Select Page

[RESEÑA] UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB, JAMES BOWEN

[RESEÑA] UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB, JAMES BOWEN

A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets, James Bowen
Autoconclusivo
La esfera de los libros ~ 2013 ~ 256 págs
ISBN 9789500207904</strong

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Mi opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

Navegadores, si hay un tipo de libro que me gusta es ese que te invita a superarte y a ver desde otra perspectiva tu vida. La vida no siempre es color de rosa, pero tampoco es cien por ciento oscura, lo que inclina la balanza son las decisiones que tomamos frente a un hecho en concreto y la voluntad que poseemos para seguir con esas decisiones hasta el final, entendiéndose como una resolución más que un hecho categórico.

En Un gato callejero llamado Bob se nos cuenta una historia real, tal cual sucedieron los eventos para James Bowen, de hecho, si van a youtube y lo buscan se encontraran con él tocando la guitarra junto con Bob. También el libro cuenta con una película, que no se aleja tanto, por suerte, de lo que ha sido contado en el libro.

James Bowen nos va relatando en qué condiciones se encontraba cuando conoció a Bob, su gato. Él era un drogadicto al cual nadie le tenía mucha fe, su familia lo había abandonado, y en el programa de rehabilitación en el cual estaba, asumo que como política pública del lugar, lo daban por perdido. Para ganar algo de dinero y mantenerse lo único que hacía era tocar la guitarra por las calles de Londres, de repente le iba muy bien, y otros días no era bueno para nada. Cierto día regresa a su especie de departamento y se encuentra un gato en el edificio, cerca de su departamento. Bob se queda ahí con él no habiendo forma alguna de alejarse.

James empieza a cuidar de este gato, y se va comprometiendo cada vez más en su cuidado, gasta todo lo que había ganado en un día cuando su gato se pone mal, y eso hace que Bob sea el cable a tierra que James necesitaba para hacerse cargo de su vida y salir de la situación crítica que vivía. Al principio le cuesta cambiar los hábitos dañinos, pero se esfuerza de sobre manera en salir adelante y demostrarle a Bob que es alguien de bien, que si ese gato se queda con él es por algo, y James no va a defraudarlo.

La relación con el gato es muy cercana, es el único motivo que le queda al autor para vivir y luchar. Cuando no te queda nada lo único que te saca adelante es preocuparte por un otro, ver tu existencia reflejada en el deseo de ser servible a alguien, aunque también, en el caso de James, significa que su corazón no era malo, sólo había tomado malas decisiones.

¡Hasta pronto Navegadores!

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!