Select Page

[RESEÑA] LA BUENA EDUCACIÓN, AMANDA TEILLERY

[RESEÑA] LA BUENA EDUCACIÓN, AMANDA TEILLERY

La buena educación, Amanda Teillery
Autoconclusivo
Planeta ∼ 2019 ∼ 157 págs
ISBN 9789569956256

La mujer de las bolsas las mira con expresión molesta y, al verla, la risa de Rosario se intensifica, de una manera un tanto insolente, Un par de personas más se vuelven hacia ellas para mirarlas con fastidio. Rosario se tapa la boca con ambas manos y esconde el rostro en el hombro de Sofía, porque se da cuenta de que la mujer no deja de mirarlas, y que las reprueba. Sofía intenta con todas sus fuerzas dejar de reír, calmarse, porque sabe que están siendo molestas para la gente, pero no puede hacerlo.

MI OPINIÓN

*Esta reseña puede contener spoilers*

Queridos Navegadores, ¿cómo están? Pude tener al fin la suerte de leer este libro del cual les voy a hablar un poco. Al principio cuando lo vi pensé que era el típico libro con tema LGBT, y para nada denso. Resultó al final que tiene lo que pensé que tendría de LGBT, ni era tan ligero como pensaba.

El libro trata de dos mejores amigas que por a, b, c motivo se van distanciando cada vez más una de la otra. Un día estas amigas, ya no tan amigas, se juntan para que una se vaya a realizar un aborto (en shock) ellas son estudiantes en ese entonces de cuarto medio, colegio católico, de buenas costumbres y actuar. A medida que toman locomoción para llegar al lugar donde Rosario se va a intervenir, tanto ella como Sofía recordarán parte de sus historias juntas, de cosas que se arrepienten, o cosas que les gustaría haber hecho de alguna otra forma a la que fue, pero para sí mismas, no entre ellas.

En este libro fascinante me encontré con la realidad, me refiero a que no son situaciones extraordinarias las que se cuentan, son situaciones que a cualquier persona le podrían tocar de alguna u otra forma. El modo en que la historia se va desvelando hace que sintamos que si no fuera por el entorno, las apariencias, la forma en que fueron criadas, y una fuerza poderosa inherente en todo el actuar de los personajes, tal vez el final hubiera sido diferente. Con esto también nos hace pensar en la realidad de nosotros lectores, en cómo vamos actuando en nuestra vida, ¿somos lo que decimos que somos o algo que escondemos por miedo? en cualquier caso, el miedo es lo que se expresa en cada una de las personas en la historia, ese miedo al qué dirán, a saber si se está haciendo lo correcto o no, si es que lo que estoy pensando ahora no me va a repercutir en el mañana.

Navegadores, es un libro que vale totalmente la pena leer y no pasar por alto, es cortito, muy pocas páginas, pero entrega mucho contenido, la forma de contarlo hace que no nos podamos despegar de él ni un sólo segundo, de hecho pensé que lo podría disfrutar un poquito más, imposible, me lo devoré.

Bueno Navegadores, eso es todo por ahora, y recuerden nunca tener miedo.

Agradecimientos especiales a Editorial Planeta por este maravilloso ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!