[RESEÑA] ¿Y SI FUÉRAMOS NOSOTROS?, BECKY ALBERTALLI & ADAM SILVERA

Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?

Mi opinioón

La verdad es que no soy muy fan de la literatura juvenil, como que hace años deje de estar en esa onda jajaja, pero se me dio la posibilidad de leerlo, y dije que sí. Comencé a leerlo en la micro, y no llevaba ni diez paginas y ya me había sacado varias sonrisas. La lectura de este libro es super liviana, sencilla, como lectura de verano es relajante, y se ambienta en una New York igualmente en verano donde dos chicos se conocen casi por magia del destino en una oficina de correos.

Ame todas las referencias nerds que tiene el libro, sobre todo las relacionados con Harry Potter. Y aunque los protagonistas son muy simpáticos y creíbles, mi personaje favorito no fue uno de ellos, sino más bien el mejor amigo de Ben, Dylan. Quien heterosexualmente tiene una forma bastante normal de lidiar con los problemas del tipo gay de Ben, y me encanta que se den estas dinámicas como si fuera lo mas normal del mundo que un gay y un hetero sean tan unidos porque lo se realmente. Muchas de las bromas que hace Dylan no son del tipo pesas que a veces se suele escuchar por ahí en este tipo de relaciones, y francamente me encanta que se muestre esta normalidad, y no fuese una amistad del tipo cliché. Al final mostrando estas cosas como normales es cuando las personas las procesan así, con naturalidad.

Centrándonos de nuevo en Ben y Arthur, ellos tienen una dinámica no única, pero si sencilla, cómoda, como si todo encajara, no es como el gran y único amor del verano, sino más bien un conjunto de sucesos que crean conexión en ellos y los hace querer estar juntos. El tema es que Ben ya tuvo novio, y tuvo sus primeras veces, pero Arthur es totalmente novato en ese aspecto, en todos esos aspectos. La historia nos narra el punto de vista de ambos, como interpretan las cosas, cuales son sus propios dramas personales, y que los hace falla en este intento de relación que tiene fecha de expiración porque Arthur debe irse al final del verano.

Los dejo totalmente invitados a leer esta novela, yo me medio obsesione así que la leí en dos días porque quería saber que iba ocurriendo con ellos, y además me encantaban las escenas donde aparecía Dylan.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.