[RESEÑA] EL PUZLE DE CRISTAL, BLUE JEANS

Puzle de Cristal, Blue Jeans
La chica invisible 2
Planeta ~ 2019 ~ 544 págs.
ISBN 9789504966111

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida. Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

Cuando pedí este libro no me percaté de que era la segunda parte de otro (sip, otra vez me pasó lo mismo). Y a pesar de que me perdí de un montón de cosas al no entender las referencias al libro anterior, he de decir que disfruté bastante de la lectura, sobre todo porque era como estar leyendo un capítulo de Detective Conan jaja (para los que no son tan ñoños como yo les cuento que es una serie de animación japonesa sobre detectives)

Julia es la protagonista de esta historia, la misma que la del libro anterior, solo que esta vez por cosas de la vida queda envuelta en el misterio sobre el asesinato. Al parecer todo en la vida de esta chica es medio caótico. Estuve averiguando un poco mientras leía el libro sobre el primero, y así no quedaba tan colgada con algunas cosas, y resulta que el final de la primera parte es sobre un hombre que se suicida, y Julia está junto a sus amigos. Obviamente ella sobrevive, y sus amigos también pero el trauma de la experiencia se refleja mucho en las páginas de la segunda entrega.

Sí, su venganza tendrá que esperar un poco. Aunque está seguro de que encontrará el momento adecuado para quitarle la vida a la persona que ha terminado con la suya. Completamente seguro.

Nunca antes había leído algo de Blue Jeans porque todos sus títulos me parecían demasiado en plan «amor juvenil» y esas cosas. Pero al parecer se está aventurando en los thrilles juveniles, lo que a mi parecer lo hace todo más interesante, ya que aparte de ser los ejes principales también tiene ciertas dosis de romance y drama, pero en la justa medida para no volver el libro tedioso.

Debo confesar que durante la lectura no pude conectarme del todo con la protagonista, pero sí me encantó el personaje de Pilar, la abuela de Julia jaja, esto me hace plantearme mi edad emocional (inserte imagen de una abuelita)

La parte que más me entretuvo fue la de crear teorías y tratar de adivinar quién era el culpable antes de que el libro lo revelara. Cada día me convenzo más de que sería una pésima detective porque no estuve ni cerca.

¿Podría haber hecho las cosas de otra manera? No, salió así. Y ya no hay marcha atrás. A partir de ahora, deberá luchar contra su pasado. Todos sus pasados.

Yo les recomiendo la historia, pero sobre todo que lean el primero antes sino se van a perder de algunas cosas importantes, y no entenderán otras tantas.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.