dejar que la pasen a llevar. Así que a la primera oportunidad, estando en el tren, se tira por una ventana y se escapa de su tío, algo sorprendente si tomamos en cuenta que el tren estaba en marcha y podría haber muerto, pero aún así se arriesga. Lo segundo, es que ese tío Stephen le había confiscado una carta la cual contenía la respuesta para trabajar de niñera en una residencia importante, la de los Mitford, y aunque con poco tiempo, y sin ninguna certeza, decide igualmente arriesgarse a ser rechazada pero intentando conseguir algo que ella considera su salvación en Asthall Manor, residencia de los Mitford.

Por esas coincidencias de la vida, en el mismo tren al cual se suben se lleva a cabo un asesinato. Una enfermera de guerra, Florence Nightingale, es asesinada por un ladrón cualquiera a plena luz del día. La policía da por zanjado el asunto, pero en el mismo cuerpo de policía se encuentra un joven entusiasta que hará todo por llegar al meollo del asunto, Guy Sullivan. Él conocerá a nuestra Louisa al rescatarla de la caída del tren, y más adelante se encontrarán por azares del destino llegando a cooperar mutuamente en la investigación del crimen.

Hasta pronto Navegadores

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

9 Comments

  1. try this

    I simply want to mention I am newbie to blogging and definitely loved this web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You amazingly come with amazing well written articles. Thanks a bunch for sharing your website page.

    Responder
  2. check out the post right here

    Hi all! I want to have my own website let’s say i will purchase it through Godaddy and for designing part i want to use joomla. I have gone through guidance file given within joomla setup but still m confused in how to link my domain name and joomla?. Pls help me in this regard and give possible best suggestions. ..

    Responder
  3. Luther

    I am not experienced with joomla but I want to use to make a website. My only trouble right now is getting it installed on Yahoo hosting I don’t know what to do.. . Can anyone direct me to a site or forum for this or tell me how do it? Greatly appreciated, thank you..

    Responder
  4. Juan

    How do I change firefox from remembering my facebook info?

    Responder
  5. Alexis

    What are a few of the most popular/best blog sites concerning cellular phone and cordless tech?

    Responder
  6. Monty

    Am i lawfully in charge of web content on my blogs & forums that have written?

    Responder
  7. Corey

    i require some concepts for a blog. i already do poems and also studies on it but i wan na talk about something.

    Responder
  8. Camellia

    I would really enjoy to make a blog site but. I’m unsure what type of blogs obtain one of the most traffic? What sort of blogs do you surf? I mainly surf photo blogs and style blogs. Simply obtaining a poll here many thanks!.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!