Select Page

[RESEÑA] INQUEBRANTABLE, TONY ROBBINS

[RESEÑA] INQUEBRANTABLE, TONY ROBBINS

Inquebrantable, Tony Robbins
Planeta ∼ 2019 ∼ 252 págs.
ISBN 9789501297911

Si lo que buscas es seguridad financiera, lo más obvio es invertir en fondos de inversión. Puede que tu cuñado tuviese la enorme suerte de comprar acciones de Amazon, Google, y Apple, justo antes de que se disparara el precio. Pero, en general, apostar por acciones individuales es jugar a perder. Hay demasiadas cosas que desconocemos, que pueden salir mal, demasiadas variables en juego.

MI OPINIÓN

*Esta reseña puede contener spoilers*

Navegadores, si se estaban preguntando de dónde nos puede interesar un libro de finanzas, déjenme decirle que siempre es bueno expandir los conocimientos hacia otras áreas. Es en este punto donde les explico cómo surgió mi interés personal en este libro. Si ven bien la portada puede que les recuerde a alguien conocido. Tony Robbins tuvo una aparición en la famosa película protagonizada por Gwyneth Paltrow dando la conferencia que cambiaría la percepción de cómo ve a las mujeres el protagonista.

En Inquebrantable vemos a Tony Robbins explicando a la gente la importancia de tener una actitud fuerte frente a las crisis. Alude a una en particular, la del 2008, pero así como se dio esa, hubieron varias de las cuales se predijeron, por así decir, que nunca llegaron a ocurrir. En general dice que las personas estamos acostumbradas a sacar dinero cuando las cosas van mal por miedo a no poder recuperar la inversión, y es eso lo que no las deja ganar lo debido, porque no se apoyan en un plan a largo plazo. Para nadie es extraño que nos entre miedo cuando pasamos una crisis, sólo que para aguantar algo así la información es vital, porque si lo haces sólo por intuición ahí te guiarías por la suerte, y eso es un riesgo en potencia.

Vemos como continuamente va nombrando a Warren Buffet, uno de los más grandes inversionistas de la historia, junto con explicar algunos conceptos que nos ayudarían al momento de invertir, como el sistema S&P 500 y lo que está alrededor de su funcionamiento.

Espero que se animen a leerlo puesto que, aparte de ser una gran ayuda financieramente, habla de seguridad en uno mismo. Varios famosos al comienzo del libro dan su opinión acerca de él, lo que me llamó un poco la atención por tantas recomendaciones y que no fueran sólo en la portada.

¡Hasta pronto Navegadores!

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!