Select Page

[RESEÑA] 14 DE JULIO, ÉRIC VUILLARD

[RESEÑA] 14 DE JULIO, ÉRIC VUILLARD

14 de julio, Éric Vuillard
Autoconclusivo
Planeta ~ 2019 ~ 185 págs
ISBN 9789569961106

Pero, el 14 de julio, no es un fantasma que camina hacia la fortaleza, aún no lleva plumas en el sombrero, su levita no está cosida con hilo dorado ni los peluqueros han martirizado su cabello. Tiene 29 años. Es un joven desgreñado, cree en lo que desea. Aquella mañana, en la rue Saint-Antoine, le arde el pecho, le devora la idea. Hecha una mirada a la derecha, señala a los cañoneros que el camino está despejado. Pasa a la rue Petit-Musc. Un poco más allá Claude Cholat irrumpe en el Arsenal. Se hallan trescientos metros el uno del otro. No se conocen.

Mi opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Cómo están Navegadores? La cita antes mencionada habla dentro de lo que sucede a lo largo de todo el libro que les voy a comentar. 14 de julio es el clamor de un sin número de personas viviendo en París para la toma de la Bastilla, de las muchas inquietudes y descontentos que tienen antes, durante, y poco después de que se llevó a cabo.

El libro está escrito de forma tal que pareciera que vemos un documental, pero a la vez, fuéramos viendo y escuchando un réquiem, un homenaje poético a todas esas personas que participaron de la toma sin ser reconocidas públicamente. No sólo los grandes pensadores fueron protagonistas de la historia, también ayudaron las putas, el carnicero del lugar, el panadero, y tantos otros, que con lo poco y nada que sabían o hacían se armaron con muebles domesticos y fueron a luchar, y el que no, mantenía informado al resto de como iban las cosas por la ciudad.

Todos estas vidas mínimas, por así decir, luchaban sin conocerse entre ellas, pero tenían un mismo ideal, y ese ideal, el terminar con condiciones injustas y opresoras, los unió en una revolución que estaba destinada a ser una de las más sorprendentes de la historia.

Hasta pronto Navegadores, espero que disfruten tanto como yo su lectura.

Gracias a editorial Planeta por el ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

12 Comments

  1. important site

    I simply want to say I am just very new to weblog and actually loved you’re web blog. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You surely come with really good well written articles. Kudos for sharing your webpage.

    Responder
  2. https://dvernoydoktor.ru

    モンクレール ダウン2017秋冬新作ブランドスーパーコピー代引き通販専門店

    Responder
  3. Dexter

    Firefox wont start but when I open a link that opens firefox, It works fine. What do I do?

    Responder
  4. Latoyia

    Sign up form for Joomla without all the bells and whistles?

    Responder
  5. Porfirio

    I presently am running 2 blogs, one is for style & development as well as I have a pagerank of 4 on it and also I have tons of great articles. And I have one more blog where I have tirades, health and wellness ideas as well as digital photography … Should I combine them or should I maintain it seperate?.

    Responder
  6. gamefly

    Amazing blog! Do you have any hints for aspiring writers?

    I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there
    that I’m totally confused .. Any recommendations? Appreciate it!

    Responder
  7. gamefly free trial

    Marvelous, what a web site it is! This webpage provides useful data to us, keep it up.

    Responder
  8. Carter

    Since the MSM is totally manipulated, what blogs/websites have you located that offer you details that the MSM overlooks?.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!