Select Page

[RESEÑA] UN AÑO PARA MARAVILLARSE, CLEMENCY BURTON-HILL

[RESEÑA] UN AÑO PARA MARAVILLARSE, CLEMENCY BURTON-HILL

Year of wonder-classical music for every day, Clemency Burton-Hill
Autoconclusivo
Ediciones Urano ∼ 2019 ∼ 434 págs.
ISBN 9788417312671

“¿Has escuchado alguna vez una pieza musical tan preciosa que te ha dejado paralizado? ¿Has deseado alguna vez conocer más sobre la música clásica, pero no sabes por dónde empezar? Esta es una guía única. Con la dosis diaria que te propone, conocerás tanto lo más relevante como lo más especial de la música clásica

MI OPINIÓN

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Cómo están Navegadores? No hay nada como despertar por las mañanas y escuchar un poco de música, más aún si está con su sonido tan peculiar hace vibrar el alma. La música clásica la reconocemos por ser mayormente instrumentos, pero tenemos además opera y adaptaciones con salmos.

En el libro de Clemency Burton-Hill hay un variado repertorio de obras que han impactado a lo largo de los tiempos, destacándose por su belleza y nivel de complejidad para ser reproducidas. Algunos de los autores con los cuales nos vamos a encontrar en este libro serán Mozart, Liszt, Rachmaninov, pero también músicos como John Williams, el famosísimo creador de un tema que me pone la piel de gallina: La lista de Schindler, también creador de temas para La guerra de las Galaxias, Harry Potter, e Indiana Jones entre otros.

No todos son hombres, la autora hace hincapié en varias mujeres que pasaron desapercibidas en su época pero que poseyeron un talento excepcional. Una de esas tantas mujeres fue Ethel Smyth que compuso la canción de las manifestaciones sufragistas por el voto femenino, The March Women, tuvo muchos problemas por estar a favor de la causa, pero aun así no fue impedimento para luchar por lo que ella creía.

Yo no escucho muy seguido música clásica, pero Un año para maravillarse me fascinó. Es imperante que si lo llegan a tener en sus manos se den el tiempo de ir día a día apartando unos minutos para escuchar estas obras porque es diferente el ánimo con el cual se ve la vida, es relajante y emocionante a la vez. Podemos ver muchas historias que hay detrás de estas obras maestras, amores, desamores, sentimientos de querer enseñar a otro, de revoluciones, que uno llega a comprender por qué cada pieza musical uno la siente en cada fibra del cuerpo.

El único pero que tuve con el libro, dejando de lado que no tuve una canción “famosa” en mi cumpleaños, fue que, a pesar de haber nombrado muchas composiciones de Ludwig Van Beethoven, no pusieron mi favorita, Sonata de Claro de luna, pero eso ya es gusto mío, igual al final conseguí a Johann Pachelbel y su famoso Canon.

Gracias a Ediciones Urano por esta joya musical, me ha alegrado los días.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

2 Comments

  1. cbserver

    Good Day, happy that i stumble on this in yahoo. Thanks!

    Responder
  2. Vincenzo Omoto

    Heya i’m for the primary time here. I found this board and I in finding It really useful & it helped me out a lot. I hope to provide something back and aid others like you aided me.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!